Hoy es el día

Rajoy ya es Presidente del Gobierno. El tiempo -nefasto- del mandato de Zapatero se ha terminado, por fin, pero su pernicioso legado permanece, aunque el nuevo presidente no quiera ni mencionarlo.

Hay otros que sí se sienten preocupados por ello, como podéis ver en este vídeo que me acaba de llegar en un teletipo de HazteOir.org. De ese teletipo cito lo siguiente, no como algo que espero de este nuevo gobierno -sé que por su propia iniciativa no lo va a hacer-, sino como las metas que tenemos muchos ciudadanos que no nos quedaremos de brazos cruzados en esta legislatura igual que no nos quedamos inactivos durante el mandato de Zapatero:

Quiero más sociedad, no menos.
Quiero una democracia mejor, una democracia de cada día, y no simplemente votar cada cuatro años.
Quiero que mis representantes políticos hagan todo aquello para lo que les he votado y no hagan aquello a lo que no tienen derecho:

  • Que mejoren nuestras condiciones de vida. Que no se metan en nuestras vidas.
  • Que representen a la sociedad. Que no diseñen la sociedad.
  • Que preserven el prestigio de las instituciones que les confiamos. Que no cambien las instituciones que les confiamos.
  • Que den una instrucción de calidad a nuestros hijos. Que no adoctrinen a nuestros hijos.
  • Que protejan el derecho a la vida. Que no decreten cuándo empieza y cuándo acaba la vida humana.
  • Que garanticen la libertad religiosa. Que no se entrometan en la relación de cada persona con Dios.
  • Que hagan justicia a las víctimas del terrorismo. Que no pongan a los terroristas en las instituciones.
  • Que cuiden el legado de una España unida y solidaria. Que no configuren España a su antojo.
  • Que sean ejemplares en su conducta y cumplan con la palabra dada. Que no roben ni mientan.
  • Que escuchen y respondan. Que no gobiernen de espaldas a los ciudadanos.

Conocí a HO en 2003, cuando era una de las escasas iniciativas cívicas que se atrevía a presionar y criticar al gobierno de Aznar a fin de lograr un mayor respeto por la vida, la libertad de educación y la familia. Hoy en día, diez años después de su creación, HazteOir.org es una de las mayores plataformas cívicas de España, lo cual para mí es un motivo de tranquilidad y de esperanza. Porque yo he perdido la esperanza en la clase política -o al menos en la amplia mayoría de sus representantes, que excepciones las hay como en todos los ámbitos-, pero la mantengo en esa parte de la sociedad civil que ha sabido resistir al proyecto ideológico de Zapatero y que ahora mantiene su propósito de seguir luchando por nuestros derechos y libertades como siempre lo ha hecho, desde la más absoluta independencia y sin más ayuda moral y material que la que queramos aportar libremente quienes nos sentimos identificados con ella. Desde luego, por mi parte, la van a tener, como hasta ahora. Sé que depende de ello que el nuevo gobierno haga lo que no se atreve o no tiene ganas de hacer. No levantemos el pie del acelerador, amigos, que de momento en España sólo ha cambiado el gobierno.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    :aplauso: :ok: :brindis:

  2. Muchas gracias, Elentir, porque lo has hecho posible.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.