El nuevo diario, liberal-conservador, no aceptará publicidad institucional

Nace Actuall, un diario digital "enfocado en la defensa de la vida, la familia y la libertad"

Acaba de nacer Actuall, dirigido por Alfonso Basallo e impulsado por HazteOir.org. Será "el único medio profesional con un modelo de negocio no lucrativo, sin subvenciones, ni publicidad institucional".

Visita Actuall en www.actuall.com

El nuevo diario digital se presenta como "enfocado en la defensa de la vida, la familia y la libertad". En su web el medio recién nacido se presenta con un "óptica liberal-conservadora y cristiana". Así mismo, tiene el propósito de dirigirse a "a una audiencia global de habla española. Actuall cubrirá los debates y reformas sobre el aborto, la familia, el laicismo y los derechos humanos que se están desarrollando en las sociedades iberoamericanas." El nuevo diario digital no tendrá una orientación exclusivamente informativa en sus contenidos: "Actuall nace para informar, reflexionar y actuar. Estamos convencidos de que hay un público en nuestras democracias que demanda información y criterios para seguir actuando a favor del derecho a la vida, la singularidad jurídica del matrimonio natural, la objeción de conciencia y el derecho a tener una fe y a manifestarla en público", declara Basallo.

Tanto el lanzamiento como la actividad de Actuall se financiarán con las donaciones de sus usuarios. Será el primer diario que no acepta campañas institucionales de partidos o gobiernos, y el primero que se declara libre de banners y de formatos publicitarios invasivos. El nuevo medio se declara como "un periódico exclusivamente de sus lectores". Su directora adjunta es Rosana Ribera -hasta hace unos meses Directora de Comunicación de HO- y su redactor jefe es Javier Lozano, hasta ahora responsable de información religiosa de Libertad Digital.

Entre sus autores podrás encontrar a grandes firmas como las de Ignacio Sánchez Cámara, Francisco José Contreras, Ignacio Arsuaga, Gádor Joya, Nicolás Jouve, Jaime Urcelay, José Miguel Serrano, Carlos Rodríguez Braun, Luis del Pino, Hermann Tertsch, Emilio Campmany, Fernando Paz y Paco Segarra, entre otros. Y de vez en cuando también podrás leer a alguna firma pequeñaja.

Si lo deseas, ya puedes suscribirte al "brief" de Actuall aquí, y también puedes seguir al nuevo medio en Facebook, Twitter, Youtube y Google Plus.

Desde aquí doy mi bienvenida al nuevo medio.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Una gran noticia. Aire fresco y, sobre todo, diferente en el sector. Un mes, el de Octubre, que se presenta en su primera semana con dos acontecimientos periodísticos muy atractivos e interesantes: este que nos ocupa y el próximo lanzamiento del nuevo periódico de Pedro J. Ramírez. Del segundo, participo muy humildemente como accionista; del primero, espero participar (también muy humildemente) en unos pocos meses. Por de pronto, Alfonso Basallo y todo su equipo, incluida esa gran pequeña firma ;), cuentan desde ya con un fiel lector.

  2. eos

    No tan pequeñaja 🙂

  3. Francisco Pena

    Me parece sensacional y, además, garantiza su independencia al no admitir publicidad institucional.
    Lo seguiré.

  4. Luisa Carrasco

    Desde esta madrugada en mi bandeja de entrada. ¡Bienvenido!

    P.d.: resulta extraño eso de ver tu ex libris en un círculo (aunque no sé si es la primera vez). 🙂

  5. FERMIN LUIS FERNANDEZ AYESA

    De Verdad, promote ser super importante la información y formación que puede dar este tipo de trabajo en sentido cristiano.

    Pero… no entiendo lo de no tener ingresos por anuncios publicitarios decentes de empresas interesadas en aportar economicamente a dicho periódico.

    ¡Bueno! seguro que tiene alguna explicación que ahora no veo.

    ¡Mucho ánimo! y a triunfar con nuestros valores para que entre todos hagamos un mundo más feliz.

  6. esteban

    muchas felicidades, Dios bendiga su proyecto y su trabajo por el Reinos de Cristo: que es VIDA, AMOR, GRACIA, PERDON, MISERICORDIA, LIBERTAD; TODO LO BUENO, VERDADERO Y BELLO.
    ANIMO, CUENTEN CON MI ORACIÓN !!!

  7. Jorge S

    Felicitaciones al nuevo medio esperando seriedad periodística y ecuanimidad, aunque hecho en falta una sección de Cartas al Director, esencial si se pretende palpar el sentir de los lectores

  8. Silvio Pizarro

    Amigos, tengo un blogspot «Habla la experiencia» y soy un ardiente defensor de la familia, la libertad de expresión, el matrimonio, los derechos humanos y todo lo concerniente a los estragos del populismo en iberoamérica. Me gustaría colaborar con tan digna y refrescante página periodística. Puedo enviar copia de alguna de mis publicaciones, si están de acuerdo. No pretendo la inserción de mis artículos en vuestro correo periodístico. Mi finalidad es colaborar y proporcionarles la actualidad imperante en nuestra América, en especial de la Argentina.
    Ya estoy inscripto en vuestro medio y recibo regularmente vuestras ediciones.
    Al saludarles cordialmente, les ruego indicarme qué dirección de mail debo usar para comunicarme,

  9. Es aire fresco para la prensa. La vida, la familia y la verdad son asuntos que importan. Felicitaciones a Actuall y quienes quieren leerlo.

  10. Roberto M Canclini

    Un saludo cordial para todos Uds. Me interesa todo lo que tenga que ver con los principios y valores cristianos, para algunos perdidos, para otros en ese proceso de descomposicion, y para muchos otros procurando activamente, mantenerlos en nuestra vida personal y familiar, sin dejarnos colonizar, por los enemigos ,espirituales y humanos, que batallan contra Dios.
    Estoy en pleno retorno a mi pais de origen, la Argentina. Encontrando a qui multiplicada , la corrupcion, a todo nivel, en una batalla idiologica atroz,que nos exige, continuar batallando, a pesar de nuestras debilidades, , dado que estoy en el ultimo tramo de vida ; pero sin ninguna posibilidad de claudicar. Provengo USA, despues de mucjos anos de trabajo en la recuperacion de la familia y la recuperacion de los valores cristianos, sin distincion de enfoques filo-teologicos. En lo que pueda espero tener la oportunidad de colaborar en lo que este a mi alcance.
    Un saludo y abrazo especial , a ese grupo de luchadores.
    Roberto M Canclini, Dr en Teologia, en Filosofia, exempresario y etc etc..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.