O andar miudiño

La que suena en este vídeo es un fragmento de una de las canciones más populares de Galicia, y la razón por la que aquí ha perdido audiencia la famosa "Asturias, Patria querida" en los momentos más contentiños.

El vídeo lo grabé anoche en Gondomar, en un concierto del grupo vigués de música tradicional gallega "A Roda", en homenaje a su fundador y al que era alma del grupo, Fito Domínguez, fallecido el pasado septiembre. La canción que nos ocupa apareció en el primer disco del grupo en 1976, todo un éxito de ventas en Galicia. En mi casa lo tenemos desde hace muchos años y ha sonado un montón de veces.

Hice unas cuantas fotos en el concierto, os dejo a continuación con las que he subido a mi cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eos

    Es una lástima lo que comentas del «Asturias patria querida». Nosotros los Asturianos que presumimos de la universalidad de nuestro himno … Vamos a tener que hacer algún tipo de propaganda para volver a posicionarla en el ranking de los borra… digo contentiños (que suena mejor).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.