IU, Podemos, CiU, ERC, PNV, Bildu, BNG y AGE callan ante la masacre de Túnez

Silencio de ultraizquierda y nacionalistas en Twitter ante el asesinato de dos españoles

Ayer el yihadismo volvió a sembrar el terror, esta vez en Túnez, asesinando a una veintena de turistas europeos de varias nacionalidades y a dos policías tunecinos. Entre los asesinados hay dos españoles, concretamente un matrimonio de jubilados catalanes.

FIRMA / Yihad: España acción urgente
La ultraizquierda parlamentaria da la espalda a las víctimas del Estado Islámico
Un vídeo que no te dejará indiferente: ésta es la amenaza que se cierne sobre España

Esta noche se me ocurrió repasar las respuestas de las cuentas de Twitter de los partidos españoles a ese ataque terrorista, preocupado por el hecho de que este grave ataque del yihadismo no hubiese sido suficiente como para que algunos distrayesen su atención de la campaña electoral en Andalucía o de otras cosas. Entre las reacciones tuiteras de los partidos he encontrado éstas (las pongo por orden cronológico de publicación):

Se notan unas cuantas ausencias significativas. Izquierda Unida, Podemos, CiU, ERC, el PNV, Bildu, el BNG y AGE no hicieron en sus cuentas oficiales de Twitter ni la más mínima mención al ataque terrorista. El silencio en esa red social se hizo extensivo a los líderes de esas formaciones: por lo que parece, Cayo Lara (IU), Pablo Iglesias (Podemos), Andoni Ortuzar (PNV), Oriol Junqueras (ERC), Pello Urizar (Bildu), Francisco Jorquera (BNG) y Xosé Manuel Beiras (AGE) no encontraron tiempo en toda la tarde de ayer para dedicar siquiera unas palabras de condolencias a los familiares de los asesinados (no cito la de Artur Mas porque la tiene abandonada desde enero).

No es nada nuevo que a los partidos separatistas les importe un pimiento lo que les ocurra a ciudadanos españoles que no sean naturales de su particular terruño. Sí que sorprende el silencio de los partidos nacionalistas catalanes ante el asesinato de dos catalanes. En cuanto a los partidos de ultraizquierda, hay que recordar que el pasado mes de octubre IU y el BNG rechazaron que España enviase ayuda militar para luchar contra el ISIS. El Bloque lo hizo, dicho sea de paso, con unas declaraciones muy miserables publicadas en una nota en la que condenaba, en el mismo plano, a los terroristas y a una democracia como es Estados Unidos (una condena que nunca se le ha visto el bloque contra dictaduras como Cuba e Irán).

Estos partidos siguieron ayer con su actividad cotidiana, algunos centrados en la campaña andaluza (IU y Podemos), como si nada hubiese pasado. Me pregunto si están esperando a que los yihadistas atenten en España para pronunciarse al respecto.

Desde aquí envío mis condolencias a las familias de todos los asesinados, y mis deseos de una pronta recuperación para los heridos. Espero que hechos como los ocurridos ayer en Túnez nos hagan reflexionar sobre la seria amenaza que se cierne sobre nosotros. Ante esa amenaza no caben tibiezas ni medias tintas. Al terrorismo hay que combatirlo con firmeza.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir. ¡Eres ingenuo! Si son todos de la misma casta. Odio; odio; odio; es lo único que saben.

  2. JFM

    Ensordece el silencio de los partidos catalanistas ante el aseinato de dos catalanes. La unica explicacion que me viene a la mente es que eran de esos catalanes apellidados Gomez o Lopez y no de esos apellidados Pujol o o Pons.

  3. JFM

    Pues acerté de lleno. Antonio Cirera Perez y Dolrez Sanchez Rami. Untermenchen para los nacional-catalanistas. Normal que no dijerna ni mu a proposito de su asesinato.

  4. NeoReconquista

    Qué van a decir los nacionalistas catalanes si han llenado Cataluña de magrebíes y paquistaníes, para que no entraran hispanoamericanos hablando español.

    España era una hasta que la invadió el Islam, que significa ‘Sometimiento’; y volvió a reunificarse salvo Portugal tras la Reconquista.

    ¿Lo han olvidado esos xenófobos nacionatas e izquierdistas? Pues ya saben, a repetir la Historia; esperemos que la NeoReconquista no lleve otros 800 años.

  5. Eudoxo

    Los protegidos de Irán (Podemos) creen que estarán a salvo del Estado Islámico, y que éste se limitará a degollarnos a los demás. Vana pretensión. Venden el escaso honor que les queda a cambio de que les dejen en paz, y al final, como dijo Churchill a Chamberlain, tendrán el deshonor y la guerra también. Lo mismo vale para los escombros de IU, el frenopático del BNG y demás ultrazurdos. Los más cucarachas sobrevivirán, como éstas, y el resto…

  6. pacococo

    Perdona que me repita, pero es que como pones el dedo en la llaga, no tengo más remedio.

    Es lo esperable, no hay ninguna sorpresa, pero hay que decirlo.

    Y no sigo.

  7. La ciudadanía española sigue mirándose al ombligo en relación al yihad. ¡Esta aquí desde hace años! En estos momentos solo interesan elecciones a go go y retorica política. Las tertulias televisivas ya aburren. Solo falta que los islámicos hagan lo que hicieron en Tunes (un atentado en la zona de turismo español) y adiós la economía de ocio.

  8. SALADINO

    ¿ Qué hay de verdad sobre el disparo en Melilla a un caballero legionario? Lo he leído que fu en el día 18 de marzo de 2105

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.