Monstruos University

Después de más de un mes sin pisar un cine -la cartelera era penosa-, este fin de semana he hecho doblete. Ayer os hablé de "El hombre de acero", y hoy toca comentar la última producción que Pixar.

Mi comentario sobre "El hombre de acero"
Primer trailer de “Lego. La Película”

"Monstruos University" es la precuela de la divertidísima “Monstruos S.A.” (2001). Como ya he dicho otras veces, soy muy fan de Pixar. Nunca me han decepcionado sus películas: para mí es garantía de calidad. Una vez más, Pixar ha estado a la altura de lo que muchos esperamos de ese estudio. Aunque no llega a la altura de la primera -hacer una segunda parte que iguale o supere a la primera es cosa que sólo ha logrado George Lucas con "El Imperio contraataca", en mi opinión-, "Monstruos University" es una divertida película que nos muestra a Mike -el monstruo verde y redondeado con un gran ojo- en sus años de escolar y universitario, y a Sulley en plena adolescencia.

José Mota y Santiago Segura han vuelto a hacer un buen trabajo de doblaje de los protagonistas al español. Por otra parte, y como suele ser habitual en las películas de Pixar, no sólo tenemos entretenimiento asegurado para niños y mayores, sino que la película contiene -además- buenas enseñanzas para los más pequeños: por ejemplo, la importancia del esfuerzo, de la superación personal y del juego limpio, el valor de las personas frente a la efímera popularidad, y también lo injusto y equivocado que resulta juzgar a alguien por simples apariencias. Su carácter didáctico es, desde luego, una de las cosas que más me agradan de las producciones de Pixar.

Por cierto, como es tradición en las películas de Pixar, ésta también viene precedida de un corto de animación: "El paraguas azul", una simpática historia romántica... sí, entre paraguas (éstos de Pixar son la monda). Os dejo aquí con su trailer:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Chabe

    (ALERTA DE SPOILER)

    Qué opinas del final? A mí no me gustó ni me pareció lógico que hayan podido llegar a ser asustadores sin el título. Está bien el tema del esfuerzo, pero por ejemplo, en un hospital un conserje nunca llegará a ser médico por más que conozca el hospital si no obtiene el título de médico.
    También me parece que esa parte la apresuraron bastante.

  2. No todas las profesiones requieren títulos universitarios, Chabe. De hecho, al final se ve como tienen que empezar desde abajo e ir subiendo por trabajos más simples para llegar a donde quieren.

  3. Alejandra

    Chave,no he visto la película, pero me he acordado de esto:
    http://www.portalplanetasedna.com.ar/naki.htm

  4. Me gustó mucho la peli. :mrgreen:

    Sobre el comentario sobre la titulación universitaria, puedo decir que no siempre es necesaria. Aunque soy ingeniero, mi compañero en mi anterior empresa no lo era, comenzó desde abajo y fue ascendiendo. Él tenía la experiencia y conocimientos, y yo sólo conocimientos teóricos. Nos complementábamos muy bien y aprendimos mucho el uno del otro. Pasamos de ser compañeros de trabajo a buenos amigos.

    Pero por desgracia no suele ser lo habitual, y los nuevos licenciados se creen que lo saben todo y no paran de meter la pata. El título universitario sin experiencia no vale para nada.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.