Tras dar el 'apagón' a Instagram, Twitter añade filtros para fotos

Ayer Twitter anunció los nuevos filtros para fotos en sus aplicaciones para móviles. Estos filtros, ocho en total, imitan los que ofrece Instagram (que dispone de 19).

Significativamente, ayer Instagram anunciaba su versión 3.2 con un nuevo filtro. Twitter no sólo tardó unas horas en sacar sus propios filtros -ya venía rumoreándose que los lanzaría en breve-, sino que además los ha lanzado después de darle el "apagón" a las previsualizaciones de las fotos de Instagram en Twitter. Si hasta ahora las imágenes de Instagram enviadas a Twitter se abrían igual que las fotos cargadas de forma nativa en Twitter, desde hace unos días ha dejado de ser así, de tal forma que para ver una foto de Instagram enlazada en un Twitter tienes que pulsar en el enlace. Este cambio es especialmente fastidioso para los widgets de Twitter, pues antes las fotos de Instagram lucían mucho más en ellos. Este cambio podría perjudicar bastante a Instagram, cuyo tráfico y número de usuarios venía aumentando de forma considerable de un tiempo a esta parte.

Para sortear este inconveniente, desde el portal de automatización IFTTT ofrecen una receta que permitirá cargar tus fotos de Instagram en tu cuenta de Twitter como si fuesen fotos nativas, añadiendo al texto de tus fotos en Instagram el hashtag #twitter o el que tú decidas. Aunque no es la mejor solución a nivel de usuarios, al menos les facilitará un poco las cosas a los community managers.

Sobre estas líneas os dejo el vídeo publicado ayer por Twitter -en inglés, con subtítulos en español- para presentar sus nuevos filtros.

Entradas relacionadas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Muy buena la receta de IFTTT pero no ha sido twitter el que ha cerrado la puerta a Instagram sino Instagram el que ha dejado de servirle las fotos a twitter. No sé que tal le saldrá la jugada…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.