Hace unos días se presentó el manifiesto "Libres e Iguales", una iniciativa cívica frente al desafío rupturista del separatismo catalán. Los promotores del texto, de diversa extracción ideológica, les piden a los ciudadanos españoles "que trabajen organizadamente por la deslegitimación intelectual y política del nacionalismo", un empeño que comparto y en el que vengo trabajando desde hace una década en este blog, como gallego y por tanto español que soy.
He leído el manifiesto y me siento en consonancia con lo que dice. Es cierto que podría hacer ciertos matices, pero creo que éste no es un momento de perderse en pequeñeces. Unos liberticidas están amenazando la unidad de nuestra nación y, con ella, los derechos y libertades de millones de compatriotas. Que surjan iniciativas para hacer frente a esa amenaza, y que lo hagan con notable acierto, creo que merece ser acogido más con apoyos que con peros. Por eso os animo a firmar este manifiesto y a contribuir a la defensa de España como más le molesta al nacionalismo: evidenciando la falsedad y la sinrazón de sus soflamas y denunciando sus abusos. No podemos dejar que reduzcan a escombros una convivencia común a la que debemos tantas cosas buenas y por la que nuestros antepasados asumieron tantos sacrificios.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Russell
Caña y pincho de tortilla a que Marianico cede ante Mas en la reunión que van a tener.
Me mojaré aun más: una versión del cupo vasco o del navarro, pero más favorable aun para la Generalidad.
8:43 | 18/07/14
Opina sobre esta entrada: