El digital izquierdista bate récords de manipulación ante una sentencia adversa

Catedral de Córdoba: un ejemplo de lo que entiende el diario de Escolar por informar

Anteayer la izquierda cristianofóbica se llevó un buen jarro de agua fría: la justicia ha señalado que la Catedral de Córdoba es propiedad de la Iglesia Católica. Lo obvio, en fin.

Firma: No a la expropiación de la Catedral de Córdoba
Siete mentiras de la campaña para usurpar la Catedral de Córdoba a la Iglesia Católica
La Junta pide acceso gratis a la Catedral de Córdoba, pero cobra 15€ por la Alhambra

Desestimadas tres denuncias que contradecían la historia y el Derecho

La decisión judicial echa por tierra tres denuncias laicistas que pretendían usurpar a la Iglesia lo que es de su propiedad desde 1236, cuando el Rey Fernando III restituyó a la Iglesia el templo (y digo restituyó porque antes de la invasión musulmana, en ese sitio había una basílica consagrada a San Vicente, que los mahometanos derribaron para levantar su mezquita). Por supuesto, el citado templo cordobés es una Catedral, y no una mezquita, pues es un recinto dedicado al culto católico (una mezquita es un recinto dedicado al culto musulmán, y no es el caso del edificio que nos ocupa). Curiosamente, y a diferencia de lo que hacen con la Catedral cordobesa, los anticatólicos no llaman "iglesias" a las mezquitas de Kalenderhane, Gül, Eski Imaret, Vefa Kilise, Zeyrek y Bodrum, todas ellas antiguas iglesias cristianas hoy dedicadas al culto musulmán. Ningún laicista ha iniciado campaña alguna reclamando que a esas mezquitas se les llame también iglesias. Y es que bajo el reclamo de la laicidad lo único que pretenden es perjudicar todo lo posible a la Iglesia, incluso saltándose las leyes y un derecho fundamental como es el de la propiedad.

Eldiario.es miente sin rubor al dar noticia sobre la decisión judicial

Digo todo esto porque así es como titulaba anteayer la noticia en cuestión el digital de Ignacio Escolar, exdirector del diario ultraizquierdista Público:

Cuesta imaginar un titular que diga más mentiras en menos espacio. Ya hemos visto que no estamos hablando de una mezquita, sino de una Catedral. La justicia ya ha dejado claro que dicha Catedral no es un bien público, sino que es propiedad de la Iglesia. Y la decisión judicial no dice que ese templo esté a nombre de la Iglesia, como si fuese por capricho, sino que es de su propiedad desde hace 779 años. Además de una tremendo desprecio por los hechos a la hora de titular esa noticia, el diario de Escolar demuestra también un desprecio por lo que dicen las leyes. La Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas dice lo siguiente: "Son bienes y derechos de dominio público los que, siendo de titularidad pública, se encuentren afectados al uso general o al servicio público, así como aquellos a los que una ley otorgue expresamente el carácter de demaniales." La justicia ya ha dejado claro que el templo NO es de titularidad pública, así que NO es un "bien público", y en el mismo sentido han informado, como recuerda la decisión judicial, tanto el área de Defensa Patrimonial de la Dirección de Patrimonio del Estado como la Delegación de Economía y Hacienda de Córdoba.

Carga contra el juez por apelar, como la Iglesia, a lo que dice la historia

Pero nada de esto parece importarle al diario de Escolar, que se descuelga con una entradilla tan ridícula y manipuladora como ésta:

El juez hace suyas las palabras con que la Diócesis registró el monumento a su nombre manifestando que “la Mezquita fue adquirida mediante donación (…) en 1236 y desde entonces ha sido poseída de manera pública, pacífica y no interrumpida en concepto de dueño”.

Hay que reconocer que ya roza lo cómico que acusen al juez de hacer suyas las palabras de una Diócesis por decir lo mismo que señalan los libros de historia. ¿Y a esto lo llaman periodismo? No puedo evitar pasarme por las FAQ de Eldiario.es, donde Escolar y sus muchachos nos aseguran lo siguiente: "Creemos en un periodismo riguroso e independiente." ¡Qué bromistas!

---

(Foto: Alonso de Mendoza / Wikimedia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Pues por muy obvio que sea lo que ha dicho la justicia, lo cierto es que a mí me ha sorprendido un poco: viendo en general cómo está ésta de politizada por el progrerío…
    De todas formas, soy de los que piensan que la izquierda seguirá adelante en su intento de usurpar la Catedral de Córdoba a la Iglesia, por supuesto.

  2. Carlos

    Es lo que tienen los fanatismos sectarios, su odio les ciega hasta hacer el ridículo.

  3. Alejandro

    Estaba claro desde el primer momento. Y, aún así, no deja de ser increíble el afán de esta izquierda radical por atacar a la Iglesia y a todo lo relacionado con ella.

    Por cierto, me han hecho gracia las declaraciones de la Plataforma MezquitaCatedral, Patrimonio de Tod@s. Dicen que lamentan los razonamientos «alejados de la neutralidad y aconfesionalidad» del juez. De vergüenza ajena.

  4. Héctor Javier Medina Castro

    Estos izquierdos están cegados por el odio hacia nuestra religión; además son unos ignorantes!!!

  5. ioannes

    La Catedral de Córdoba es de la Iglesia, y no hay vuelta de hoja se pongan como se pongan los islamizantes o quien sea.

  6. pacococo

    En realidad el motivo es irrelevante, a ellos lo que les interesa es mostrarles a los suyos que hacen algo y al parecer, los suyos están tan fanatizados que atacar a los curas es rentable. Si no fuera la catedral de Códoba sería otra u otro pretexto, lo importante es mantener la tensión.

    Si no fueran unos impresentables e irresponsables, se les podría dar el edificio y cuando se gastaran un dineral en mantenimiento, no volverían a peidr nada más. Pero como estos son lo que son, dejarían que se hundiera el edificio y que otro lo arregle.

  7. Alfonso

    El Diario ha caído una y otra vez en el fanátismo de izquierda mas abyecto,¿te acuerdas cuando desmontamos las mentiras progres sobre la Doctrina Parot, el TEDH y su derogación, ya prometida por ZP a ETA 2006?. Bueno, te dejo este repugnante artículo que deja a las claras la catadura moral de este digital izquierdista : La conspiración de la AVT contra la democracia
    http://www.eldiario.es/zonacritica/conspiracion-AVT-democracia_6_189391071.html
    Lo que Iñigo Ugarte no mencionaba eran los jugosos datos que nos da Navarra Confidencial : ¿Hay que agradecer al PSOE la salida a la calle en masa de etarras y violadores?
    http://www.navarraconfidencial.com/2013/11/15/hay-que-agradecer-al-psoe-la-salida-a-la-calle-en-masa-de-etarras-y-violadores/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.