El Instituto de Medicina Legal desmiente lo publicado por medios como El País

El Salvador: se destapa la verdad sobre un caso manipulado por el lobby proaborto

Periódicamente medios, asociaciones y políticos afines a las tesis abortistas echan mano de casos excepcionales para intentar convertirlos en norma e imponer leyes que desamparen el derecho a vivir de los niños por nacer. Estas últimas semanas ciertos medios han manipulado un caso así en El Salvador, ocultando datos claves a sus lectores.

Medios españoles proaborto ocultan el caso del asesino abortista Kermit Gosnell
PP, PSOE y UPyD dan a fetos animales el amparo que niegan a los niños por nacer
Polonia: activistas provida agredidas por hombres en una manifestación feminista

Lo que han dicho algunos medios sobre el caso

El 2 de mayo el diario El País titulaba una noticia de la siguiente forma: "Una mujer corre riesgo de muerte por la prohibición del aborto en El Salvador". En el texto de la noticia, el diario de PRISA aseguraba: "Beatriz tiene 22 años y está encinta de 20 semanas. Si sigue adelante con el embarazo puede morir. El lupus eritematoso discoide y la insuficiencia renal grave que padece ponen en serio riesgo su vida, según han diagnosticado los médicos que la atienden. Además, el hijo que espera tiene anencefalia —carece de parte del cerebro— y su supervivencia tras el parto es prácticamente nula." El PSOE y Amnistía Internacional, dos organizaciones que consideran el aborto como un "derecho", han respaldado la idea de que Beatriz sólo puede salvar su vida si aborta, y para ello están presionado a El Salvador para que desproteja a los niños por nacer.

El Instituto de Medicina Legal de El Salvador desaconsejó el aborto

En estos casos es habitual que el lobby del aborto oculte a la opinión pública datos relevantes para saber la verdad, y en el caso que nos ocupa lo han vuelto a hacer. Ni El País ni otros medios españoles afines al lobby abortista han informado a sus lectores de que el Instituto de Medicina Legal de El Salvador desaconsejó el aborto tras examinar a la chica. El 10 de mayo el director del Instituto, José Miguel Fortín, denunciaba: "Se ha vendido a la población algo que no es verdad". El responsable médico señaló que -a petición de la Corte Suprema de Justicia del país, que examina el caso- la joven fue examinada por "un equipo multidisciplinario sin sesgo político, ni religioso" que determinó que "no hay una razón médica para suspender el embarazo".

El examen corrió a cargo de médicos, ginecólogos, psicólogos y psiquiatras del IML con la colaboración del Colegio Médico salvadoreño. Además de examinar a la joven, revisaron sus expedientes médicos en los centros que la han tratado. El dictamen fue "unánime" en contra de practicarle un aborto a la joven, señaló el director del Instituto. De hecho, entre los que firmaron ese dictamen unánime figura un profesional de la maternidad en la que fue tratada la joven, y que inicialmente había firmado a favor del aborto.

Así mismo, y desmintiendo lo que había afirmado El País, el Instituto de Medicina Legal señala que el lupus que padece está inactivo y que "no existe evidencia clínica de una insuficiencia renal" que ponga en peligro la vida de la paciente.

El Instituto de Medicina Legal denuncia que se está engañando a la joven

Pero por si no bastase con esto, el psiquiatra del Instituto de Medicina Legal que examinó a la joven denunció que la paciente está siendo sometida a presiones a favor de que aborte, y que para empujarla en ese sentido la han intentado convencer de que "está sometida al riesgo de morir si no se decide ha sacar el niño", y advierte que a la joven "no se le ha informado respecto a alternativas a este procedimiento". Así mismo, el psiquiatra denuncia que "esto es sumamente peligroso porque se ha estado manipulando a la muchacha desde el principio y se están diciendo cosas que no son verdad y que Medicina Legal no puede acompañar".

El caso, utilizado políticamente por un gobierno de izquierdas en minoría

En este asunto ha entrado en lidia, de forma muy lamentable, el gobierno salvadoreño, en manos del Frente Farabundo Martí, un conjunto dispar de fuerzas de izquierda que se formó a partir de la antigua guerrilla marxista que combatió en la guerra civil entre 1980 y 1992. En 2008 el Frente Farabundo Martí votó junto a la derecha contra la despenalización del aborto, en plena polémica ante las voces que señalaban la posible aceptación del aborto por parte de la coalición izquierdista. Ahora el gobierno está en minoría y desde el año pasado la asamblea legislativa cuenta con una mayoría de derecha, al obtener la Alianza Republicana Nacionalista dos escaños más que el partido gobernante. En el caso de la joven Beatriz, tanto el presidente Mauricio Funes como la ministra de Sanidad María Isabel Rodríguez han hecho piña con los abortistas. La ministra incluso ha descalificado de forma muy lamentable y nada científica el dictamen del Instituto de Medicina Legal. Al final parece que las sospechas sobre las intenciones de la izquierda salvadoreña en 2008 no iban tan desencaminadas.

El precedente de la manipulación abortista del caso de una mujer en Irlanda

No es la primera vez que los medios proaborto manipulan un caso como éste en su defensa de leyes que permitan matar a los niños por nacer. El pasado otoño ya se manipuló la muerte de una joven india en Irlanda. Los abortistas aseguraron que la paciente murió porque no le permitieron abortar. El caso fue utilizado por grupos abortistas para presionar a Irlanda a fin de que eliminase la protección que otorga al derecho a vivir desde la concepción. Después de todo el jaleo mediático, en diciembre se conoció que el marido de la fallecida nunca afirmó que el aborto la hubiese salvado. Como suele ocurrir siempre en estos casos, los medios proaborto que difundieron el bulo abortista ocultaron ese dato a sus lectores.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Que la verdad no te estropee una bonita historia y mucho menos un titular sensacionalista.

    ¡Que asco me da esta gentuza!

    Y los maricomplejines preocupadisimos por si quiebra Prisa.

  2. Elisa

    Cada vez me da más asco este mundo

  3. Recordad cómo reconocía Bernhard Nathanson el falseo contínuo de la información, cuando hablaba de las estadísticas sobre el aborto en EEUU: «Tomamos un número de abortos a nuestra conveniencia, que íbamos aumentando año tras año, duplicándolo, triplicándolo […] Sin que tuviera nada que ver con la realidad.» («El grito silencioso?» «La sonrisa de Dios»?).

    Perdonad, cito de memoria.

    Cuando es necesario recurrir a la mentira y el engaño continuados, no se está ofreciendo nada que interese. Nunca nos será necesario actuar así cuando damos amor, por ejemplo. Si esta gente cree que el supuesto derecho al aborto se ha de obtener mediante el engaño, es que no tiene la conciencia tranquila. Sé que no tienen derecho a engañarnos, pero ¿Tenemos derecho a ser engañados?¿Y cuando se hace en nombre de otro «derecho»?. Tampoco.

  4. Precisamente de las confesiones de Nathanson me acordaba al escribir esta entrada, Luna. Está claro que no podemos esperar respeto por la verdad de quienes no sienten respeto por el derecho a la vida de los más inocentes e indefensos.

  5. Gran artículo de nuevo.

    Tienes un enlace roto en el último parrafo «El pasado otoño ya se manipuló la muerte de una joven india en Irlanda».

  6. Sí, lo acabo de localizar y ya está corregido, gracias por el aviso. 😉

  7. Alfonso

    A veces da la impresión de que a algunas organizaciones abortistas en Iberoinoamérica les preocupa más encontrar “mártires” para su causa que comprobar la realidad de los hechos. En ocasiones, la mentira es un recurso más para promover el “aborto seguro” a partir de casos tan extremos como falsos.

    http://www.aceprensa.com/articles/el-recurso-la-mentira-en-las-campanias-pro-aborto/

  8. Hace unos años unos amigos míos investigaron el caso de Nicaragua que también fue bastante mediático y en el que fue implicado hasta el Vaticano. En aquella ocasión se trataba de un padre que había violado a su hija. Fruto de esta investigación es el libro «La Iglesia Madre o Madrastra». Es un libro que desenmascara todo el proceso de creación del caso, magnificación a través de lobbies internacionales y medios de comunicación, descubrimiento de la artimaña y silencio.
    Lo acabo de localizar en mi librero. De todos modos aquí te dejo este link: http://books.google.es/books/about/La_Iglesia_madre_o_madrastra.html?id=JUzRSAAACAAJ&redir_esc=y

  9. Jandro

    Pues esto es para estar enlazando esta entrada día sí día también. Anda que no ha intentado sacar jugo El País de esto… ¡qué periodismo!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.