Ahora, ya en el gobierno, impone el canon a todos los contribuyentes

Rajoy en 2008: "eliminaré el canon digital"

Mariano Rajoy el 15 de diciembre de 2007, durante una rueda de prensa en Buenos Aires, declaró: "el canon digital es antiguo, arcaico y no pueden pagar todos los ciudadanos sobre la base de que son sospechosos de hacer cosas que no son legales".

En enero de 2008, en un mitin -lo recoge el vídeo que podéis ver sobre estas líneas, publicado en el canal de Youtube del PP-, Rajoy afirmó: "si los españoles me dan su confianza el próximo 9 de marzo eliminaré el canon digital. Estoy convencido de que el propio desarrollo tecnológico nos ofrecerá fórmulas más proporcionadas y justas de remunerar a los autores".

Ahora ni siquiera habrá que comprar un producto con canon para tener que pagarlo

Parece que Rajoy ha encontrado la fórmula que buscaba, aunque no tiene ninguna relación con el desarrollo tecnológico. Y es que esta mañana el gobierno aprobó el nuevo canon digital: en vez de pagarlo todos los consumidores, lo pagaremos todos los contribuyentes. Lo único que ha hecho el PP es cambiar a un colectivo atracado por otro, con la paradoja de que ahora ya ni siquiera hace falta que compres un producto sujeto al canon digital para tener que pagarlo. ¿Es esto lo que Rajoy entiende por una forma justa de remunerar a los autores?

Entradas relacionadas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marketin

    Ya dijo Tierno Galván en su día que las promesas electorales estaban para no cumplirlas (o algo así…). Si las más recientes, que son del año pasado, tardó Rajoy en olvidarlas menos de lo que dura un caramelo a la puerta de un colegio, cómo queremos pretender que se acuerde ya de las de 2008… Parece que esté empeñado en hacer bueno a ZP, que ya es ponerse.

  2. Angell

    ¡Otra más del inefable tancredo pero que sale por peteneras cundo no es capaz de enfrentarse a temas cuestionables: Impasibilidad Y BUSCAR LA TIERRA DE NADIE.

  3. Como siga así, este no pasa a la historia como estadista, sino como un inepto igual que el impresentable de la ceja.

    Saludos

  4. José Jacinto Verde Colinas

    De los políticos es mejor no creerse nada o casi nada, estén en el poder o en la oposición, sean de derechas o de izquierdas, etc.

    Además, teniendo en cuenta la crisis económica que estamos padeciendo, y teniendo también en cuenta que ningún (o casi ningún) político está dispuesto a renunciar a sus privilegios, ni a recortar gastos en subvenciones a abortos, píldoras anticonceptivas y/o abortivas, pseudo-matrimonios homosexuales (o fiestas que conmemoran el supuesto «orgullo gay»), pinganillos para traducciones en el Senado, etc., ¿por qué iba el Gobierno a prescindir de una fuenta de ingresos adicional para intentar paliar la crisis económica?

    Por otra parte, ¿no es menos cierto acaso que existen casos de corrupción económica entre los políticos?

    Por tanto, no esperemos imposibles de los mismos.

  5. Jandro

    El reto de verdad es encontrar una promesa electoral que Rajoy haya cumplido.

  6. pacococo

    Observese que se ha pasado de considerar delincuentes a todos los que compran dispositivos a considerar delincuentes a toda la población.

    ¿Será esto lo que llaman profundizar en la democracia?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.