"Operación U.N.C.L.E": espiando con estilo

Esta tarde he visto la nueva película del cineasta británico Guy Ritchie, autor de las últimas dos películas de Sherlock Holmes protagonizadas por Robert Downey Jr. y Jude Law (que me gustaron mucho, por cierto). Esta vez prueba con una historia de espías muy peculiar.

La acción se desarrolla en la década de 1960, en plena Guerra Fría, y tenemos a tres protagonistas: una guapa chica que es mecánica en el Berlín Oriental, un elegante agente de la CIA y un poco sutil agente de la KGB. En cierta forma parece que estamos ante una parodia de las películas de 007, pero la cosa va más allá, pues aunque tiene algunos tics de comedia, estamos esencialmente ante una cinta de acción. En el papel de agente de la CIA tenemos al británico Henry Cavill, que hace dos años protagonizó un buen remake de Supermán en "El hombre de acero". El papel de agente ruso lo hace el estadounidense Armie Hammer, que hizo el papel de los hermanos Winklevoss en "La red social". Este intercambio de nacionalidades lo completa la actriz sueca Alicia Vikander (la protagonista robótica de "Ex Machina") en el papel de la chica alemana. Los tres lo hacen muy bien, formando un buen equipo.

De la película cabe destacar las buenas escenas de acción, la presentación visual al estilo de los 60, una excelente fotografía y una magnífica banda sonora. Si sólo fuera por el primer ingrediente tal vez estaríamos ante una película de acción más, pero con todo ello estamos ante una muy buena película y que, además, promete secuelas. Por cierto, uno de los mejores momentos lo protagonizan el agente de la CIA y el de la KGB no dando tiros ni destrozando coches, sino discutiendo sobre moda...

Os dejo aquí con el trailer en español de la película:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.