El ejercicio naval multinacional cuenta por primera vez con buques de China

Vídeo: 42 barcos y submarinos en el ejercicio RIMPAC 2014 en el Pacífico

Lo que podéis ver en este vídeo no es nada habitual: se trata de una enorme formación compuesta por 38 buques de superficie y 4 submarinos pertenecientes a 15 naciones.

Encabezando la formación se situaba el portaaviones USS Ronald Reagan (CVN 76), de la clase Nimitz, perteneciente a la US Navy. Encuadrado en la Flota del Pacífico, con una eslora de 332,8 metros y una manga máxima de 76,8 metros, es sin duda el buque más grande de la formación.

El vídeo se ha grabado en el ejercicio Rim of the Pacific (RIMPAC) 2014, que empezó el 26 de junio y concluirá el 1 de agosto. En el mismo participan 49 buques de superficie, 6 submarinos, más de 200 aviones y 25.000 militares de 22 naciones: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Perú, el Reino Unido, la República de Corea, Singapur y Tonga. Puedes ver aquí la lista completa de efectivos que aporta cada nación. La gran novedad de este año es la participación de China, con cuatro barcos: un destructor, una fragata, un buque de aprovisionamiento y un buque hospital, además de helicópteros Z-8 Changhe y Z-9 Harbin y una unidad de buceadores. De lo que no informó China es de la presencia de un buque espía, que ha estado merodeando las aguas de Hawaii durante este ejercicio, concretamente para monitorizar la actividad del USS Ronald Reagan. Sinceramente, me pregunto a qué viene lo de invitar a China a participar en este ejercicio.

Puedes seguir el día a día de este ejercicio en sus cuentas de Instagram, Twitter, Facebook y Google Plus. Además, puedes encontrar fotos de estas maniobras en el portal DVIDS de las Fuerzas Armadas de EEUU.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.