En 36 años el separatismo ha generado una Cataluña más intolerante y opresiva

Por el auténtico derecho de los catalanes a decidir: ¡abajo la cadenas nacionalistas!

Hoy el nacionalismo catalán celebra, como cada año, la llamada "Diada", con la que insiste en crear una historia falsificada para fomentar el victimismo y el resentimiento hacia España.

En una actitud que bate todos las marcas de cinismo, el nacionalismo catalán se ha apropiado de la expresión "derecho a decidir" identificándola con el separatismo. Según Artur Mas y sus corifeos, a los catalanes se les niega su derecho a decidir por parte de una España opresora y antidemocrática. La realidad es muy distinta. En los últimos 38 años los catalanes han podido elegir a sus representantes políticos igual que los demás españoles. Cataluña disfruta, además, de unas cotas de autogobierno sin parangón en Europa, a excepción del País Vasco y Navarra. Ahora el nacionalismo asegura que los problemas de Cataluña se deben a la falta de autogobierno, pero después de 36 años de gobiernos autonómicos nacionalistas, Cataluña se ha convertido en una de las regiones con más corrupción política de España e incluso de Europa.

Frente a esa casta corrupta que lleva 36 años saqueando Cataluña, yo propongo que defendamos el auténtico derecho a decidir de los catalanes:

Ya va siendo hora de que los catalanes puedan decidir de verdad, y eso sólo pasará si rompen las cadenas que les ha impuesto el nacionalismo. La alternativa es cruzarse de brazos y dejar que Artur Mas, o quien venga después, haga de Cataluña un cementerio para las libertades individuales, en donde discrepar sea un deporte de riesgo y criticar al nacionalismo conlleve que te partan la cara o que se la partan a tus hijos. Cataluña merece ser libre, sí: libre de esta casta de tiranos que llevan oprimiéndola desde hace 36 años. Que a nadie le quepa duda que si esos déspotas quieren la independencia es para tener cada vez menos límites a su poder, para seguir pisoteando derechos y libertades con cada vez más impunidad y sin que nadie les lleve la contraria.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me temo que dirán aquello de Vivan las cadenas. Están acostumbrados.

  2. Luis Miguel López

    Pobres catalanes, pobres gallegos, pobres vascos y así hasta 17 gentilicios que son los que forman nuestra nación, España.
    Pobres por no haber sabido escoger a nuestra clase política; esa que ha sido la verdadera responsable de acabar con el sentimiento que tiene hasta el país más menesteroso, infortunado, humilde, o mísero, el orgullo de sentirse patriota, español en nuestro caso, y proclamarlo, sea en las condiciones que sean, sin ningún tipo de complejo.
    Yo no nací en Cataluña, ni vivo en ella, pero la siento tan mía como el resto de regiones españolas y siempre defenderé democráticamente mi propiedad y mi nacionalidad.
    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

  3. No se como explicarme ; pero siente pena por lo que han logrado y que tras tantísimas mentiras hayan hecho caer entre los catalanes de buena voluntad ( a mi entender y por lo que oigo, bastante superiores al 75 % ) la idea de que ESPAÑA les roba. ESPAÑA por supuesto que no ; en tal caso podría ser el gobierno. Ahí, señores mios, tendríamos que protestar los demás, ya que Cataluña es la comunidad que más ha recibido de los gobiernos españoles ( lleva asi más de 70 años y nadies os dijo nada ) Los que os mienten a diario tendrán que pagar algún día ,el mal que hacen tanto a Cataluña; como a ESPAÑA que es la casa de todos. Saludos

  4. BLANCA ESTEBANIA MARIN CHORQUES

    Enarbolan la bandera del «derecho a decidir», pero siempre que decidan lo que ellos imponen; Entonces, los miles de catalanes que

  5. Blanca, tu comentario ha salido cortado, has debido enviarlo antes de terminar de escribirlo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.