Excelente concierto el domingo en Pontevedra ante miles de personas

Un guiño del Dúo Dinámico a la Escuela Naval Militar de Marín

El domingo el Dúo Dinámico dio un magnífico concierto en Pontevedra, convirtiendo la Plaza de España y la calle Michelena -abarrotadas esa noche- en un enorme guateque. Tanto Manolo como Ramón tienen 75 años, pero fue sorprendente la marcha con que actuaron.

Dos guardiamarinas... del Ejército del Aire

Uno de los temas que tocaron fue "Guardiamarina soy", como podéis ver en el vídeo que pongo sobre estas líneas (lo grabé en el concierto). La canción resultó muy apropiada, pues justo al lado de Pontevedra, en Marín, está la Escuela Naval Militar de la Armada Española. Con mucha frecuencia los alumnos de la Escuela salen por las calles de Pontevedra con sus bonitos uniformes (para delicia de las pontevedresas), que es lo que evoca este tema. La canción apareció en la película "Botón de ancla" (1960). Curiosamente, Manolo y Ramón hicieron esa actuación durante un permiso de tres meses que les concedió el Ministerio del Aire, pues por entonces hacían el servicio militar en el Ejército del Aire en Zaragoza, concretamente en la Policía Aérea.

Una banda de veteranos músicos

Por supuesto, entre las canciones que tocaron -bailadas durante el concierto por jóvenes y mayores con igual entusiasmo- incluyeron algunas de su larga lista de éxitos: "Amor de verano", "Esos ojitos negros", "Eres tú" y "Perdóname", esta última estrena en la película "Escala en Tenerife" (1964). Podéis verla en el siguiente vídeo:

También se escucharon otras canciones famosas que compusieron ellos, como el "La la la" con el que Masiel ganó el festival de Eurovisión en 1968, o el también conocido "Soy un truhán, soy un señor" que cantaba Julio Iglesias. El concierto empezó y terminó, por cierto, con otro de sus temas más famosos (uno que me gusta especialmente): "Resistiré".

Uno de los detalles que más me agradaron del concierto fue que toda la banda de músicos que acompañaba al Dúo Dinámico estaba formada por hombres ya mayores. Ni un joven, si por tal entendemos a los menores de 30 años, claro, porque Manolo, Ramón y los suyos derrocharon tanta juventud sobre el escenario como si estuviese tocando una banda de veinteañeros, conectando con el público como quien se reúne con amigos de toda la vida. Yo fui al concierto con mi familia y fue un gustazo ver a mis padres pasándoselo tan bien como si hubiesen vuelto a sus años mozos. En fin, fue uno de los mejores conciertos a los que he ido últimamente. Os dejo aquí con las fotos que hice en este concierto:

Mi felicitación al Dúo Dinámico por el buen rato que nos hicieron pasar a todos. A ver si aún nos da la vida para verlos actuando otra vez por tierras gallegas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.