Equiparan un parto por cesárea con matar y despedazar a una niña por nacer

La manipulación del caso Beatriz llega al esperpento: disfrazan de aborto un parto

Primero los abortistas quisieron vendernos el caso de una joven salvadoreña Beatriz cuya vida en peligro sólo que podía salvarse matando a su hija por nacer. El aborto era la única solución, decían. Como ya se anunció la semana pasada, la joven ha dado a luz por cesárea. Beatriz no ha abortado y no ha muerto. La realidad, una vez más, deja en evidencia al lobby proaborto, que tras ser pillado mintiendo, ha decidido disfrazar de aborto el parto.

Ocho mentiras de El País para promover el aborto en El Salvador con el 'caso Beatriz'
El Salvador: se destapa la verdad sobre un caso manipulado por el lobby proaborto
Caso Beatriz: la Corte Interamericana de Derechos Humanos no ha pedido el aborto

El Mundo habla del parto con el eufemismo que usa para hablar del aborto

¿Os parece que exagero al decir esto? Nada más lejos. Vayamos, por ejemplo a las páginas de El Mundo, el periódico desde el que Arcadi Espada ha pedido que se acuse de un "crimen contra la humanidad" a las madres que den a luz a "hijos tontos, enfermos y peores". Esta madrugada la edición digital del diario de Pedro J. Ramírez titulaba así la noticia del parto: "Los médicos practican una cesárea a 'Beatriz' y logran interrumpir su embarazo". Citando como fuente AFP, el diario afirma al inicio del texto de la noticia lo siguiente: "Un grupo de médicos ha practicado una cesárea a' Beatriz'". Y al final se contradice: "el cuerpo de médicos decidió interrumpirle el embarazo y salvarle la vida". Es decir, que El Mundo presenta un parto por cesárea como una interrupción del embarazo, eufemismo usado para referirse al aborto. Y se quedan tan anchos.

El diario de Escolar no distingue un aborto de un parto

Otro que se ha pasado varios pueblos intentando ajustar a martillazos la realidad para que se ajustase a sus deseos ha sido Eldiario.es. El periódico digital que dirige Ignacio Escolar lo ha titulado así: "Beatriz se salva: una cesárea le sirve como aborto". Un aborto habría consistido en matar y despedazar a la hija de Beatriz. El parto por cesárea ha consistido en el nacimiento de la hija de Beatriz de forma prematura, y recibiendo la niña los cuidados que recibe cualquier bebé prematuro nada más nacer, hasta que a las pocas horas ha muerto por causas naturales. ¿Le parece a Escolar que matar a una niña por nacer es lo mismo que dar a luz y que la niña muera de forma natural una vez ha nacido? La izquierda abortista ya había demostrado su cinismo al afirmar que un feto humano no es un ser humano -como si las mujeres concibiesen seres no humanos-, pero esto ya es el colmo del insulto a la razón y a la ciencia.

El País insiste en las mentiras que ha venido publicando sobre el caso

El tercer titular del podium de manipulaciones leídas hoy en torno a esta noticia lo publica el periódico insignia del grupo PRISA. El País titulaba así anoche: "Los médicos practican una cesárea a Beatriz para salvarle la vida". El diario insiste en que la joven padecía "patologías renales graves y lupus", El Instituto de Medicina Legal de El Salvador, después de que someter a la joven a un examen médico, constató que su lupus estaba inactivo y que "no existe evidencia clínica de una insuficiencia renal y, por ende, tampoco de un estado que comprometa su vida". El Colegio Médico de El Salvador también señaló, contra lo que afirmaron medios como El País, que el nefrólogo del Hospital Nacional de Maternidad donde está hospitalizada la joven no ha evaluado a Beatriz. El País ha querido mantener su montaje hasta el final, incluso a pesar de estar circulando desde hace semanas datos médicos que desmontan sus mentiras.

Un montaje que demuestra el desprecio abortista por la verdad y por la ética

Algunos mal llamados periodistas han demostrado que entre la realidad y sus deseos, prefieren dar la noticia al dictado de sus querencias aunque los hechos las contradigan. Ciertos medios han demostrado hasta qué punto no sienten el menor respeto por sus lectores. Pero si mentir a la audiencia ya es algo grave, peor aún es la dimensión ética del caso. Y es que se ha intentado manipular a una joven en una situación difícil para intentar colar leyes abortistas en un país que respeta los derechos de los niños por nacer, utilizándola como si fuese una pancarta y sin importar el daño que se le hacía con ello.

A los abortistas sólo les valía el aborto: no admitían ninguna alternativa

De hecho, el Instituto de Medina Legal de El Salvador señaló que la joven padecía "un estado de ansiedad reactiva". El psiquiatra del IML que examinó a la joven ya denunció que se había sometido a la joven a presiones para convencerla de que "está sometida al riesgo de morir si no se decide ha sacar el niño”, y advirtió que a la joven “no se le ha informado respecto a alternativas a este procedimiento”. El psiquiatra también denunció que “esto es sumamente peligroso porque se ha estado manipulando a la muchacha desde el principio y se están diciendo cosas que no son verdad y que Medicina Legal no puede acompañar”. A la joven tampoco le debieron informar que abortar la sometería a un riesgo de perforaciones de útero, hemorragias e infecciones, como denunció hoy Derecho a Vivir, plataforma encabezada por la doctora Gádor Joya. Da la sensación de que a los abortistas, más que la salud de Beatriz, lo que les importaba era que aceptase el aborto como única salida aunque no lo fuese. Se trata de un empecinamiento ideológico desde el que no han querido ofrecer a la joven ninguna otra alternativa, porque el aborto -y no un parto por cesárea- era lo que les permitía hacer campaña contra las leyes salvadoreñas que protegen a las madres y también a los niños por nacer. Por eso, en el colmo de la desesperación y del ridículo, y en el colmo de la burla a sus lectores, ahora intentan disfrazar de aborto un parto.

---

(Foto: LaPrensa.hn)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sencillamente una vergüenza.

  2. Elisa

    A ver si ahora nos quieren manipular todo para hacernos pensar que un parto (provocado o no) es lo mismo que un aborto y así directamente prohibir que nazcan bebés….aunque en el fondo es lo que andaban buscando, no nacer hombres así y que sí nazcan por clonación reproductiva 😉

  3. Sin darse cuenta, se metieron ellos mismos en una encerrona periodística. Tal como estaba entramada la sarta de mentiras, la única salida era que el aborto hubiera salvado la vida de la madre y como ella está bien, han de cambiar cesárea por aborto, para que les cuadren las cuentas. Como bien dijiste, otra gran víctima del aborto es la verdad.

    Siento mucho lo de Beatriz y su criatura, rezo por ellas y su familia.

  4. Hace mucho tiempo ya que se quedaron sin argumentos válidos.

  5. ab

    Despues de tanta manipulación informativa no me queda claro si el parto fue inducido o espontáneo. He leido en algún sitio que las contracciones se desencadenaron de forma natural y es entonces cuando se decidió la cesárea. Sin embargo, en el caso de que el parto hubiera sido inducido sin existir riesgo inmediato para la vida de la madre o de la hija se habría puesto en riesgo la vida de la niña a pesar de los cuidados, por ser aún muy prematura.Desde luego nada que ver con un aborto, pero me queda la duda de si se actuó correctamente o se precipitaron en hacer la cesárea sabiendo que la niña debido a su malformación moriría al poco tiempo.

  6. Carmen

    Estamos en un mundo manipulado por pro abortista, pro homosexualidad, pro todo vale… Y lo malo es que la gente se deja manipular. Ahora jovencitos de doce y catorce años hacen vídeos sexuales, ¡hasta con niñitas pequeñas!, y nos escandalizamos. Algo estamos haciendo muy mal.

  7. Rosa

    Es que yo sigo pensando que ha sido un aborto encubierto. Vamos a ver, el bebé (éste o cualquiera que hubiera sido considerado como normal médicamente) no estaba en un mes de gestación en el que pudiera sobrevivir por sí mismo sólo o en incubadora. Aún así se le extrajo del vientre materno. Esto lo puedes llamar embarazo adelantado, embarazo programado, o como quieras, pero el gobierno de El Salvador se ha bajado los pantalones ante la presión mundial de la progresia abortista. Es una vergüenza. Por mucho riesgo que tuviera esa niña-madre, si se la monitorizaba en todo momento, se podía haber esperado a un momento de la gestación más avanzado, como 6 meses o así. Han claudicado a los asesinos abortistas…
    Vergüenza….

  8. Rosa

    *Parto programado, no embarazo.
    Para mí, da igual que lo extraigan por el canal de parto o en cesárea. Si el bebé aún no está preparado, es un ABORTO. Lo condenas a muerte sí o sí.

  9. Si la madre tenía contracciones uterinas, la posibilidad de un embarazo programado parece muy poco probable. Por otra parte, ya ha habido partos prematuros desde las 25 semanas, y Beatriz estaba embarazada de 27.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.