La red social (The Social Network)

Esta tarde-noche he visto la primera pelí dedicada al que es el fenómeno de masas de la década: Facebook. En pantalla se nos muestra a un estudiante de Harvard llamado Mark Zuckerberg, un genio de la informática y un friqui más bien incapaz de relacionarse con las chicas sin cabrearlas.

Jesse Eisenberg hace una buena interpretación en el papel de Zuckerberg, que se ha convertido gracias a Facebook en el multimillonario más joven del mundo. Hay diálogos en la película que están muy bien hechos -la escena inicial es magnífica- y otros que, aunque he disfrutado con ellos como un enano, sólo serán capaces de seguir los friquis de la informática (un estamento de la sociedad que habla su propio idioma). Un detalle: ojo a los fans del tilt-shift, porque algunas tomas de cámara están hechas con esta técnica y han quedado muy bien.

La peli, por lo demás, está muy bien, no aburre y no escatima episodios escabrosos en relación con los fundadores e impulsores de esa red social, sus litigios y zancadillas. Hay que decir que el filme usa como hilo conductor las causas judiciales en torno a la propia creación de Facebook y el reparto de acciones entre sus fundadores. En fin, al final de la película me he quedado con cierto sinsabor al ver el trasfondo de ese mundo virtual en el que tanta gente está metido hoy en día: más de 500 millones de personas en todo el mundo. Un consejo final: si vais a verla no vayáis con niños. Aparte de que se aburrirán como ostras en ciertos momentos, hay escenas que no son adecuadas para ellos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lamento discrepar. Pero yo, que acabo de llegar del cine de verla, hasta me he quedado dormida… será mi espíritu infantil como comentas 😛

    Sólo al final me ha enganchado algo, pero me he aburrido bastante, la verdad.

  2. ¿Dormida? ¡Con lo entretenidas que son las conversaciones sobre informática…! 🙂

  3. Pero del todo, Elentir. Ha sido terminar las palomitas y empezar el sueño imposible de superar.

    Sí, las conversaciones sobre informática es lo que más me ha gustado de la peli, más que nada el comienzo, cuando empieza a explicar como hacer la comparación de las niñas de los colegios de los campus con animales y tal. ¿Alguien (me refiero a alguien normal, como yo :P), ha entendido lo que había que hacer y el algoritmo necesario para hacerlo?

    Vamos, yo sin eso no hubiera entendido el final de la peli.

    Ps.- Habrás dejado a Bilbo en casa, ¿no? pobrecito mio…

  4. Su reacción ante la peli ha sido exactamente la misma que la tuya… 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.