5 años de la Operación Atalanta: la Armada Española contra la piratería

La Armada publicó hace unas horas en su canal de Youtube este vídeo en el que nos muestra imágenes de su actuación en el marco de la Operación Atalanta en aguas del Índico.

La Infantería de Marina de España
La Fuerza de Guerra Naval Especial

La Unión Europea puso en marcha la “Operación Atalanta” el 8 de diciembre de 2008, hace casi 5 años, con el fin de defender la legalidad internacional y la seguridad de la navegación frente a los piratas somalíes, y facilitar también la llegada de ayuda humanitaria de la ONU con destino a Somalia. En esta misión la Armada “contribuye a la disuasión de las actividades de piratería, atendiendo especialmente a las que puedan afectar a los buques de pabellón español, de interés nacional en tránsito o que operan en la zona”, señala la fuerza naval en el vídeo. Mi saludo a los marinos e infantes de marina españoles que están sirviendo a España en esas aguas, a menudo sin que se acuerden de ellos los medios de comunicación.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.