Exploración urbana extrema: subiendo a una chimenea de 150 metros en Polonia

Un aviso previo: si sufres vértigo, no deberías ver este vídeo. Lo publicó hace unos meses Urbex Polska, y en él vemos el ascenso a una chimenea de 150 metros de altura.

Esta experiencia de alto riesgo fue grabada en la antigua central química Wistom, en Tomaszów Mazowiecki, Polonia. Inaugurada en 1912, llegó a dar empleo a casi 10.000 personas. Debido a la emisión a la atmósfera de gases tóxicos desde esta central, echó el cierre a finales de la década de 1990, permaneciendo abandonada desde entonces.

El ascenso a la torre se grabó de dos formas: mediante una cámara GoPro que llevaba el explorador en el casco, y mediante un dron con cámara incorporada que iba ascendiendo a medida que lo hacía el joven protagonista del vídeo. Las tomas son espectaculares, pero marean un poco. El vídeo tiene subtítulos en inglés, se pueden activar en la barra inferior.

Como señala el protagonista del vídeo, lo que ves es una actividad peligrosa y es desaconsejable hacerlo, especialmente si lo hacen menores. El protagonista del vídeo lo hizo con ropa y protección adecuada (aunque se echa de menos una cuerda de seguridad), y antes de llevar a cabo el ascenso se hicieron varios vuelos con el dron para revisar el estado de la chimenea y ver si era posible subir.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.