Minimiza la invasión de Polonia en 1939 al compararla con la Grecia actual

Monedero minimiza la SGM: "el terrorismo financiero causa más dolor que el nazismo"

En diciembre el cofundador de Podemos ya igualó a la Grecia actual con la Polonia de 1939, invadida por un pacto nazicomunista (el político marxista olvidó la parte de sus correligionarios, eso sí).

Podemos iguala a Grecia con la Polonia de 1939, invadida por un pacto nazicomunista
¿La irresponsable cigarra se hunde porque unas hormigas nazis quieren meter miedo?

Hoy ha ido un paso más allá: Monedero dice ahora que "el terrorismo financiero causa más dolor que el nazismo".

En el tuiteo enlaza un artículo de su blog en el que afirma que Grecia está viviendo "lo que vivió Europa en el año 1939 con la invasión alemana de Polonia". Nuevamente olvida la invasión soviética de Polonia, y su afirmación resulta especialmente repugnante porque lo que hace es minimizar la Segunda Guerra Mundial y particularmente la invasión y ocupación nazi de Polonia, que dejó casi 7 millones de muertos, entre militares y civiles.

Hay que recordar que eso a lo que Monedero llama "terrorismo financiero" es, en realidad, una situación provocada por el exceso de gasto público y el sobreendeudamiento de Grecia. Basándose en esto, el cofundador de Podemos equipara a la Alemania de hoy con la del Tercer Reich y a Angela Merkel con Adolfo Hitler simplemente porque los alemanes no están dispuestos a regalar su dinero a los griegos sin recibir ninguna garantía de que ese dinero les será devuelto algún día. Es el colmo de la calumnia y de la infamia que Monedero considere ya más doloroso pedir garantías para hacer préstamos que los crímenes del nazismo, crímenes que -insisto- se llevaron millones de vidas por delante. De las vomitivas comparaciones de Monedero cabe deducir que para él asesinar a millones de personas y arrasar Polonia es menos doloroso que pedirle a Grecia que pague sus deudas. Soy un gran admirador de Polonia -un país que tuvo que soportar dos dictaduras totalitarias seguidas: primero la nazi y luego la comunista-, y me parece el colmo de la vileza que cualquiera minimice de forma tan miserable los tremendos sufrimientos que padeció ese país durante la ocupación nazi. Pero lo que ya me alarma es que sea capaz de hacer un comentario tan vomitivo el cofundador de un partido que aspira a gobernar España en unos meses.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eugenio

    Este señor es un impresentable. Lo que no entiendo es como esta izquierda podemita puede estar de acuerdo con este ser y hacerle la ola con comentarios como éstos. Vergüenza me daría comparar estas dos situaciones sin ningún tipo de justificación.

  2. JFM

    Pus yo si que lo entiendo. Porque la izquierda podemita comparte los objetivos de Hitler.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.