Vuelve a usar la promesa que ya traicionó nada más llegar al poder en 2011

Mariano Rajoy promete "una nueva rebaja de impuestos" si gana: nos toma por imbéciles

De cara a las próximas elecciones el PP tiene una pregunta de difícil respuesta: ¿qué puede ofrecer Rajoy a los españoles tras haber incumplido todas sus promesas electorales de 2011 y no haber conseguido, por mucho que ya la vendan, una recuperación económica? Tenemos 4.526.804 parados registrados (cuando llegó Rajoy al poder en noviembre de 2011 eran 4.420.642) y una deuda pública que ya roza el 100% del PIB (en noviembre de 2011 era del 68,5%).

Rajoy sube el IVA al 21% y explica en este vídeo lo que implica subir ese impuesto
Lo que venía diciendo Mariano Rajoy de las subidas de impuestos

Rajoy prometió un "cambio" pero ha hecho la tercera legislatura de Zapatero

Un partido que ha traicionado sus compromisos de forma tan pública y notoria como lo ha hecho el PP, arrastra una carencia de credibilidad que supone un auténtico lastre de cara a unas elecciones. ¿Os imagináis al PP diciendo que si gana el PSOE habrá más aborto, después de no haber movido un dedo para frenar esa matanza en tres años, para finalmente traicionar su promesa electoral de 2011 y anunciar que dejará intacta la Ley Aído? ¿Os imagináis a Rajoy prometiendo otra vez una enseñanza de calidad, después de aprobar una LOMCE que es un mero retoque cosmético de la LOE socialista? ¿Os imagináis, en fin, al PP prometiendo un "cambio", tras haber protagonizado la que podría titularse como tercera legislatura de Zapatero? Rajoy no ha tocado ninguna de las leyes ideológicas que impuso al PSOE en las dos legislaturas previas: la Ley del aborto, las que imponen la ideología de género, la que impone una "memoria histórica" al gusto de la izquierda guerracivilista, y un largo etcétera. En relación al terrorismo, el PP se ha cruzado de brazos ante la presencia de las marcas electorales de ETA en las instituciones, y ha excarcelado a etarras en mayor número que Zapatero. En materia económica ha seguido imponiendo un elevado esfuerzo fiscal a los españoles, para alimentar un cada vez mayor gasto público y, también, rescatar con nuestro dinero a las cajas de ahorros arruinadas por políticos y sindicalistas, igual que Zapatero. En casi todos los órdenes el PP ha gobernando siguiendo el recetario socialista, obteniendo resultados socialistas: más paro, más endeudamiento y una sociedad que ya no confía en la clase política, hasta tal punto que cada vez son más los que están dispuestos a emitir un voto de puro cabreo a una opción de ultraizquierda. En este sentido, Podemos es también la consecuencia de la nefasta política de Rajoy, que estafó a sus votantes tras obtener de ellos una mayoría absoluta.

En 2015 el escenario será aún peor que cuando Rajoy subió los impuestos

Lo que menos me esperaba yo es lo que he leído hoy en esta noticia de Europa Press, y no porque crea que este señor tiene un cierto pudor, sino porque me cuesta creer que insulte nuestra inteligencia de forma tan grosera, exponiéndose a ser objeto de iras y burlas. Hoy Rajoy ha tenido la inmensa jeta de "en la próxima legislatura volveré a plantear una nueva rebaja de impuestos". ¿Nueva rebaja? ¿Y dónde está la vieja? Según él, aún se está tramitando en el Parlamento una rebaja del IRPF y del Impuesto de Sociedades. ¿Qué pretende, anunciarla la víspera de las elecciones después de haber subido todos los impuestos habidos y por haber durante el resto de la legislatura? Él mismo se ha dejado en evidencia al matizar que esta nueva promesa se hará "en la medida en que las cosas vayan a ir a mejor". Teniendo en cuenta que como Presidente del Gobierno dispone de las cifras económicas que revelan el pésimo estado de nuestra economía, vistos los datos de paro y de deuda de España, y ante las previsiones de Bruselas de que España tendrá una deuda pública del 101,2% en 2016 y no cumplirá el objetivo de déficit, está claro que Rajoy sabe ya que no va a cumplir su promesa, porque va a tener un escenario económico aún peor que cuando llegó al poder.

Tras expoliarnos, dice que "el dinero está mejor en manos de las personas"

Aclaro mi última afirmación: no es que sea imposible bajar los impuestos en un escenario como éste. De hecho, la única forma que tiene España de recuperarse es bajando impuestos, adelgazando el Estado y liberalizando la economía para atraer inversores y volver a generar empleo. Pero Rajoy ya ha asumido la máxima socialista de que lo deseable es un Estado elefantiásico que obligue a exprimir cada vez más al contribuyente, aunque el resultado sea más paro y cargar cada vez más deuda pública sobre las espaldas de los contribuyentes y de las generaciones futuras. Hoy no ha tenido reparos en mentir al declarar que "el dinero está mejor en manos de las personas, se recauda más, se crea más empleo y los servicios públicos funcionan mejor". Y no digo que mienta porque esto que dice no sea verdad, sino porque no se corresponde con lo que él hace. Para recaudar más y contradiciéndose a sí mismo, Rajoy prefiere quitar cada vez más dinero a los ciudadanos y a las empresas, y el resultado, lógicamente, es más paro y unos servicios públicos cada vez más deteriorados, pues en plena crisis, por mucho que saquee los ingresos y los ahorros de la población activa y de las empresas, con un gasto desbocado el Estado acaba perdiendo capacida recaudatoria: de hecho, pese a las subidas de impuestos, el Gobierno ha recaudado menos de lo esperado y por debajo del ritmo de aumento del gasto público. ¿Y ahora Rajoy quiere que creamos que va a cambiar de política, cuando todo apunta a que nuevamente traicionará su promesa? Definitivamente, este tipo nos toma a los españoles por unos imbéciles.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eos

    Si, cuando leí la noticia de la nueva rebaja de impuestos yo también me pregunté ¿Donde está la vieja?
    ¿Hay algún punto del programa que haya cumplido?

  2. Hugo

    "Si me engañas una vez vergüenza para ti, si me engañas dos vergüenza para mi". Si los españoles se dejan engañar por segunda vez la culpa será nuestra y no de ellos, que a fin de cuentas han hecho carrera haciendo lo contrario de lo que prometieron. En fin, que nos dure la memoria lo suficiente o que no sean capaces de meternos miedo con Podemos. Eso es lo que más temo que terminemos votando tapándonos la nariz. Yo no vuelvo a picar con eso.

  3. Es cuento ya nos lo coló, pero nunca más. Que regenere la política y favorezca la creación de una Justicia independiente. Y como proponía en el 2003, que acaba con el impuesto sucesorio!

  4. Las últimas cifras de las encuestas lo dice todo. PP caída en picado. Como dice Hugo, a taparnos la nariz.

  5. Literalmente nos toma por imbéciles. Es normal que estén perdiendo votos día a día. No le cree nadie

  6. Alfonso

    Que gran mentiroso es Rajoy, parece de la escuela de Felipe González. Y que pelotas son los "periodistas" de 13TV con el PP, parecen de la universidad de Marhuenda.

  7. Pelayo

    Este individuo ya está por méritos propios en el vertedero de la historia de España.

  8. Pacococo

    Dado que el número de tontos es infinito, seguramente piensa que aún quedan algunos en España, porque si no, no se explica.

    Siempre habrá quién le vote, aparte de los estómagos agradecidos, que últimamente están proliferando mucho, parece que están contratando en los organismos públicos a mucha gente para que mire a la pared o paseen los pasillos.

    Pero vamos, antes que votar al pp, voto a podemos. Al menos me arrunaré sin que nadie me engañe.

  9. Va diga lo que diga es un cadáver político ¿quién lo va a creer? gasto todo su cuento y ya nada cuela y lo peor como dijo Cospedal, "no podemos meterlos en la cárcel" pero joder al menos no los soltéis, PP = RIP

  10. Russell

    Percival Manglano dice en un editorial en Libertad Digital que la solución para el PP es que se movilicen los militantes y las bases. ¡Están ciegos y no lo saben! Todavía creen que es un problema de movilización o incluso de una décima más o menos en la cifra del paro.

  11. JFM

    @Pacococo

    El problema es que la alternativa es un PSOE que deja al de Zapatero por sensato y cuerdo o los aspirantes a chekista de Podemos.

  12. JFM

    Por un lado Rajoy, ya que dudo que consigan echarlo de cabeza del PP, el que ha subido los impuestos sin recortar nada y en especial nada superfuluo, que ha enterrado la reforma del aborto, la reforma de la justicia, ha recompensado a los separatistas con mas dinero y cuando Mas da el primer paso hacia la secesion se reune con él y al salir dice "hemlos hablado de lo importante que es la economia". Lo importante es la economia! No se puede dar muestra mas clara del absoluto desprecio que se tiene por el votante al que se considera como un mero estomago que con tal de estar lleno (la economia) pasara de todo: de la justicoia, del aborto, de la unidad nacional, de la discriminacionhacia los castellano-hablantes de Cataluña y de los escupitajos que recibe a diario desde esta region.

    Y por el otro lado tenbemos al PSOE de Sanchez. Muchas veces hé pensado que Zapâtero, con esa mirada fija e incluso halucinada, o por lo menos en la foto de los medios de derechas, parecia un demente. Y su actuacion me ha parecido la de un personaje que odiaba a Espantilde;a y queria verla destruida. Pero es que Pedro Sanchez parece estar cuerdo pero querer superar en demencialidades a ZApatero.

    Y luego tenemos al Coletas. Como Pedro Sanchez pero superandolo en demencialidades, superando a Zapatero en odio a España y del que no dudo ni por un segundo que instaure una dictadura de facto.

    Desgraciadamente los partidos alternativos son pequenyos y votarles solo faciliatara las cosas a PSOE y a Podemos. El unico tenue rayo de esparenza es que Rajoy no lidere al PP pero como todos los mediocres se ha encargado de hacer el vacio alredeor y que lo que quede sean copas fidedignas de él. En lo politico y en lo mediocre.

    ESpaña esta perdida. Va a morir.

  13. Hispano

    No se da cuenta Don Mariano que si Podemos esta donde esta, es gracias a él, y a su forma de hacer politica de "dejar que las cosas se arreglen solas". Es indignante que cada dia que pasa me entere de algun familiar o conocido que se ha quedado sin empleo. Cuantas y cuantas personas se estan quedando sin trabajo teniendo hijos que mantener. A toda esta gente que le vas a decir, DOn Mariano, ¿que sigan confiando en ti otros 4 años? A esta gente ya les da igual todo, como si se viene abajo el pais con el Coletas; esta gente lo que quiere es trabajar o al menos ver que se intenta solucionar el problema del paro, pero es que no se hace nada, absolutamente nada. Mi vecino tiene 45 años y le acaban de despedir despues de 20 trabajando en su empresa, con dos hijos y una hipoteca, y no tiene ninguna esperanza de encotnrar nada a medio plazo.¿Que les dices a estas personas Don Mariano, que vuelvan a confiar en ti? Lo peor es que a esta gente ya les da igual todo; les da igual el aborto, les da igual el referendum...lo que quieren es trabajar. Y cada vez a mas gente le importan tres narices todo, por eso esta surgiendo Podemos. Muy bien Don Mariano, muy bien.

  14. Pacococo

    JMF

    Estoy de acuerdo que el candidato del psoe deja a Zapatero por estadista. Lo que digo es que si voto a podemos, sé que se lo van a llevar todo y por tanto no me van a engañar.

    Ni me engañó d. Mariano ni me va a engañar nadie, sé como se las gastan. Yo voto en blanco o a Escaños en Blanco.

    Ya está Dª Soraya haciendo méritos para dar el golpe y ser la candidata. D. Mariano no se va a dejar, por tanto Prisoraya lo hará a las bravas. A veces los golpes fracasan incluso contando con la inestimable ayuda de cierto periódico.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.