La joven se someterá a un parto inducido, acorde con la ley salvadoreña

Caso Beatriz: la Corte Interamericana de Derechos Humanos no ha pedido el aborto

Nuevo episodio de la manipulación mediática sobre el caso de la joven salvadoreña, usado por los abortistas para forzar la legalización del aborto en ese país. Esta vez la mentira, difundida por varias agencias y reproducida por muchos medios, afirma que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha pedido el aborto. No es verdad.

Ocho mentiras de El País para promover el aborto en El Salvador con el ‘caso Beatriz’
El Salvador: se destapa la verdad sobre un caso manipulado por el lobby proaborto

Lo que de verdad ha dicho la Corte sobre el caso Beatriz

Lo que la resolución de la CIDH pide a El Salvador es que adopte y garantice, de manera urgente, todas las medidas que sean necesarias y efectivas para "evitar daños que pudiesen llegar a ser irreparables a los derechos a la vida y la integridad personal y a la salud de la señora B." La resolución no reclama a El Salvador en ningún momento que practique un aborto, ni que modifique la ley que prohibe esa práctica, que sería condición indispensable para poder llevarla a cabo. Y es que a pesar de las mentiras que han difundido los partidarios del aborto y sus medios afines, abortar no es la única salida que tendría la joven si fuese cierto que corre peligro su vida, algo que el Instituto de Medicina Legal de El Salvador ha negado. También está la opción del parto inducido, acorde con la ley salvadoreña y que ha propuesto el gobierno de ese país

La CIDH señala que la joven está en condiciones de someterse a un parto inducido

Es más: en la exposición que hace de los hechos, la CIDH señala que "la señora B. se encuentra actualmente en la semana 26 de su embarazo". La Corte señala que ya el 7 de mayo de 2013 "el Instituto de Medicina Legal en sus conclusiones aseveró que “la señora [B.] obstétricamente se encuentra en el segundo trimestre de su segundo embarazo, por lo que medicamente ya no se puede hablar de aborto” y que “si hubiese complicación o reactivación de las enfermedades crónicas ya descritas [se podría] proceder a su finalización por la vía que corresponda”. La CIDH recuerda: "En similar sentido, el 17 de mayo de 2013 el médico tratante del Hospital Nacional de Maternidad informó que “es necesario aclarar que desde el punto de vista médico actualmente a esta edad del embarazo tendr[ían en caso de que fuera necesario] que efectuar un parto inmaduro por vía abdominal.

Beatriz anuncia que se someterá a un parto inducido por cesárea

Así pues, y como manifiesta la propia resolución de la CIDH, tanto la Corte, como el Instituto Médico Legal y el médico que trata a la joven plantean la posibilidad del parto inducido en caso de que sea necesario para preservar la salud de la joven. Hoy mismo AFP ha difundido que la joven ha anunciado que se la va a someter a una cesárea, respetando la ley salvadoreña y siguiendo las indicaciones médicas. Si un partido abortista como el PSOE y sus medios afines -además de dirigentes del PP como Alfonso Alonso- han defendido el aborto es para usar a Beatriz como una pancarta para respaldar leyes antivida como la vigente en España, que desampara por completo el derecho a vivir de los niños por nacer. Es por eso que se han destacado en manipular este caso los abortistas españoles, para usarlo en su provecho en el debate del aborto que se está dando en España. Con este caso los abortistas han batido todos los récords de demagogia y de desprecio por la verdad, intoxicando a la opinión pública y manipulando de la forma más burda a una joven que se encontraba en una difícil situación, y todo para que el lobby del aborto pueda hacer también negocio en El Salvador a costa de la vida de miles de seres humanos inocentes e indefensos.

---

(Foto: cancilleria.gov.co)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Por favor, no hay que dejar que esta burbuja se deshinche sin más y que salgan disimulando todos los que han montado este estruendoso circo. A partir de ahora, creo que no debemos cansarnos de dar la matraca con este caso, mostrando que el caso «Beatriz» ha sido una columpiada monumental del proabortismo en un intento desesperado por poner a la opinión pública de su lado. Espero que a Gabilondo le recuerden esto por lo menos tantas veces como lo de los terroristas suicidas del 11-M, que nunca serán demasiadas.

    Además, me pregunto qué tendrá que ver el caso de Beatriz con los casos normales de aborto, o qué relación tendrá con una ley como la que ha planteado Gallardón (el Gallardón de los días pares, ya sabemos que los días impares dice lo contrario).

  2. Les da igual si tiene relación o no. Siempre usan casos extremos como éste para justificar la matanza indiscriminada de niños por nacer. A los abortistas les importa un rábano si el hijo de Beatriz tiene anencefalia o es un niño normal y corriente: en ambos casos niegan sus derechos y consideran legítimo matarle. Además de mentirosos, son unos grandísimos hipócritas.

  3. Chabe

    Muchas gracias por esta información, Elentir. Que bueno que se hayan aclarado dudas al respecto. Tienes la razón absoluta en tu comentario.

  4. Elisa

    Vale, entonces la duda es: ¿quién de verdad ha pedido el aborto?

  5. Eso mismo me pregunto yo, Elisa, sobre todo después de ver esta noticia en un medio salvadoreño:

    http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7929358

    CSJ: Ni Beatriz ni médicos pidieron aborto en audiencia
    Paciente dijo que estaba de acuerdo con «interrumpir» el embarazo, pero que «su voluntad no implica un aborto»

    Esto ha sido un grandísimo montaje de los abortistas, y ahora tienen que responder por todo lo que han mentido con este caso.

  6. Dolors Yagüe

    Los abortistas siempre hacen lo mismo en todos los países donde quieren implantar el aborto: Mentir y manipular, utilizando, para sus fines de muerte, a alguna embarazada que esté sufriendo por enfermedad, dificultades económicas, abandono de pareja etc.; en vez de darle ayuda, la hunden más en esos cruciales momentos de crisis.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.