El ministro dio hoy un nuevo plazo para la reforma: el próximo trimestre

Los aplazamientos de Gallardón van a suponer 200.000 muertos por aborto

Hoy el ministro de Justicia ha anunciado el que ya es el cuarto plazo que da para la reforma de la ley del aborto. Según Gallardón, la reforma estará lista el próximo trimestre, antes de que termine 2013. Asegura que llevará el borrador de la ley al Consejo de Ministros tras las vacaciones de agosto. Tras los constantes incumplimientos de Gallardón, este anuncio llega sin la menor credibilidad y con un enorme y terrible coste en vidas humanas.

Firma: Con aborto no hay voto para el PP
El PP y el aborto: un engaño electoral que ya ha costado más de 180.000 vidas
Basta de excusas baratas: que el PP cumpla de una vez lo que prometió sobre el aborto
Rajoy no tiene tiempo para proteger a los niños no nacidos, pero sí a los cefalópodos

Para que nos hagamos una idea, éstos son los anuncios que ha venido haciendo Gallardón:

  • El gobierno de Rajoy llevaba ya dos meses y medio de mandato. 5 de marzo de 2012 Gallardón dio su primer plazo para esta ley: dijo que la ley vería la luz en otoño del año pasado. Tomando como referencia la cifra oficial de abortos de 2011 que da un promedio de 324 abortos al día, bajo el gobierno del PP ya habrían tenido lugar más de 24.000 abortos.
  • A falta de nueve días para que acabase el otoño y para que Rajoy cumpliese un año como presidente del gobierno, el 12 de diciembre de 2012 Gallardón dijo que presentaría el proyecto "en un periodo de tiempo breve". Por esas fechas, tras casi un año de retraso y sin haber tomado ni una sola medida para proteger el derecho a vivir de los niños por nacer, el gobierno del PP ya acumulaba más de 115.000 abortos.
  • El concepto de brevedad de Gallardón quedó en entredicho un mes después. El 14 de enero de 2013 en una entrevista en La Razón, el ministro de Justicia dijo que la nueva ley estaría lista en el primer trimestre de 2013. Rajoy había dejado pasar ya más de un año sin promover ni una sola medida en defensa de los niños por nacer. La cuenta de víctimas del aborto durante el mandato de Rajoy ya rozaba las 123.000.
  • Ya acabado el primer trimestre del año, y tras haber incumplido su compromiso, el 15 de abril de 2013 en una conferencia en La Razón Gallardón ya no dio plazos concretos y se limitó a decir que la ley estaría "para muy pronto". Ya se acumulaban 481 días de mandato de Rajoy sin haber tomado ni una sola medida en defensa de la vida humana prenatal. La cuenta de víctimas del aborto con el PP ya rozaba las 156.000.
  • Después de más de un año y medio de mandato de Rajoy, el 2 de julio de 2013 la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría señalaba las escasas prisas del gobierno por reformar la ley del aborto, asegurando que su tramitación se hará al mismo ritmo que otras leyes. Y eso después de darse más prisa en aprobar -el 18 de enero de 2013, para más señas- un proyecto de ley para incrementar la protección de “determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos”. Tras 559 días de mandato Rajoy el PP ya superaba los 181.000 niños y niñas por nacer muertos por aborto.
  • En el momento de dar a conocer hoy su nuevo aplazamiento, este 19 de julio de 2013 el PP ya suma bajo su actual mandato más de 186.000 abortos.
  • Si Gallardón cumple los plazos que ha dado hoy -para lo cual, visto lo visto, no hay ya ninguna garantía-, al terminar las vacaciones de agosto ya habrán pasado 620 días de mandato del PP, superando los 200.000 niños y niñas por nacer muertos por aborto.

Teniendo en cuenta de que la ley del aborto vigente es la causante de esa matanza, y que las víctimas son los miembros más inocentes e indefensos de nuestra sociedad, la tranquilidad y la irresponsabilidad con que el PP está afrontando este asunto tan grave le hace directamente responsable de ese terrible coste en vidas humanas, vidas cuya protección prometió "reforzar" en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones generales de 2011 que le llevaron al poder (ver PDF, página 108):

“Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores.”

Y no pone por ninguna parte que el PP se estuviese refiriendo a los cefalópodos. ¿Tan escaso es el valor que otorga la dirección de ese partido a la vida de los seres humanos más débiles?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sobre su conciencia estarán las doscientas mil víctimas del aborto.

  2. ignasi mercader camps

    Como se puede repetir mejor para protestar contra tanta crueldad…!!! vergüenza y responsabilidad a quien tenga la culpa de tanto retraso!!!

  3. Alfonso

    Que gran mentiroso es Gallardón, parece de la escuela de Felipe González.

  4. Weimar Rueda

    Parece que estuvieran hablando de una especie de genocidio o de holocausto. En una serie de televisión dijeron una frase que viene al pelo a toda esta parafernalia liberticida: No puedes abortar!! El aborto es la única forma de matar que no nos gusta!!. Nunca me ha gustado la izquierda, su victimismo, su forma de ser políticamente correcta, su hipocresía y su inconsecuencia, pero a pesar de que hay gente que identifica a Hazteoir y a su entorno como conservadores (y yo me considero como tal), discrepo y hasta cierto punto abomino de su persecución y su satanización del derecho a escoger el tamaño de una familia, del derecho a la vida, a la BUENA vida de una madre que no quiere poner en riesgo su salud y su bienestar por cuenta de un embarazo que no quiere terminar. Me alegro de que incluso el PP les esté dando largas, pueda ser que algún día entiendan que no es en la prohibición del aborto donde está la solución para el aborto; es dando verdaderas opciones a los embarazos no deseados.

  5. Weimar, ¿cómo calificas entonces que se mate al amparo de la ley a 200.000 seres humanos?

    Lo de presentar a los provida como personas a las que les gusta matar ya es el colmo de la calumnia. ¿Tan escasos de argumentos serios estáis los abortistas como para tener que recurrir a la mentira?

    Por cierto, tú llamas «derecho» a matar a seres humanos inocentes, ¿y aún te atreves a acusar a alguien de tener gusto por matar? En fin, para «satanización» la que tú haces de la vida prenatal, pisoteando el primero de los derechos humanos, que es el derecho a vivir. Haciendo lo que haces, me pasma que aún te atrevas a usar palabras como «liberticida». ¿Qué mayor liberticidio que matar a alguien?

  6. Por un tiempo pensé que aprovecharían los mese del verano para volver a la ley del 85, algo maquillada y con algunos supuestos más, pero luego vi que el plan es otro, muy usado por el PP: Postergarlo todo lo que se pueda, anunciando entrebancos y problemas o pretextando prioridades. En un momento dado, una situación política aparentará que hay una fuerte coacción por parte de la oposición, que les tienen atados de pies y manos por cualquier otro motivo, será entonces cuando salga una nueva ley del aborto que no tendrá nada que ver con lo anunciado ni con lo prometido. Los más perspicaces nos creeremos muy listos, pensando que todo ha sido una maniobra del PSOE y algún otro partido, mientras Rajoy y Rubalcaba se hacen un guiño. Porque la única verdad es que el PP sigue los dictados de «los de arriba», el sobre-estado que verdaderamente nos está gobernando en estas cosas desde hace tiempo.

    Lo de Rubalcaba haciendo un guiño será curioso de ver, con el tic del parpadeo que tiene.

  7. Jandro

    Weimar, es que «escogiendo» eso estás matando a un ser humano. De verdad, ¿es tan difícil de entender?

  8. pacococo

    No son aplazamientos, son mentiras. D. Alberto no tienen intención de reformar nada, por tanto no se puede hablar de aplazamientos. Mienten porque prometieron algo que no podían cumplir y ahora no saben como decirle a la gente que la ley se queda como está porque los que mandan pusieron la ley y el gobierno no tiene poder para cambiarla.

    La verdad es que el comentario de Weimar es bastante confuso. Nadie niega la libertad para escoger el tamaño de una familia y para eso lo mejor es evitar el embarazo, pero una vez producido, eliminar el «problema» es asesinato.

    Y ciertamente, la mayor forma de libertad es la libertad de asesinar, pero como la libertad lleva aparejada la responsabilidad, a mayor libertad mayor responsabilidad. Por eso antes, cuando alguien ejercía esa libertad suprema y mataba a alguien, la sociedad le exigía la responsabilidad suprema y lo ejecutaba.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.