Redención (Hummingbird)

Ayer fui a ver esta película británica, la primera que dirige Steven Knight, guionista de "Promesas del Este" (2007), una película con la que guarda ciertas similitudes.

No esperaba gran cosa de una película protagonizada por Jason Stathan (el conductor de "Transporter"), más allá del papel tópico de tipo duro siempre metido en peleas que suele hacer en sus demás películas. Reconozco, eso sí, que esta película no es como me la esperaba. La actriz polaca Agata Buzek añade un buen contrapunto al protagonista como una monja católica polaca que da de comer a los hambrientos en los suburbios de Londres. El propio Stathan, sin salir del todo de su registro habitual, hace un buen papel. Como en "Promesas del Este", y aunque no sea igual de buena, esta película de Knight hace un recorrido por esa faceta de la capital inglesa que no aparece en las guías turísticas, unos bajos fondos en los que la monja polaca es como un ángel que representa la única posibilidad que tiene el protagonista, un excombatiente británico de la Guerra de Afganistán, de salir del drama personal en el que vive. Aunque hay detalles que no me han gustado y ciertos aspectos de la historia podrían haber sido mejor tratados, reconozco que la película me ha sorprendido para bien.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.