Sigue sin haber ni rastro del borrador para la reforma de la Ley del Aborto

El PP no teme ser impopular por servir a la SGAE, pero sí por defender a los no nacidos

En octubre de 2010 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró ilegal el canon digital a profesionales y empresas. En marzo de 2011 la Audiencia Nacional anuló el canon digital. Al llegar Rajoy al poder su gobierno suspendió ese canon. Sin embargo, en una nueva demostración de servilismo hacia la SGAE, ayer el gobierno presentó el borrador de un Real Decreto-Ley para cargarnos a todos los españoles el canon digital vía impuestos.

Una norma injusta y abusiva para mantener, a costa de todos, un canon ilegal

El carácter abusivo de ese borrador no se queda ahí. Si sale adelante ese proyecto legal el gobierno impedirá a los profesionales y empresas perjudicados pedir la devolución del canon ilegalmente cobrado desde 2003. Pero la injusticia y la burla a la legalidad del citado borrador ni siquiera se detienen en ese punto: en el colmo de la tomadura de pelo, el gobierno exigirá el pago del canon digital a los que no lo hubiesen abonado antes del 1 de enero de 2012. Sí: el mismo canon digital que declaró ilegal el Tribunal de Justicia de la UE.

Con este atropello el servilismo del gobierno de Rajoy hacia la SGAE llega a cotas idénticas a las del gobierno de Zapatero. Ya sea por afinidad ideológica hacia el lobby de los derechos de autor -en el que la progresía es hegemónica- o por miedo a su influencia en la opinión pública, ambos gobiernos han acabado por arrodillarse ante una de las entidades más impopulares y odiadas de España, a pesar de cometer con ello una tremenda injusticia al obligar a millones de personas a pagar por la posible vulneración de derechos de autor, la hayan cometido o no.

El gobierno ha tenido más prisas por favorecer a la SGAE que a los no nacidos

En el caso del gobierno actual es significativo el orden de prioridades que ha demostrado Rajoy. Y es que declaraciones y anuncios varios al margen, un año después de la victoria del PP en las Elecciones Generales de 2011, el gobierno de Rajoy ni siquiera ha presentado un borrador para la reforma de la Ley del Aborto. Es más: a finales de agosto la diputada del PP Dolors Montserrat declaró que "no existe ninguna iniciativa formal más allá del compromiso del ministro de Justicia de presentar un primer borrador antes de fines de año", y que "ni siquiera hay un anteproyecto que haya sido tratado en Consejo de Ministros". A propósito de una petición para que compareciese la Ministra de Sanidad Ana Mato ante la Diputación Permanente del Congreso para hablar de ese asunto, Dolors Montserrat declaró que "la Diputación Permanente debe atender asuntos que tienen una justificada urgencia que impide ser abordados en el periodo ordinario".

¿Rajoy usará al TC como excusa para dejar intacta otra ley socialista?

Deduzco que el PP ha creído más urgente presentar un borrador para favorecer a la SGAE que presentar un borrador para liquidar una ley a cuyo amparo se está matando a 300 inocentes al día en España, y eso a pesar de que muchas miles de personas llevamos varios años manifestándonos en las calles de multitud de ciudades de España para reclamar la protección de ese derecho. De hecho, en octubre del año pasado, cuando el PP aún estaba en la oposición, la futura Ministra de Sanidad declaró entonces que esperaría la sentencia del TC sobre la Ley del Aborto antes de modificar dicha norma. Una sentencia que, a la vista de la calma que se toma el TC, podría tardar muchos años, un retraso que se cobraría muchas miles de vidas más. Viendo las prisas con que ha enterrado su propósito de defender "que el matrimonio sea lo que ha sido siempre" (dicho por Rajoy el 18 de junio de 2005), ¿es arriesgado aventurar que el gobierno pretende escudarse en un TC dominado por miembros puestos a dedo por el PSOE para dejar también intacta la Ley del Aborto? Si el PP vuelve a ceder, al final del "cambio" que prometía Rajoy hace un año no va a quedar más que el recuerdo de un colosal engaño a los más de 10 millones de españoles que apoyaron al PP el 20 de noviembre de 2011 confiando en que rectificaría las barbaridades que hizo Zapatero durante su mandato.

Entradas relacionadas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    ¿Sabes que un sacerdote, Manuel Guerra Gómez, afirma que la masonería ha conseguido infiltrarse en el actual PP?

    Y a mi no me sorprendería para nada.

  2. Miguel Picardo

    Tomemos nota de que el PP calla y otorga ante la ingeniería social. Es un tema grave. Hoy Pío Moa y Luis del Pino han tenido una charleta muy interesante en la radio, al final todo queda en Positivismo o ius naturalismo. ¿La libertad nos hace libres o la libertad verdaderos? A Pío le ha faltado dejar claro esto, y que la opción tiene consecuencias. Si no hay una ley natural, todo se puede votar y decidir por mayorías y campañas publicitarias, TODO…

    La familia, la escuela y la Iglesia son las fuentes primarias de socialización. Un freno y una protección contra el ansia de poder y control social del Leviatán de turno. No es casualidad que una se desnaturalice, la otra se controle y la otra se nacionalice. Normal, por todas partes vemos los resultados de una sociedad a merced de los ingenieros sociales.

    Como ocurrió con la razón, donde (ironías de la historia) la Iglesia católica ha acabado siendo su último refugio en el postmodernismo irracional y relativista. Lo mismo ocurrirá con la institución del matrimonio, la defensa de la vida y del verdadero cristianismo.

    Un nuevo servicio de la Iglesia a la humanidad.

    PD. Lo de los «chorizos al infierno» , té molt bona pinta. Estos días estoy cuidando un enfermo y tengo mucho tiempo para indagar por internet y ya me he hecho con la receta.

  3. Luis Carlos, ¿sólo en el actual? Ver primera columna, abajo:
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1991/03/14/030.html

    Miguel Picardo: «Si no hay una ley natural, todo se puede votar y decidir por mayorías y campañas publicitarias, TODO… «

    Ahí está la clave. El mundo occidental se dio cuenta de esto después de los horrores del nazismo, perpetrados por un gobierno salido de unas elecciones y que revistió todos sus crímenes y abusos con un disfraz de legalidad. Lamentablemente, algunos están olvidando las historia y vuelven a las andadas con los discursos positivistas.

  4. Jandro

    Si los no nacidos pudieran votar, todo sería distinto. El PP es como el PSOE, pero debe de tener aún más masones.

  5. jose54

    Esto es el proyecto ZAPATERO, que muy bien ha escrito Ignacio.

  6. jeremias

    No parece que al PP eso le sirva para comprar voluntades:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/11/cultura/1352651723.html
    No entiendo nada.Quiza no sea cuestion de ideas ni de votos sino de la pasta que deja manejar presupuestos publicos de cultura,entes y empresas publicas subvencionadas etc

  7. Cácaras

    ¿Que tendrá la Asociación General de Autores que los gobiernos están empeñados en grabarnos con un canon totalmente injusto a todos los ciudadanos, a pesar del descalabro y supuestas mamandurrias que ha llevado esta asociación?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.