Fotos: Fuegos del Apóstol 2012

Ayer estuve en Santiago de Compostela. Cada año hay un espectáculo de fuegos artificiales para celebrar el comienzo del día de Santiago, Patrono de Galicia y de España. Lo podéis ver en esta serie de fotos.

En los últimos años a los fuegos artificiales se le ha añadido un montaje audiovisual que simula la construcción de la Catedral de Santiago. Está muy bien hecho, pero sólo se ve bien desde la Plaza de Obradoiro, que estaba abarrotada de gente y acordonada por la Policía (creo que no dejaban pasar a gente con mochilas, y yo suelo ir pegado a una). Las primeras fotos de esta serie son de ese espectáculo audiovisual. Las imágenes las capté desde el pequeño parque situado al lado de la Comisaría de Policía Nacional de Santiago. El parque también se abarrotó de gente poco a poco, como podéis ver. Un apunte: la raya luminosa que se ve en el cielo en dos de las fotos era un helicóptero de la Policía que sobrevolaba el Obradoiro en esos momentos. El despliegue policial en la ciudad era espectacular.

¡Feliz día de Santiago a todos!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. luisa carrasco

    No había podido ver tus fotos hasta ahora que, ya en casa, me he pasado al ordenador. ¡¡Son espectaculares!! ¡Menuda maravilla de fuegos y menuda gozada de cámara! ¡¡Enhorabuena!! Espero que hayas pasado un feliz día de Santiago!!

  2. Luna

    Gracias poe pedir al Apóstol lo que ya sabes.Sé que me lo dará.
    Un abrazo.

  3. Fue lo primero que hice nada más entrar en la Catedral, Luna.

  4. Marc

    SVP, une bonne âme pourrait elle traduire le texte dit pendant le spectacle, merci à vous

  5. Désolé, Marc, mais mes langues sont l’espagnol et le galicien, je ne parle pas français… J’ai traduit avec Google Translator, je vous suggère de l’utiliser pour traduire tout le contenu de ce blog:

    http://translate.google.fr

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.