Ayer en el Congreso ni siquiera se refirió a la reforma de la Ley del Aborto

¿Qué circunstancia obliga a Rajoy a amparar a los monos e ignorar a los bebés por nacer?

"La situación que nos encontramos al llegar al Gobierno, impuso un doloroso preámbulo antes de poder abordar algunos de nuestros compromisos electorales. Pues bien, en la medida en que las circunstancias lo vayan permitiendo, iremos haciendo honor a nuestra palabra." Esto lo dijo ayer Rajoy en su discurso en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Rajoy no tiene tiempo para proteger a los niños no nacidos, pero sí a los cefalópodos
Gallardón sigue aplazando y sigue sin dar nuevos detalles sobre su Ley del Aborto
Un año perdido y más de 100.000 vidas humanas tiradas al cubo de la basura

Protege a cefalópodos y prohíbe experimentar con grandes simios

El 18 de enero el gobierno anunció un Proyecto de Ley para proteger "a determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos". El 1 de febrero aprobó el Real Decreto 53/2013 con el que -según la nota difundida ese día por La Moncoa- se fijan "normas especialmente estrictas para la utilización de determinados tipos de animales, como perros, gatos y ciertos primates" y "se prohíbe expresamente la experimentación con los grandes simios: gorilas, chimpancés, orangutanes y bonobos".

La reforma de la Ley del Aborto, aplazada, y su contenido, un misterio

No me parece mal que el gobierno de Rajoy se dedique a proteger a determinadas especies animales, pero es indignante que se anteponga la protección de simios y cefalópodos al debido amparo al derecho a vivir de los niños no nacidos. Hay que recordar que a mediados de enero y después de más de un año de mandato de Rajoy -un año perdido que ha dejado más de 100.000 nuevas víctimas del aborto-, el Ministro de Justicia concedió una entrevista al diario La Razón, en la que se refirió a la tan anunciada reforma de la Ley Aído, una ley infame que instauró el "derecho" a matar a seres humanos inocentes e indefensos en el inicio de sus vidas. Gallardón anunció un nuevo aplazamiento de su reforma, sin dar nuevos detalles sobre la misma. En una nueva demostración de lo poco que le importa el asunto, ayer Rajoy ni siquiera se refirió a esa reforma, ni al gravísimo problema al que debería poner fin.

Rajoy miente al poner la crisis como excusa para sus incumplimientos

Ante la escasa disposición del gobierno y la nula atención que presta Rajoy a un asunto que afecta al más básico de los derechos humanos, me animo a preguntar lo que apunto en el título de esta entrada. ¿Nos puede explicar Rajoy qué circunstancias son ésas que le impiden amparar ya la vida de los niños no nacidos, mientras protege a simios y cefalópodos? No entiendo en qué forma la crisis económica que padecemos o las altas cifras de paro pueden condicionar el amparo a los derechos fundamentales de todo ser humano, y más aún cuando la derogación de la Ley Aído no tendría coste alguno para las cuentas públicas: al contrario. La desaparición de esa infame norma y la defensa del derecho a vivir no sólo es algo necesario desde un punto de vista ético y moral, sino que también ahorraría al Estado todo el dinero de los contribuyentes que ahora mismo destina a financiar la eliminación de vidas humanas en abortorios y hospitales públicos. Este hecho me lleva a coincidir con Ignacio Arsuaga y con Miguel Vidal cuando afirman que Rajoy miente al poner la crisis como excusa para sus incumplimientos: ninguna crisis justifica una matanza de inocentes, matanza que revela, en todo caso, que España y en concreto su gobierno sufren algo peor que una crisis económica o institucional: una grave crisis de valores. Sólo así se explica que ante una ley que considera un "derecho" matar a seres humanos inocentes, el gobierno mire hacia otro lado y se escude en la economía para no hacer nada.

---

(Foto: HazteOir.org. Voluntarios de Derecho a Vivir se manifestaron el pasado viernes ante la sede del PP para denunciar que el gobierno protege a los simios mientras olvida a los niños no nacidos)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Se me ocurren dos alternativas:

    1) Le da miedo que le vinculen con los términos: liberal-conservador, católico o de derechas. En realidad le dá pánico. Él querría ser el centro-reformista que ocupe el centro-izquierda del espectro político… sin perder el centro derecha y la derecha. Pero como esa parte del electorado está formado en términos técnicos (según el politólogo Pedro Castro) por «tontos de los co.ones» no tiene que honrar ninguna de las promesas que les haga.

    2) Cree que para pisar moqueta basta la economía y que la batalla de las ideas y de los principios o ya está perdida o es irrelevante para la meta de gobernar.

  2. Si es así, el mandato de Rajoy acabará como el de Aznar: con la izquierda crecida por la cobardía y la tibieza de la derecha parlamentaria. Se ve que en el PP no han aprendido nada del pasado.

  3. Elentir,
    Eso me temo. De momento mi voto lo han perdido hasta en la comunidad de Madrid…

  4. Alfonso

    Rajoy es el lider de una derecha neopagana, intransigente con los brutales recortes sociales en sanidad, educación (concertada y pública), y dependencia pero a la vez promociona agresivamente el aborto, las familias disfuncionales,putiferios de mafiosos como Adelson,la ludopatia, las subvenciones a titiriteros… Del medio millón de abortados con Aznar mejor no hablar. ¿Qué consecuencias provoca esto?:Los madrileños pagan con sus impuestos el 29% de los abortos que se realizan en su comunidad autónoma
    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=7479
    «Los de izquierdas viven como de derechas, y los de derechas piensan como de izquierdas»

  5. Alfonso,
    mientras la mayoría de la gente con ideología liberal-conservadora, democristianos y similares siga con una enorme capacidad de tragar con el (ani)mal menor, mientras sigan gobernando «los nuestros» no habrá nada que hacer.

  6. pacococo

    Perdona Elentir, porque es tu blog, pero tienes la actitud del que se las traga todas.

    No se trata que «el mandato de Rajoy acabará como el de Aznar: con la izquierda crecida por la cobardía y la tibieza de la derecha parlamentaria. Se ve que en el PP no han aprendido nada del pasado.»

    Se trata que hay un partido el ppsoe con dos caras y se produce la alternancia de cada una de las caras. Por tanto la cara psoe gobernará cunado le toque y para que ganen la elecciones la cara pp hará las cosas mal.

  7. No comparto una visión tan reduccionista. En todo caso, el tiempo dará y quitará razones.

  8. Alfonso

    Anticlimacus, pacococo y Elentir teneis razón en todo. Pese a esta hora inempestiva quiero recordar que el tema planteado por Elentir ha sido denunciado repetidamente por la blosfera católica:Católicos y política: ya es hora de actuar
    La realidad, la dura realidad, es que la influencia actual de los cristianos en la vida política de España y de las demás naciones tradicionalmente cristianas es prácticamente nula.

    http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=13236

  9. Agravio comparativo el de los grandes simios, no es que se quejen los pequeños de quedar excluidos, es que se quejan hasta las lagartijas. Esto es lo que hemos avanzado al privilegiar un bicho sobre los otros.
    Para mí, el macaco sileno y la zanahoria comparten un coeficiente común: son comestibles. En cuanto a su ADN, ¿me irán a negar que el del feto comparte más cromosomas con el humano que el de cualquier otra especie?. Frente al 100% que era de esperar -por ser la misma especie- que se encuentra en el nasciturus, no hay simio que llegue al 90. ¡Pero si hay moscas con más del 75%!.

    Por cierto, ¿Quién defiende a las moscas? Ni los veganes, que ya es decir.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.