Una vez más, el socialismo no tiene la culpa de nada, ni de sus propios errores

El País culpa al "capitalismo salvaje" del caos del socialismo chavista en Venezuela

"Caracas, el capitalismo salvaje de la escasez". Con este sorprendente titular abría ayer una noticia la edición digital de un diario español. Nada menos que el periódico de PRISA, El País.

¿Quién provoca el desabastecimiento que están sufriendo Argentina y Venezuela?
La izquierda ensalza el legado de miseria y autoritarismo que ha dejado Hugo Chávez

"Fuera del ojo avizor del Gobierno chavista rige el capitalismo más salvaje", asegura el periódico socialista. Repasemos las causas de la situación en Venezuela:

¿A El País todo esto le parece el escenario propio del "capitalismo salvaje"? Y si nada de esto pasa en países tan notoriamente capitalistas como Estados Unidos, Australia, el Reino Unido, Francia, Italia e incluso España, ¿será que en realidad en todos estos países, según la óptica del diario de PRISA, hay regímenes socialistas de economía planificada? Al final, El País conecta con una de las máximas ideológicas de la izquierda: el socialismo nunca tiene la culpa de ninguno de los males que provoca. Si un régimen socialista genera miseria y opresión, la culpa la tiene el capitalismo, y no los disparates de la economía planificada y del excesivo control de la sociedad por parte del Estado. Si la economía planificada ha cosechado un fracaso tras otro no es por culpa del socialismo, claro, sino porque el socialismo no era lo bastante intenso. Si allí donde triunfa el socialismo la gente hace lo posible por huir, también es culpa del capitalismo, claro, aunque sólo sea por ofrecer a las desdichadas víctimas del socialismo un sistema en el que gozamos de unas libertades, un nivel de vida y una prosperidad que ya quisieran para sí en Cuba o en Corea del Norte.

Al final la realidad y la experiencia no importan: el socialismo es una ideología inmune al error, de forma que si comete alguno, sus adeptos culpan al capitalismo y ya está. Lo han venido haciendo desde hace décadas y lo seguirán haciendo, en vista del éxito que tienen engañando a gente que vive en países en los que no hay que hacer colas de varias horas para conseguir papel higiénico y otros productos básicos. Eso sí, en países como España hay muchos más anticapitalistas que gente dispuesta a irse a vivir a Venezuela, a Cuba o a Corea del Norte, ¿no es extraño?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir. Dile a los jóvenes (50% de paro) que son la masa de población en España que apoya a Podemos y las ideologías socialistas extremas. Dicen que la Ley de la Memoria Histórica de ZP dividió España. Por supuesto pero la división ahora es entre los jóvenes y los mayores. No hay nada que hacer hasta que se liberé el mercado laboral del país y esto no va a ocurrir mientras exista el status quo, o mejor dicho matrimonio entre los sindicatos y el PSOE.

  2. ignacio gregorio Tejerina Carreras

    Es fundamental el tema de la culpabilidad de los socialistas de todas las tendencias de los holocaustos y genocidios, practicados en los países que dieron en llamar “Cortina de Hierro” en China, Corea, Vietnam, Cuba, Nicaragua, el Chile de Salvador Allende, etc.
    En mi opinión, esto debería repensarse mucho por todos los sectores no intoxicados por el marxismo.
    La complicidad de los llamados “progresistas” y un amplísimo sector de izquierdistas de distintos pelajes, ha permitido y favorecido los más de 50 años del castrismo, los años del chavismo, los del sandinismo, y otros. Como iberoamericano que soy y que vivo en la Argentina puedo dar fe, de cómo el silencio de los que se autodefinen “socialdemócratas” ha socavado el sentido de la libertad y de la justicia entre nosotros.

  3. Sharovarov

    Aunque parezca sorprendente, viendo la línea de mis comentarios, lo cierto es que el periódico de información general que más he comprado en mi vida es ¡El País!, si bien tiene una explicación: los extraordinarios pasatiempos de El País Semanal (la política me interesaba cero). Ya hace muchos años que dejé de comprarlo, ahora lo aborrezco por su línea ideológica; pero empecé a adquirirlo cuando sólo tenía ¡12 años! Incluso me da pena de haber tirado aquellos suplementos de El País Semanal. Las portadas de los suplementos de El País Semanal que tuve en su día las he visto ahora a través de internet. El primero que tuve tenía en la portada a Bryan Ferry (1985).

  4. jeremias

    Si no fuera por el apoyo de Soraya y el credito que les permite el Banco Santander, Prisa ya seria historia.
    James , el matrimonio entre sindicatos y psoe, tambien existe para el pp.
    Ejemplo:El pasado 8 de agosto se regulo, la representacion sindical del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, una cuarta parte para los sindicatos.Toma legitimidad y fondos publicos gracias al BOE.

  5. pacococo

    Que el blog de noticias de forma objetiva no quiere decir que los plumíferos lo hagan. Cada medio, no sólo los periódicos, dicen lo que su audiencia quiere oir o al que paga le interesa que se diga.

    Por tanto la noticia del diario global hay que entender que va dirigida a un público que acepta como dogma lo que le cuentan en ese medio. Y la cosa es clara o eres un fan total o no te gastas cada día el dinerito.

    Sharovarov

    Es que el diario no estaba mal en esa época e incluso muchos lo compraban por la sección extranjera, la más completa de entonces, incluso en tiempos de Aznar servía para enterarse de algunas cosas. Cuando se puso imposible fue cuando llegó al poder ese que nos arruinó. Y ya con este que nos ha llevado a la miseria imagino, porque ya ni me acerco a menos de cien metros, será el rien va plus.

  6. pacococo

    Y ya que tocas el tema de Venazuela, como estarán los súbditos del Sr Obama que el Sr Kerry quiere un acercamiento a Venezuela. Y es que están aterrorizados sólo en pensar que los rusos monten una base allí. Que en definitiva es la razón de las relaciones ocn Cuba.

    James

    Si leer sobre el frente popular en Wikipedia pone los pelos de punta, imagina lo que se puede leer en algún medio neutral y se te pondrán los pelos como escárpias.

    Y a eso es a lo que vamos, eso sí, muy suavito. En realidad tampoco hace falta la violencia cuando la gente está dispuesta a ser sodomizada.

  7. Pedro

    Sí sí, PRISA, donde trabajé varios años de teleoperador en su plataforma de Digital+ y donde nos trataban como a ganado. Recuerdo a algunas compañeras que se quedaron embarazadas cuando aún no habíamos cumplido los 3 años. Tras la baja por maternidad ya no volvieron, y luego te enterabas que no les habían renovado.Aún tengo sus caras grabadas en el cerebro.¿Capitalismo salvaje, eso dicen los (dignos) multimillonarios progres de El País? Bien por el capitalismo, que trae pan, a diferencia del comunismo, pero con más ética o moral.

  8. ¿Han leído las últimas advertencias del FMI sobre las reformas en España? Escalofriante.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.