El periodista de Intereconomía se encaró con más de 60 etarras excarcelados

Mi aplauso para Cake Minuesa por plantar cara a los terroristas de ETA

El periodista del programa Daños Colaterales de Intereconomía se encaró hoy con los asesinos de la valiente forma que podéis ver en este vídeo.

Firma la petición de VCT a Rajoy: Publique las actas de la negociación con ETA
Los etarras llaman al crimen ‘lucha por la libertad’ y Rubalcaba lo considera ‘un paso’
¿Vivir sin ETA es ver a los etarras libres y a su brazo político en las instituciones?

Los batasunos juntaron hoy a más de 60 terroristas excarcelados por la sentencia de Estrasburgo sobre la doctrina Parot. La reunión tuvo lugar en un matadero de Durango, el lugar más apropiado para esos criminales. Lejos de pedir perdón o de retractarse de sus crímenes, los etarras han pedido la autodeterminación del País Vasco y la amnistía para los terroristas aún presos. Es decir, que quieren que sus crímenes queden impunes y las víctimas, ultrajadas y sin una justicia que las ampare. Para colmo, han suscrito el comunicado difundido por los presos etarras el 28 de diciembre, que se refiere a las décadas de asesinatos perpetrados por ETA como "lucha por la libertad política y social de nuestro pueblo". El colmo de la infamia.

Es una vergüenza y un escándalo que se haya permitido ese acto de apología del terrorismo de quienes no se avergüenzan de haber usado el terror, la extorsión y el asesinato para imponer sus ideas a la sociedad. Esto nos demuestra hasta qué punto la que se ha rendido no es ETA, sino el Estado de Derecho en su obligación de hacer cumplir las leyes frente a los terroristas, quienes les apoyan y quienes les justifican. Muchos españoles, hartos de claudicaciones ante los asesinos de cientos de compatriotas, nos sentimos hoy identificados con la valiente reacción del periodista de Intereconomía. Muchas gracias, Cake, por atreverte a hacer lo que no hacen ya ni nuestra clase política ni nuestros jueces. ¡Un fuerte aplauso para ti!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pelayo

    Estupendo. Por actos como este es por lo que la grave crisis de Intereconomía me parece algo tan lamentable

  2. Benjamin

    Es un bochorno que lo que deberían haber protagonizado los políticos que dicen representarnos, por ejemplo los del PP, los que tienen escolta y cobran estupendos sueldos, lo haya tenido que hacer un periodista sólo y a pecho descubierto. ¿Para qué sirven esos políticos? Ah, claro es que aún estarán de vacaciones. A ver si la sociedad se da cuenta de la farsa en la que estamos instalados y toma conciencia de que es la propia sociedad civil, magníficamente representada por Cake Minuesa la que tiene que tomar las riendas si no queremos que el estercolero partidista del PP-PSOE-IU lo inunde todo.
    Bravo por Cake Minuesa!!

  3. No había visto el vídeo, qué huevos tiene el tío. Menos mal que hay quien sigue representando la dignidad de España y,simplemente, de la especie humana, delante de esta caterva de asesinos.

  4. YAGO

    ¿Porque se llevan al hombre que pregunta, en vez de los hijos de p*** esos que sigen sentados?

  5. Marta VM

    Gracias por ser valiente y defender La Verdad.

  6. pacococo

    La verdad es que tiene huevos de sobra, hay que tenerlos bien puestos para meterse en el feudo etarra y decirles eso. Naturalmente no le iba a pasar nada, estamos en pleno proceso de pazzzz, pero cuando la realidad se imponga a los chanchullos, volverán los crímenes y entonces…

    Desengañemosnos, no fue Estrasburgo, fueron los sucesivos gobiernos del ppsoe los culpables de esto. Han tenido un montón de años para reformar el código penal e incluso la constitución y ahora, con todo este escándalo ni siquiera han planteado las reformas.

    Reformas que afectarían principalmente al reglamento penitenciario. Eso que un tipo por la cara reduzca pena, es algo que se da en este país de pandereta, porque las reducciones de pena debgen ser para aquellos que las merezcan, no para todos. porque se hace un fraude a la ley y a los ciudadanos, porque se condena a 20 años, sabiendo que no va a estar más de 10. Y eso es un fraude.

  7. antonio

    Perdonar la expresión, esto es un tío con dos cojones . Muchos políticos deben aprender de este señor. Esto es no tener miedo esto es hablar en nombre de todos los españoles de buena voluntad

  8. Yago, si con «esos que siguen sentados» te refieres a los etarras, por favor, te ruego un respeto. Las p***s no se merecen que les atribuyamos hijos tan miserables como ésos.

  9. Manuel Roson

    Buenos Aires, 05/01/2014.-
    Si para los terroristas de la ETA, asesinar civiles y militares en tiempos de paz en España y en Francia, merece el apelativo de «LUCHA POR LA LIBERTAD», entonces ¿Què està esperando la Justicia Española para fusilarlos a todos los etarras? Eso justificarìa el tèrmino acuñado por la ETA de «Lucha por la Libertad», por la libertad de transitar libremente por la calle, por las rutas de España sin miedo a que un terrorista actùe libremente en nombre de sus «ideales» y nos vuele de una vez por todas; LLUCHAR POR LA LIBERTAD, serrìa tambièn dar a los deudos de las vìctimas de la ETA JUSTICIA por haber sido asesinados por una minorìa polìtica terrorista que sòlo veìa la soluciòn a sus reclamos que la lucha armada. «LUCHAR POR LA LIBERTAD», debe ser actuar para que mañana no suceda lo que sucede ahora con el gobierno español de turno, que consiente todo lo actuado por ETA, les pide perdòn a los etarras por tenerlos recluìdos en prisiòn por sus crìmenes, sòlo les falta iniciarle JUICIO al ESTADO ESPAÑOL y ganallo. Si con los de los Derechos Humanos, lo del Tribunal de Estrasburgo y la polìtica europeìsta està España acabada. Pero lo peor no es España, lo peor es que con este accionar irresponsable de la Justicia Española, se està cimentando la base tipo gruyere (toda llena de agujeros) sobre la que se erigirà la Justicia Europea de aquì en adelante, O sea: la Implantaciòn de la Injusticia como òrgano de derecho en la Europa del siglo XXI. O lo que es lo mismo que un despropòsito en ciernes. /

  10. Pedro

    España es increible. Desde luego estas cosas sólo podrían ocurrir aqui. ¿Os imaginais que unos terroristas con mas de 300 muertes a sus espaldas dieran un pseudomiting en paises como Francia, Alemania, EEUU, o Reino Unido? ¿Cuánto hubiera tardado por ejemplo el FBI en llevarselos a todos a la carcel de donde nunca debieron salir? Y encima se atreven a hablar de derechos humanos y todo. Desde luego que razon llevaba quien dijo aquello de «Spain is different».

  11. galilea

    Si señor un tío que da la cara, por fin. Cake Minuesa un valiente. La gallardía es tan poco frecuente en la actualidad que una actitud gallarda como esta destaca especialmente. Podría darme alguien el email de Cake, hay que llenarle de mensajes de felicitación.

  12. García del Río

    No deberían haber salido de la cárcel por un sinfín de cuestiones, primero porque son unos asesinos, y el asesinato esta condenado por la ley penal y la ley divina mataron a compañeros míos, y a otras personas como si fueran peleles, ellos iban siempre sin ningún distintivo que se pudiera saber que el que pasaba al lado de uno en cualquier calle de España era un hijo de la grandísima p…, en segundo lugar no deberían haber salido de prisión porque es mucho el dinero que deben por indemnizaciones impagadas, y tercero por ser unos indeseables dañinos, no son personas ni gente son vividores que no han dado golpe en toda su vida, porque era más cómodo vivir escondido en un piso de alquiler con la pistola en la cintura o en el cinto que tener que hacer masa de cemento para trabajar como peones o subidos a un andamio, con lluvia, frío o calor, son unos sinvergüenzas que todavía se atreven a reunirse para jactancia y reiser de todas las victimas por ellos convertidos precisamente en eso en víctimas.
    Escribo esto en honor de mi gran amigo José Luis Fernández Pernas, asesinado por estos hijos de puta cuando hacía servicio en el año 1982 en Pasajes Guipuzcoa, es que no puede pasar un día sin que eleve una oración en su recuerdo y por los demás asesinados
    Francisco Javier García del Río

  13. He quedado sorprendido por la actuación de Minuesa, es un valiente ponerse delante de tanto asesino y decirles la verdad,si, porque ese grupo de reivincantes, son víboras aletargadas, dispuestas a matar otra vez.

  14. Josema

    Me parece un acto de valentía que este periodista ponga sentido a todo esto.

  15. Mani Fe

    Menos mal (aunque sólo sea uno) que tenemos quien nos defienda de esos asesinos.
    Ánimo (Señores Rubalcaba, Duran, LLamazares,Sras. Díaz, Susana y un largo etec. ) dejense de » esbardallar» diciendo que se está avanzando hacia la paz, » Deixadevos de caralladas» y a parte de felicitar al Sr. Cake pregonar publicamente que suscriben lo dicho por él.
    Es una pena que esto que os propongo no fuese una prueba de fuego para vuestro futuro. ¡ Ay vos quería ver eu= ahí OS quería ver yo.

  16. Mani Fe

    Menos mal ( aunque sólo sea uno ) que tenemos quien nos defienda de esos asesinos.
    Ánimo Señores Rubalcaba, Duran, LLamazares, Señoras Díaz, Susana, y un largo etc.),
    «dejense de esbardallar» diciendo que se está avanzando hacia la paz, «deixadevos de caralladas» y a parte de felicitar al Sr. Cake, pregonar públicamente que suscriben lo dicho por él.
    Es una pena que esto que os propongo no fuese una prueba de fuego para vuestro futuro. ¡ahí vos quería ver eu= ahí os quería ver yo.

  17. Carmen alcina

    Que pena que en España tengamos tan pocos hombres como este, nos iría de otra manera, tenemos que unirnos, y no dejar que nos coman los LOBOS…..

  18. Joaquín López-Cortijo Diez de Oñate

    Suscribo todo lo que dijo Cake Minuesa (con un par !!), y más que les hubiera dicho si no lo paran. Si señor !! Me gustaría que muchos siguieran el ejemplo, sobre todo los que desde la instituciones nos representan a TODOS, y dijeran las cosas como son. Y los jueces que apliquen la LEY. Ha habido DEMASIADO dolor, crueldad, sufrimiento de las víctimas, de sus familiares y amigos, para que ahora también enseñemos «la patita» de la cobardía, mirar para otro lado, o encogernos de hombros.
    Agradezco tu valentía, Cake. Gracias, porque actos como el tuyo nos reconfortan en este ambiente tan degradado y confuso que vivimos en la España actual.
    Joaquín López-Cortijo Diez de Oñate

  19. ROSARIO

    me parece de una valentía sin limites lo que este hombre ha hecho, ya que ETA en estos momentos esta como el lobo esperando su caza…..no creo en su retirada.

  20. Luis

    ole y mas ole con esa verdad no se puede construir nada entendéis demagogos de la libertad barata con la pistola llena de odio que han sembrado todo el que apoya cualquier tipo de violencia para conseguir un fin sea cual sea esta manchado, que políticos son iguales a los etarras son parte del sembrado del odio para mantener el oídio bien vivo

  21. Estuvo soberbio este periodista y además los ex presos se auto-retrataron con sus reacciones mafiosas.

  22. miguel angel gonzalez perez

    Esto es lo que hace falta en este pais y n o la pila demierda politica por cibrar dinero engañar añ pueblo que existe enhorabuena eres un tio en rtoda regla

  23. Victor

    Con que el gobierno tuviese un 1% del valor que ha tenido este ciudadano me conformaria

  24. Ana

    OLE, OLE Y OLE!!!

    Con esta conducta te has retratado. Eres grande!!!

    Tú sí que eres un hombre y no la mierda que tenías delante.

    Me averguenzo diariamente de TODOS los políticos, de los que voté y los que no, de los que me representan y los que no, de los que están en el Gobierno y los que aspiran a él.

    Gracias a tí y a personas como tú.

    No cambies nunca, personas como tú son las que hacen girar el mundo…

    El orgullo que debe sentir tu familia es indescriptible. Yo sí me siento orgullosa de tí.

    Desde mi posición, te agradezco humildemente lo que has hecho, por mi, mi marido, mis hijos, mi familia, mis amigos, que nuestra palabra la tengan periodistas como tú, mehace tener fe.

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

  25. MªDolores R deT S

    Me emocionó profundamente tu valentía. Lo que decías, nos hubiera gustado a tantos decírselos a la cara… Cuando terminastes [o te obligaron a terminar], desde el salón de mi casa, me puse de pié y te aplaudí hasta que me picaron las palmas de las manos. Gracias en mi nombre, en el de mi familia y en el de los 309 asesinados por ellos,que aunque digan otra cosa,les machacarán toda la vida en sus conciencias…Cuando hace años, dos de estos, mataron en Sevilla a un médico [a Cariñano) y la gente de la calle se dieron cuenta, los persiguieron y fíjate que valientes eran que llevando pistolas no hicieron otra cosa que correr y hacerselo encima.

  26. PETER

    Realmente aplaudí. Es lo primero que me salió del alma.

  27. manu

    un tio con un par de huevos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.