Marea de banderas del régimen que prohibió exhibir la bandera rojigualda

Podemos cambia esperanza por pasado con una manifestación típica de la ultraizquierda

Hoy Podemos ha hecho en Madrid una extraña manifestación. "No le vamos a pedir nada al Gobierno de este país, no vamos a protestar por nada", dijo Pablo Iglesias el pasado domingo. Se trataba, así pues, de hacer puro y simple autobombo. En una España con tantos problemas, resulta difícil entender que para Podemos el mejor motivo para manifestarse sea... Podemos.

El 'tic tac' que oye Pablo Iglesias es el de su peor enemigo, ahora acelerado por Syriza
Cosas que posiblemente no te han explicado sobre la Segunda República

Éxito de asistencia, sí, pero ¿sólo ellos son "el pueblo"?

Desde luego, no se puede negar que la manifestación ha sido un éxito de asistencia. Han sido 100.000 personas, según la Policía. Incluso aunque sólo fuesen las 45.600 personas que caben en Sol y algo apretadas, seguiría siendo un éxito. Nos hemos acostumbrado a cifras que se miden en millones, pero en términos reales reunir a decenas de miles de personas en una manifestación en Madrid es un éxito, por muchos rodeos que le demos. Otra cosa, claro, es la proyección que se quiera hacer de ese éxito. Esto decía sobre la marcha Lucía Ayala, dirigente de Podemos de Almería, en un comentario retuiteado por la cuenta oficial del partido:

Entonces, ¿si se manifiesta Podemos es "el pueblo" y si se manifiestan la AVT, los providas o cualquier otro, no? Hay que recordarles a estos señores que "el pueblo" somos más de 47 millones de españoles, y no sólo los que votan a Podemos. Este partido ya había iniciado una peligrosa vía al intentar deslegitimar lo que los españoles hemos votado hasta ahora, sugiriendo que en España no gobierna "el pueblo". Si en las próximas elecciones no gana Podemos, ¿dirán que no va votado el pueblo y se negarán a admitir el resultado electoral?

La parafernalia clásica de una manifestación de ultraizquierda

Sin embargo, lo peor de la manifestación es lo que ha apuntado hoy Libertad Digital: Podemos ha tirado por la borda su tan cacareada transversalidad con esta marcha. Decían que no eran de izquierdas ni derechas, pero la parafernalia ha sido la de una marcha típica de ultraizquierda. Me remito a las fotos de la convocatoria, en la que se ven muchas banderas republicanas, banderas autonómicas, banderas separatistas, comunistas, de Grecia, de Syriza... La gran ausencia la he comentado yo en este tuiteo (disculpad la autocita):

La bandera que eligió "el pueblo" fue la rojigualda: la tricolor se la impusieron

A los ignorantes y desmemoriados tal vez haya que recordarles que la bandera de España está definida en la Constitución, concretamente en su Artículo 4: "La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas." A diferencia de la bandera republicana y de la Constitución de 1931, que no se sometieron a referéndum, la Constitución de 1978 se aprobó en referéndum y fue apoyada por una abrumadora mayoría de españoles, un 87,78% para ser exactos. Ningún otro referéndum nacional ha tenido semejante apoyo al "sí" desde entonces en España. Gracias a esa Constitución, nuestra Nación ha disfrutado hasta ahora de la mayor etapa democrática de su historia. Y conviene recordar esto porque si bien nuestra Carta Magna necesita mejoras y nuestra democracia tiene muchas cosas que deben ser corregidas, es desde luego lo mejor que hemos tenido en materia de libertades en la larga historia de España.

¿Cuál es la alternativa de Podemos a la actual democracia en España?

Quienes pretenden cambiar este marco democrático por otra cosa deben ser muy claros a la hora de plantear lo que quieren. Podemos ha recurrido a mucha verborrea demagógica para echar tierra sobre nuestra democracia, deslegitimarla y desprestigiar todo lo que hemos logrado con ella. Sin embargo, y por mucho que les pese a Pablo Iglesias y a los suyos, basta con echar un vistazo a los referentes internacionales de los dirigentes de Podemos para imaginar su alternativa: Cuba, Venezuela, Argentina y ahora una Grecia gobernada por comunistas. ¿Son éstos los modelos políticos que los españoles queremos poner en el lugar de nuestra democracia?

La 2ª República prohibió la bandera rojigualda: hoy pueden exhibir la tricolor

Con su parafernalia republicana de hoy, Podemos ha demostrado que no le invade la "esperanza" de la que presume, sino la nostalgia por un pasado convulso. Como ya apunté aquí, la Segunda República fue un régimen instalado sin referéndum constitucional alguno -la Constitución de 1931 la aprobaron las Cortes sin someterla a referéndum- jalonado por leyes liberticidas -especialmente lesivas para la libertad religiosa-, en el que gobiernos de izquierdas adoptaron medidas despóticas y sectarias que rompieron la convivencia, en el que partidos de izquierdas apoyaron un golpe de Estado en octubre de 1934, y en el que la violencia política llegó a tales extremos que acabó conduciendo al país a una Guerra Civil. Cabe preguntarse si el modelo que añoran los seguidores de Pablo Iglesias es ése en el que uno de los líderes de la oposición fue secuestrado y asesinado por la Policía, como le ocurrió a José Calvo Sotelo días antes de estallar la Guerra Civil. El mismo Pablo Iglesias que se ha quejado amargamente de la "Ley Mordaza" del PP, hoy apareció como el mesías de una marcha asociada a un régimen cuya Ley de Defensa de la República -obra de la izquierda- convirtió en delitos la difusión de noticias que pudiesen "perturbar la paz", la exhibición de la bandera rojigualda y la defensa de la monarquía, entre otros. Si hoy se aplicase una norma similar para los apologistas de la Segunda República y quienes exhiben su bandera, centenares de personas habrían sido detenidas hoy en Sol. ¿Es ésa la democracia que quiere Podemos? Desde luego, en el PP deben estar encantados con esta manifestación.

---

(Foto: Libertad Digital)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Son de traca… 😆

  2. Podemos se ha convertido en el mayor problema de España y Europa. Ya comienzan a hablar de ello en la Unión Europea como algo en que hay que tomar en serio. Los problemas mundiales (¡Que son bien gordos!) parecen haber desaparecido del mapa de los medios y políticos en España.

  3. María Torres Duato

    La cosa está avanzando de mal en peor. Creo qu eestá llegando al punto de no retorno; ya están empezandoa tomar las calles y a echar al resto de la gente, la gente decente y honrada que no quiere que nuestro país se convierta en una república bananera. No sólo había banderas republicanas, que son las banderas de los asesinos de Paracuellos y queas de iglesias, sino que también había banderas del homosexualismo, y de asesinos come el Che.
    Ya se ve qué es lo que quieren los de Podemos, , como dice otro comentatrio, ya no son solo el problema de España, sino el de toda Europa. Todos sabemos los que están detras de estos: os enemigos de España y la civilización europea.
    Da mucho miedo

  4. Afrikaner

    La chusma comunista de Podemos se ha convertido en la amenaza mortal para
    la democracia en España.
    Si algún día esta banda llega al poder,se acabaron las elecciones libres,
    se acabó la libertad de expresión y se acabó la libertad de manifestación.
    Queda por ver si la democracia española sabrá defenderse ante el asalto
    de esta banda.
    100 millones de asesinados por el comunismo nos saludan.

  5. ioannes

    Veo en las cosas de Podemos un vacío intelectual tremendo, y chabacanería, horterez insufrible… Habría que decantarse rápidamente por la racionalidad, el respeto, la vida, y defenderse de Podemos y otros en estos cuatro meses próximos, pues son bienes bien concretos los amenazados y no inercias y abstracciones.

  6. En el fondo 100000 personas son cien mil personas por mucho ruido que armen. No hay que darles más importancia de la que realmente tienen.

  7. Sharovarov

    María Torres Duato, le recuerdo que, prácticamente, todos los partidos del Parlamento exhiben las banderas del homosexualismo, incluyendo, por supuesto, al PP, que, si bien puede que no las saque en sus congresos ni mítines -les conviene para intentar seguir engañando a esa gente que aún cree que el PP tiene que ver con el humanismo cristiano-, lo cierto es que el homosexualismo forma parte de la ideología del PP: ha mantenido el gaymonio y la adopción de niños por parte de homosexuales y, por si fuera poco, está dejando que se hagan leyes totalitarias al servicio del colectivo homosexual a nivel autonómico, incluyendo comunidades con presidentes del PP como Extremadura. En una web amiga de este blog, como es Hazteoir.org, hay una noticia titulada «Monago(PP) impone el Apartheid Sexual».

  8. pacococo

    Está claro que podemos les ha metido el miedo. Pero son tan sinvergüenzas que ni viendoles las orejas al lobo toman medidas sensatas. Están ta aterrorizados que están intentando que sus familiares saquen unas oposiciones como sea, a base de sacar más plazas y así. Parece que lo dan por perdido.

    Los europeos son tan chorizos como estos. Cuando Grecia pedía dinero, no miraron si podrían devolverlo, se limitaron a darles lo que pedían sabiendo que iba destinado al despilfarro. Lo mismo con España, se ve que la filosofía de Europa es ¡ya pagarán!

    Reunir cien mil personas en Madrid no es problema el problema es el uso que hacen los medios de esa manifa. La de podemos augura los peores males, pues es toda España la que se manifiesta. Las de defensa de la vida, aún siendo más grandes, para los medios son cuatro gatos fundamentalistas que no suponen nada.

    Podemos tiene la fuerza que le dan los votos, de momento, los que sacaron en las europeas, en marzo los que saquen en Andalucía y en mayo los que saquen en España. Mientras ver los acontecimientos con tranquilidad y sobre todo, disfrutar viendo el terror de la casta.

  9. pacococo

    Y ahora rianse o al menos sonrian con este microcuento. Porque cuando no seamos capaces de reir, entonces sí que nos lo habran quitado todo.

    Dios, el Supremo, desde el cielo, contempló el planeta Tierra y vio como el color del mal brillaba con especial fuerza en España. Percibió allí la corrupción, el abuso de poder, el sufrimiento de los débiles, la injusticia y el enorme grado de degeneración que habían alcanzado los partidos políticos, empezando por el PP y el PSOE, los mas fuertes. Sintió desgana y asco.

    Entonces desvió su mirada hacia el infierno, donde le contemplaban, como siempre, Satanás y su corte de demonios, a los que, mostrándoles el mal que anidaba en los grandes partidos españoles, pregunto:

    ¿Podeis superar eso?

    Los diablos, al unísono, respondieron:

    !!! PODEMOS !!!!

  10. Afrikaner

    Un texto un poco largo, pero es de lectura obligatoria.

    Es demoledor para los comunistas de Podemos y debería ser divulgado al máximo:

    http://acapulco70.com/la-verdad-acerca-de-pablo-iglesias-y-su-partido-poltico-podemos/#Constituyente

  11. María Torres Duato

    María, mi tocaya. No me dan miedo las 100.000 personas que se han manifestado, que seguro que han sido menos, ya sabemos para donde tiran los medios de comunicacion. Me da moedo la inaccion del resto de los españoles. No ha habido ninguna accion, ni siquiera una palabra digna, pra acontrarestar a esos 100.000, y a los otros pocos que antes han empezado a prepara el camino a Podemos. Desde el 11M nuestra sociedad está atontada, aterida. Sí que es verdad que ha habido alguna manifestación contra todo lo que nos están haciendo, como las contra el aborto o la legalización del amancebamiento entre hombres, pero solo palabras. Alguna acción?. Ninguna!!. Hace años podíamos haber empezado a boicotear a todos los que apoyan esas normas y leyes inhumanas y contra natura: a los medios de comunicación, a los partidos políticos, a las personas.
    Aunque me sabe mal decirlo, ahora ya es demasiado tarde, me gustaria que no lo fuese, pero creo que la gente decente y honrada (que sé que somos la mayoría de los españoles) hemos perdido la partida contra el mal, en gran parte porque hemos sido demasiado buenistas y nos hemos dejado ganar en todos os frentes sin luchar.
    El ejemplo que pone otro comentario sobre el homosexualismo es muy claro: que habría pasado si cuando hubiese habido los primeros intentos de normalizar lo que no es normal nos hubiesemos opuesto de una manera contundente? Ahora no estariamos en esta situacion. es verdad que casi todos los partidos ahora estan impregnados de esas ideas, pero es asi porque lso pocos que nos hemos opuesto lo hemos hecho de una manera digna, pero ineficaz.
    Contra el mal no se puede andar con media tintas.
    Por desgraci, me temo que ya es demasiado tarde. En mi caso, como ya he comentado varias veces, estoy dispuesta a marcharme de este pais si al final gana el mal-podemos

  12. José Jacinto Verde Colinas

    Cada vez tengo más claro que los integrantes del partido político Podemos son los comunistas de toda la vida, aunque quizás disfrazados. De todas maneras, cada vez estoy menos interesado en Política, así que no estoy del todo seguro, pero no creo que me equivoque demasiado.

    Y ya sabemos todos los que tenemos un poco de sentido común que de los comunistas no puede esperarse nada o casi nada bueno: tienen el odio a la Cruz, a la cristiandad y especialmente al catolicismo metido en sus venas y en sus genes. En todo caso, habría que rezar por ellos, para que se conviertan. Pero si no lo hacen y algún día llegan al poder, lo que nos espera a los que intentamos vivir como cristianos coherentres no va a ser nada bueno.

    Seguramente son similares a los integrantes del partido político Syriza, recientemente vencedor de las elecciones griegas. Creo que éstos y otros partidos políticos similares van a provocar, a corto o medio plazo, la desintegración de Europa. Pero como cada vez creo menos en los valores de la civilización europea y occidental (si es que creo algo en ellos), no me importa dicha desintegración como tal. Lo malo son las consecuencias que vamos a tener que padecer todos, con independencia del bando en el que estemos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.