Excelente vídeo: un mileurista es un dosmileurista atracado por el Estado

Otro excelente vídeo de Recuperando la Cordura, en este caso hecho para Vox. Lo vi anoche en Intereconomía y me encantí. En el vídeo se hacen cuentas claras sobre lo que el Estado se queda de nuestro sueldo mes tras mes.

El resultado dejará a más de uno a cuadros: y es que de una nómina de 2.000 euros, el Estado se queda con 1.026 tras descontar cotizaciones, retenciones, contingencias y los impuestos y tasas varios que pagamos por conceptos tan variados como una hipoteca, la luz, el teléfono, la gasolina e incluso la comida. Ante esto lo más doloroso es comprobar que en el panorama político español, Vox es una excepción a la hora de pedir un adelgazamiento del Estado y el fin del saqueo fiscal a los ciudadanos: la mayoría de los partidos prefiere mantener ese auténtico atraco para sacar tajada de él, en una moderna reedición de las antiguas políticas de "pan y circo", políticas que consisten en comprar el voto de los españoles con el propio dinero que ellos pagan vía impuestos.

¿Por qué lo llaman 'austericidio' cuando lo que está pasando es un 'despilfarrocidio'?
Mariano Rajoy promete "una nueva rebaja de impuestos" si gana: nos toma por imbéciles
Pablo Iglesias cree que en España pagamos pocos impuestos en comparación con la UE

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Quisiera hacerme el abogado del diablo. De los dos mile uros que recibesx una aprte (la de la SS) es para manteenrte operativo y corresponden a los gastos de maortizacion y mantenimiento de una maquina en una empresa. Es decir que nuna han sido «tuyos» (en una empresa el beneficio se calcula despues de haber restado los gastos de reparciones y la amortizacion) en el sentido de salario disponible y si no se los pagas al Esatdo tendrias que pagarselos a un seguro privado. O morirte. Y de los otros euros que el Estado te ha quitado hay otros que tendrias que abonar de una foram u otra tales como los gastos para la construccion y mantenimiento de esa carretera gracaias a la cual los alimentos que comes llegan a tu supermercado sin lo caul te moriras de hambre con los bolsillos llenos.

    Si podriamos cuentionar si el dinero al Estado y a la SS esta biuen administrado o si no hay partidas como las subvenciones al cine espantilde;ol; el dinero a los sindicatos que no deberian ser puramente y llanamente suprimidas pero eso no quita que el video es bastante demagogico.

  2. JFM, si eligiese un seguro privado estaría tomando yo la decisión, y desde luego no me costaría los 264 euros al mes que me sablea cada mes la SS. De hecho, un dato singificativo sobre España:

    El 82% de los funcionarios se decanta por la sanidad privada

  3. JFM

    Elentir. No hé hecho ninguna hipotesis sobre lo que te costaria (o lo que te costara cuando seas viejo y tengas que «ir al garage» cada dos por tres). Me hé limitado a recorad que si el Esatdo te dejase esos dos mil euros (bueno, 1800 porque la policia, el ejercito, la justicia y las carreteras no salen gratis) tendrias unos gastos _ineludibles_ por lo cual al final distarias mucho de ser un dos mil eurista. O includo un mil ochocientos eurista. Si ya lo sé que el Estado en España con ademas el lastre de las autonomias no es el mas eficiente del mundo que digamos. Ya sé que hay muchos proyectos faraonicos algunos debidos a la corrupcion y otros a alimentra la megalomania de los politicos o en hacer demagogia para ser reelegidos. Ya sé que la construccion nacional catalana sale a los demas españoles por un ojo de la cara. Todo eso lo sé. Y ahora una pregunta tienes hijos? Pues otro gasto _ineludible_ que tendrias que deducir de esos 1800 euros antes de empezar a gastarlos en lo que tu quieres. Quizas sea menor que lo que te cuesta ahora en impuestos, quizas prefririas tener mlas posibilidades de eleccion que ahora pero desde luego que ese gasto no seria cero. Por eso digo que el video es demagogico.

    Luego discutimos si se podrian hacer mejor las cosas con un sistema menos estatalizado (yoo creo que si) pero el video sigue pareciendome demagogico.

  4. JFM, muchas familias que tienen hijos y que optan por la enseñanza privada tienen que pagar dos veces por la enseñanza: una por la de sus hijos, y otra vía impuestos que va para el Estado, del que no reciben nada para la educación de sus hijos.

    Háblales de demagogia a esas familias.

  5. JFM

    Una de ellas la mia 🙂 asi que reconzco que el ejemplo no era muy bueno pero hay muchas/la mayoria delas familias que estan en la enseñanaza publica y tendrian que pagar. Pero sigo insistiendo: hay una demagogia socialista: decir a la gente que esto, esto y esto sera «gratuito» cuando en realidad lo van a pagar a traves de los impuestos y una demagogia liberal «os vamos a bajar los impuestos gratis» y no sera gratis porque la gente va a tener que pagar muchos servicios que antes eran gratuitos y eso absorbera buena parte de las bajadas de impuestos. Nada es gratis excepto el queso de las ratoneras

    Un debate serio seria del lado liberal decir que soluciones privadas seras mas eficiente y tambien hablar de los efectos negativos (gente que prefiere vivir de ayudas socales, efecto llamada a la inmigracion) del Estado del Bienestar y del lado socialista (suponiendo que socilista serio y no demagogico no sea un oximoron) habalar de las externalidades cio justificacion de que ciertos gastos sean colectivos. Por ejemplo si los hijos son una ruina entonces las familias renunciaran a tenerlos y Espantilde;a se convertira en un tanatorio. Si dentro de veinte anyos no hay bomberos porque no han nacido (que conste que me opongo al aborto pero ese no es el debate) mi casa se quemara por lo cual tengo un interés en financiar la escuela a personas menos pudientes. Ese seria un debate serio no el de vamos a daroslo todo gratis o vamos a bajaros los impuestos y vereis que bién.

    Y ahora: cada vez que oigo hablaar subvnciones a asociaciones (estoy por le cero subvenciones y que la gente las financie con el sup^lemente de dinero que tendrian), de sindicatos o que el IVA que pagan los mileuristas sirve para financiar a Almodovar y demas parasitos del cine espanyol pues digo que se podria y deberia bajar los impuestos. Y a ellos ni un centimo.

  6. Espectador

    Este año las sociedades médicas concertadas con MUFACE, como Asisa, Adeslas, … se han encontrado con que el IVA de los actos médicos ha subido al 21%, mientras que la cuota pagada por paciente por MUFACE (que es menos de la mitad de lo que cuesta un paciente en la Sanidad Pública), no ha aumentado. Como consecuencia han dejado de prestar los tratamientos más caros como TACs, Resonancias Magnéticas y tratamientos de Cáncer. Asisa, Adeslas, … no son sociedades benéficas, y no pueden operar con pérdidas. Eso ha obligado a muchos funcionarios pacientes con graves enfermedades a pasar a la Sanidad Pública lenta, masificada, y con menor posibilidad de elección, duplicando de paso lo que le cuestan a la Seguridad Social, aunque con gran alegría de las «mareas blancas» partidarias de la Sanidad Pública por puro sectarismo ideológico.

    En este contexto, que se hable de reducir el «IVA cultural» para apaciguar a los parásitos de la ceja, mientras que se mantiene el de los tratamientos del cáncer, es una iniquidad de tal tamaño que descalifica por completo a toda la clase política, empezando por el acomplejado PP, al que le seguirán montando follones en todas las galas Goya los mismos a los que pretende complacer. Se merecen todo los que les pase y más.

    Nunca unos pocos defraudaron tanto a tantos. ¿Para que quieren seguir en el poder si cuando lo han tenido durante 4 años han desperdiciado su abrumadora mayoría absoluta? Obviamente es una pregunta retórica; para seguir disfrutando de sus mamandurrias y no tener que compartirlas con otros chupópteros similares. La mayoría de los del PP Rajoiano son tan socialistas como los del PSOE, pero son otros socialistas y ya se sabe que no hay mayor enemistad que entre los próximos que se disputan la misma parte del pastel.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.