Volando en el F-16 ‘solo’ de la patrulla acrobática de la USAF: los Thunderbirds

El canal de Youtube de la USAF ha publicado este vídeo no apto para personas que se marean con facilidad. En él podemos ver el mundo desde la carlinga del F-16 número 5 de los Thunderbirds, el “solo” de la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea de EEUU.

Los Thunderbirds de la USAF vistos por su fotógrafo oficial
Thunderbirds: ases de la acrobacia

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este vídeo son los ejercicios respiratorios que hace el piloto para soportar las maniobras más cerradas. Para que nos hagamos una idea, el F-16 puede soportar hasta 9G. Un fotógrafo estadounidense que hizo un vuelo con los Thunderbids escribió lo siguiente sobre lo que se experimenta en esos momentos: “Lo primero que sientes es como si te arrancaran la piel de la cara a medida que mis mejillas parecieran querer refugiarse dentro de la boca. Lo siguiente que sientes es como la visión del color se desvanece. Primero los tonos rojos, después los verdes. Totalmente “espachurrado”, intentas meter algo de aire en los pulmones a medida que la aceleración se reduce.”

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.