Vomitiva afirmación del escritor en una tertulia sobre la masacre de Oregón

Juan Manuel de Prada atribuye a 'un castigo divino' los miles de muertos a tiros en EEUU

El jueves un joven asesinó a diez personas en una escuela de Oregón, EEUU. Fue preguntando su religión a los que se encontraba, y si eran cristianos, les disparaba en la cabeza.

"Esos 300.000 americanos que han muerto no dejan de ser como un castigo divino"

Al día siguiente se hizo un debate sobre lo ocurrido en el programa de Julia Otero en Onda Cero. Uno de los invitados fue el escritor Juan Manuel de Prada. Al tomar la palabra para valorar el suceso y opinar sobre la polémica acerca de la posesión de armas en EEUU, el escritor dijo lo siguiente (se puede escuchar aquí el audio, minuto 15:21):

"En primer lugar, habría que precisar que más allá de que en Estados Unidos hayan muerto 300.000 personas por armas de fuego, no debemos olvidar que por armas de fuego americanas en el mundo mueren muchísimas más que 300.000 personas en una década, han muerto millones de personas por las armas que los americanos han vendido o han empleado en diversos conflictos, abasteciendo a guerrillas insurrectas, rebeldes, oposiciones democráticas, etc, etc., como ocurre por ejemplo en Siria o en otros lugares. De manera que a lo mejor esas 300.000 americanos que han muerto no dejan de ser como un castigo divino por los muchos millones de muertos que ha habido en el mundo por armas americanas."

Es decir, que si un miserable se va a una escuela y dispara en la cabeza a los que se declaran cristianos, ¿eso es "como un castigo divino"? Me pregunto qué tiene que decir la Fiscalía sobre esa mamarrachada, porque rebasa, con mucho, los límites de la libertad de expresión. De Prada tiene todo el derecho a profesar un odio cada vez más enfermizo contra los Estados Unidos, tiene derecho a ver sionistas en cada esquina, a creer que todos los males del mundo son fruto de una conspiración anglosajona, y otras lindezas por el estilo. Decir tonterías es totalmente legal, siempre que las tonterías no se adentren en justificaciones tan nauseabundas como la citada.

Augura a Putin como el protagonista de "un nuevo Lepanto"

Dicho sea de paso, el antiamericanismo radical del escritor de Baracaldo contrasta con su devoción por la Rusia de Putin. El miércoles se sabía que los ataques rusos en Siria han dejado ya docenas de bajas civiles en áreas no controladas por el ISIS ni por Al Qaeda. En mayo Putin presumió de exportar armas a 62 países por valor de 50.000 millones de dólares, y eso sólo los primeros meses de 2015 (un incremento enorme respeto de los 14.000 millones de 2014). ¿Pensará Juan Manuel de Prada que los homicidios en Rusia son también un "castigo divino"? Pues no me da esa sensación, sobre todo después de leer lo que decía ayer el escritor en su columna del Abc sobre los ataques rusos en Siria:

"Lanzando un ataque contra esos orcos mahometanos Putin nos vuelve a probar que Rusia es la única alternativa posible al Nuevo Orden Mundial; y el único dique contra la invasión mahometana que le resta a una Europa inane y apóstata, ahogada en su propio vómito terminal. Si Putin sale victorioso del envite, esa alternativa restauradora cobrará una envergadura esperanzadora y temible; por eso el NOM procurará con todas sus fuerzas el fracaso de la ofensiva rusa en Siria (hoy mediante burdas intoxicaciones, mañana quién sabe si dotando a las alimañas mahometanas de misiles antiaéreos). Es verdad que Putin se halla en una encrucijada; pero todas las encrucijadas tienen forma de cruz. Quiera Dios que algún día recordemos Siria como un nuevo Lepanto."

Los "orcos mahometanos" a los que vende armas la Rusia de Putin

Hay que recordar que el 21 de agosto de 2013, el régimen de al-Assad, apoyado y armado por Rusia, mató a 1.429 personas, entre ellas a 426 niños, en la masacre de Guta. Entre esos "orcos mahometanos" que cita De Prada parece haber clases: además de a Siria, Rusia ha estado exportando armas a Irán, Sudán y Argelia -que por lo visto deben ser países de elfos cristianos-, y también a dictaduras como Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Myanmar, China y Vietnam. En varios de esos países los cristianos padecen una dura persecución, algo que no parece preocupar a Putin y de lo que tampoco habla Juan Manuel de Prada, concentrado como está en convertir al mandatario ruso en el nuevo Don Juan de Austria. El de Baracaldo tampoco debe saber que el arma más vendida del mundo es el fusil ruso Kalashnikov, que ha equipado a guerrillas comunistas y a grupos terroristas en numerosos países. Pero cuando se trata de juzgar la Rusia de Putin, Juan Manuel de Prada obvia todo lo señalado y afirma cosas como ésta: "Que el NOM y sus órganos de propaganda, siempre afanados en promover la demogresca con su guirigay de voces encontradas, se hagan voz unánime para execrar a Putin es la garantía más evidente de que el presidente ruso merece nuestro crédito." Un argumento que lo mismo sirve para otorgarle crédito a Putin que para dárselo a Kim Jong-un, gran enemigo de lo que De Prada llama "demogresca".

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jesús Amel

    Es un placer leer a Juan Manuel de Padra, como escritor, tocado por la varita. Espero que la fiscalía no le prohiba seguir escribiendo libremente.
    En cuanto a Putin, el mismo dice que no es la encarnación de la restauración que necesita Occidente. A mí también me choca esa admiración que profesa por Rusia. Pero en lo que tiene razón es que tanto Estados Unidos como la Unión Europea están en una deriva hacia la destrucción del cristianismo.

  2. Me pregunto si sentirías ese placer leyendo a Juan Manuel de Prada si fueses uno de los familiares de los asesinados en Oregón el jueves, esos cristianos a los que el escritor presenta como víctimas de la «justicia divina».

  3. Luisa Carrasco

    ¡Qué fuerte! Y qué pena cuando personas «de fe» se endiosan y se erigen en «sabios»y jueces, por encima de la caridad, confundiendo aún más a los que les escuchan, como en este caso los espectadores del programa de Julia Otero, que digo yo (y es una mera hipótesis, pero no creo que sea muy descabellada) que no estarán muy puestos en cuestiones de fe.

    En fin, que Dios nos perdone a todos por las veces que juzgamos a los demás sin habernos examinado a fondo antes, además, a nosotros mismos.

  4. Saulot

    Me parece que el tal De Prada es de esos que están a muerte en contra cualquier cosa que tenga que ver con el judaísmo, el protestantismo anglosajón, el liberalismo y eso que se ha dado en llamar «democracia liberal» (socialdemócrata más bien), de esos que casi disculpan el socialismo-comunismo al mismo tiempo que echan la culpa de su existencia al liberalismo. Todo esto sin observar matices… Debe pensar, al igual que otros que hay por ahí, que lo único virtuoso es una monarquía absolutista a las órdenes del Papa. Quizás sea por esto que justifique los actos de los enemigos de Occidente y del Cristianismo como «castigo divino». Vale que Occidente se haya vuelto débil cuanto más se ha alejado del cristianismo, y que por eso mismo los enemigos se «hayan crecido», vale que la solución sea recuperar la fe y la moral cristiana, pero de ahí a justificar las acciones de los enemigos y casi «alegrarse» va un trecho.

  5. yavembar

    Como ya te he escrito en el Facebook, hay una diferencia entre que sea un castigo divino y que sea como un castigo divino. Su apreciación me parece que se acerca más a considerarlo justicia poética.
    Por otro lado, no me escandaliza su idea de castigo divino, es parte de la doctrina católica. Otra cosa es estar de acuerdo o no con que esto sea una actuación de la justicia divina.

  6. Eso de atribuir miles de asesinatos a la voluntad de Dios, más que un pensamiento católico, me parece un pensamiento blasfemo. Pero está claro que a Juan Manuel de Prada se le permite de todo. Se ha convertido en el niño mimado de una parte del catolicismo español, y por eso se le pasan burradas como ésa y otras. Si fuese un clérigo islámico el que dijese que esos crímenes fueron voluntad de Alá para castigar a los EEUU, el escándalo sería de aúpa, y con razón. Pero lo dice De Prada y aquí no pasa nada. Y la progresía no le montará un escándalo porque es tan visceralmente antiamericana como él. Al final, los extremos se tocan una vez más.

  7. Saulot

    Ni como «justicia poética» vale, que ya empieza uno a hartarse de tanto exceso de autocrítica, tanto auto-culparse y tanto darle la razón a los enemigos de occidente, los cuales de autocrítica tienen cero, más bien se dedican a echar la culpa de todos los males, que ellos mismos producen, a cualquiera menos a ellos mismos… Todo esto sólo ha servido para que los enemigos de Occidente se crean que somos los culpables de todo, que nos merecemos todos los males del mundo y que deben exterminarnos.

  8. Saulot

    Elentir, si fuese un clérigo islámico el que dijese que esos crímenes fueron voluntad de Alá para castigar a los EEUU no pasaría nada, esas cosas las dicen a diario, y cosas muchísimo peores, y no pasa nada,… Al contrario, se oculta, se tapa, porque los «bienpensantes multiculturetas» de las autoridades y los medios de comunicación no quieren que la gente se entere… No vaya a ser que se fomente la «islamofobia».. pero no les importa nada fomentar la cristianofobia, la judeofobia, la occidentalofobia, etc… en aras del pensamiento «relativista» y «políticamente correcto».

  9. Ese exceso de autocrítica al que te refieres, Saulot, es otro tributo más de cierta derecha a los postulados ideológicos del progresismo. Todos los males del mundo se deben a Occidente. Si un malnacido asesina a diez cristianos por serlo en EEUU, es una cosa de «justicia divina» porque los EEUU son malísimos y Dios los odia, claro. Pero si un grupo terrorista pone una bomba en Moscú, entonces los malos son los terroristas.

    Sinceramente, ya cansa tanta derecha genuflexa ante las majaderías ideológicas del progresismo. Unos con el aborto y el gaymonio, otros con el anticapitalismo, y los que faltaban, ahora, también con el antioccidentalismo. Tenemos una derecha que da verdadera pena.

    P.D.: con lo del clérigo islámico me refiero a lo que dirían ciertos católicos que le aplauden todo a De Prada, claro.

  10. El arma mas valorado en el mundo es el Kaleshnikof (o como se escriba) Ruso. Un amigo me dijo hace años – que conocía el tema – que la fabricación original salía a unos ciento y pico de dolares mientras que cuando llegaba a los millones de usuarios (fuera de USA) ya rondaban por los miles de dolares. ¡Y no hablemos de los cartuchos! ¿Quien se esta beneficiando de la venta ilegal de esta famosa arma rusa? No creo que sean los Yankis.

  11. José Ignacio Lesaca Eseverri

    No hay necesidad de compartir los análisis de Juan Manuel de Prada, como no hay necesidad de compartir los de Elentir o los míos. Pero es verdad que Usa ha hecho bastante daño por el mundo, de diversas maneras, a lo largo de muchos decenios. ¿Que también ha hecho cosas buenas? De acuerdo. Lo mismo que Rusia, que Italia o que nuestra querida España, por poner tres ejemplos. (Y quizá nosotros, los españoles, hemos aportado más al mundo, si nos fijamos en la evangelización, que Estados Unidos y otros). Es decir, que no me gusta nada la mitificación de ciertos países, que se ve a veces por ahí. Entre ellos, Usa (Estados Unidos de América del Norte). Así como, hace algún tiempo, los comunistas tenían una visión idealizada de la Urss, y la defendían a capa y espada, así parece haber ahora personas que tienen esa visión idealizada de la tierra de Jorge Wáshington. Pero este planeta está poblado por hombres y mujeres marcados por el pecado original (y por nuestros propios pecados personales). Y, según eso, conviene ser saludablemente escépticos en cuanto a las empresas humanas, países incluidos. No es fácil esforzarse por ver lo bueno de cada cual, porque nos influyen mucho nuestras simpatías y antipatías, nuestras fobias y nuestros prejuicios (cada cual tenemos los nuestros). No es fácil hacerlo pero es necesario, si queremos aspirar a ser mínimamente justos. En resumen, opino que hay que ser precavidos antes de apostar por un país o por otro, por un bando o por otro. ¿Que hay buenas razones para desconfiar de la Rusia de Putin? Sin duda las hay. Y también hay buenas razones para desconfiar de la Usa de Obama. ¿Que hay buenas razones para desconfiar de los países árabes? De acuerdo. Y también las hay para desconfiar de Israel. No quiero terminar esta nota, sin embargo, con esa pincelada pesimista. Digamos que hay buenas razones para desconfiar de los demás (y de uno mismo). Y, a la vez, hay que esforzarse en confiar en los demás (con la debida prudencia), también en aquellos que nos caen mal o que nos resultan más lejanos. Un saludo cordial y digital.

  12. José Ignacio: «No hay necesidad de compartir los análisis de Juan Manuel de Prada, como no hay necesidad de compartir los de Elentir o los míos.»

    Disculpa que rechace esa tabla rasa, pero yo no voy diciendo por ahí que miles de asesinatos perpetrados en un país sean un «castigo divino». Y yo no voy por ahí, como hacen los fans de Prada, sacudiendo al que discrepa con la DSI, como si el escritor de Baracaldo fuese el Papa.

    A mí me puede gustar más o menos la política que hace tal o cual gobierno, pero lo de Prada es auténtico odio a EEUU, a Israel y a la Unión Europea, a cuyos países miembros llama «colonias». Y eso mientras colma de elogios a una Rusia aliada de Sudán, Corea del Norte, Irán, Siria, Venezuela y Cuba, alianzas de las que Prada no ha dicho ni pío, no vaya a ser que su mera mención le estropee su particular mundo de Yupi en cirílico ruso.

  13. Hugo

    Obviando el hecho que el asesino era un anti-cristiano ¿se ha dado cuenta ese junta letras que aquella universidad era «un espacio libre de armas»? Si esto llega a suceder en algún otro lugar donde tienen menos prejuicios, como Tejas, quizás hubiera menos víctimas, porque el asesino, el único responsable, se lo pensaría dos veces. Aquí corderos o lobos, pero no perros pastores, al parecer.

  14. dan

    No merece que se le dedique ni cinco minutos a ese “señor”. Desde el día que en un programa de Cristina López Schlichting sobre la reforma laboral y la indemnización por despido manifestó que la indemnización no debería ser de 42 días sino vitalicia porque la dignidad del trabajador quedaba menoscabada y eso no había indemnización que lo subsanase. Desde ese día todo lo que diga tiene mucho menos interés para mí que un maullido de mi gato. Por supuesto no creo que tuviese nunca trabajadores a los que pagar una nómina.

  15. José Jacinto Verde Colinas

    A mí no me parece una afirmación tan vomitiva o escandalosa como a ti, Elentir. Parece ser que, por lo que dices en este artículo, J. M. de Prada ha dicho que los muertos a los que se refiere el escritor son «COMO un castigo divino», que no es lo mismo que decir que son «un castigo divino».

    Creo que muchos de los males que estamos padeciendo en nuestro mundo, tanto en las sociedades occidentales como en países de Extremo Oriente (en especial Siria e Irak), así como en otras partes del mundo, y en concreto mucha de la violencia que se da en las guerras, conflictos, asesinatos por diversas causas, tienen como cmo origen el pecado del hombre que, al apartarse de Dios, comete atrocidades como las que se producen en los asesinatos y en las guerras, aunque de ello probablemente son tan culpables tanto países como Estados Unidos como otros, a los que es muy posible que, secretamente, les interese financiar guerras y venta de armas por motivos económicos de beneficio para su economía. Por otra parte, creo que ningún país del mundo (o casi ninguno) está libre de culpa respecto a los males de este mundo, y probablemente mucho menos las grandes superpotencias mundiales como Estados Unidos.

    Evidentemente, Dios no quiere la muerte del pecador, porque es amor y misericordia, pero creo que permite éstos y otros males en el mundo (y los que faltan por venir, que probablemente serán todavía mucho peores, si estamos cerca del fin de los tiempos) para que nos demos cuenta de que no cumplir la voluntad de Dios no lleva más que a la muerte, a la destrucción, a la esclavitud, etc. Porque, además de pecados relacionados con la violencia (es decir, con la ira), podríamos citar otros relacionados con la lujuria (pornografía, prostitución, etc.), la soberbia (que lleva a tratar de imponer ideologías anti-cristianas como la de género, etc.), avaricia (que lleva a la explotación de los seres humanos y a la pobreza de muchos), etc. Por ello, de alguna forma, creo que no es desacertado decir que los males de este mundo son «como un castigo divino», porque muchas veces nos los buscamos nosotros mismos por nuestra desobediencia a la ley divina.

    Por otra parte, he tenido la oportunidad de leer, de vez en cuando, artículos de J. M. de Prada de vez en cuando, por ejemplo, en la revista Misión, y he de decir que sus opiniones me parecen, en general, muy acertadas. De hecho, creo que es uno de los mejores escritores católicos de este tiempo.

  16. Carmen

    Admiro a Juan Manuel, es un gran escritor y un gran articulista. Todos decimos alguna tontería de vez en cuando. Por cierto, me sorprende que trabaje para la insoportable Julia Otero.

  17. Jesús

    Juan Manuel de Prada cada vez está más cerca de Le Pen. Y no lo digo ni como crítica, ni como elogio.

  18. José Jacinto: «creo que es uno de los mejores escritores católicos de este tiempo.»

    Eso es muy revelador de cómo anda el catolicismo de nuestro tiempo…

    Con el «como» o sin el como, insisto: atribuir más de 300.000 homicidios a un castigo divino contra EEUU porque Prada no puede ni ver a ese país me parece algo vomitivo. Este señor está obsesionado con el «NOM», con «Sión» y con chorradas por el estilo. Sus artículos de política internacional están tan plagados de conspiranoia y de prejuicios contra determinados países -Israel, EEUU, y lo que él llama las «colonias» de la UE- que ya no se le puede tomar en serio. Y precisamente lo que me preocupa es que algunos católicos a los que estimo le tomen en serio incluso en eso. La empanada ideológica de cierta parte del catolicismo por la influencia del antioccidentalismo progresista empieza a ser alarmante.

  19. yavembar

    Mira que dudo que Juan Manuel de Prada sea seguidista del progresismo o intente contentarlo. De otros quizá pueda decirse, pero de él, no. Está claro que tiene su propio pensamiento y, por suerte o por desgracia, lo manifiesta en términos y conceptos hace mucho tiempo olvidados en Occidente y, de ahí, que resulte tan chocante.
    No veo que tiene de malo ser antiUSA (no entendido como odio a sus ahbitante sino como contrario a sus políticas) o antiIsrael si es con fundamentos (que ése es el verdadero quid). Tampoco hsy que escandalizarse porque haya gente contraria al liberalismo (yo misma) porque hay razones de sobra para oppnerse a él y más siendo católico.
    Creo que, en este caso, Elentir, te lo has tomado peor de lo que es.

  20. Yavembar: «No veo que tiene de malo ser antiUSA (no entendido como odio a sus ahbitante sino como contrario a sus políticas) o antiIsrael si es con fundamentos (que ése es el verdadero quid). «

    ¿No entendido como odio a sus habitantes? ¡Pero si Prada considera un «castigo divino» que hayan muerto más de 300.000 estadounidenses, entre ellos cristianos como los asesinados el jueves! Ahora va a resultar que odiar a un país entero es la repanocha del catolicismo, vamos… Por lo visto, «Dios es amor», pero si hablamos de ciertos países, según algunos parece que Dios odia a EEUU o a Israel. Y sí, en esto Prada y el progresismo izquierdista coinciden plenamente. Si me enseñan los desbarres antiyanquis y antiisraelíes de Prada y de cualquier militante de IU, no hay quien los distinga. La demonización que hacen de ambos países ya resulta hasta infantil.

  21. yavembar

    Lo siento, Elentir, pero yo de empanada, sólo de bonito. Y me ofende que consideres que la gente que piensa como yo lo hace por algún tipo de complejo frente al progresismo, como un peaje que decidimosmpagar para ser aceptados por el Mundo. Pero es, precisamenente, por mi rechazo del Mundo, por lo que pienso de manera parecida a Juan Manuel de Prada, porque hace tiempo que entendí que sólo se puede ser católico sin apellidos.

  22. Pues tu rechazo al mundo, y el de Prada, parece muy focalizado en partes muy concretas del mundo, como EEUU e Israel, coincidiendo con la izquierda.

    Y lo siento, Yavembar, pero ya estoy harto de repartidores de carnets de católico. Y me harta especialmente que se pongan a repartirlos los que hablan de crímenes como el de Oregón vinculándolos con un «castigo divino». A ver si os vais dando cuenta de que Juan Manuel de Prada no es Su Santidad el Papa don Juan Manuel I, y que discrepar de él, y especialmente discrepar de burradas como la que dijo el jueves, no me hace peor católico que tú ni que nadie.

  23. yavembar

    Creo que no me estás entendendo. Yo no pienso como pienso porque lo diga Juan Manuel de Prada. Me gusta porque (la mayoría de las veces) coincide con lo que pienso, porque tenemos una perspectiva similar (aunque su formación es mucho mejor).
    Y creo que te equivocas cuando dices que mi rechazo del Mundo coincide con la izquierda. Creía que me conocías mejor, la verdad.Se puede ser contrario al progresismo y también al conservadurismo (es algo que antes no veía, pero que ahora veo) por las mismas razones. Yo hace tiempo que paso de las ideologías, que son puramente humanas.

  24. Pues si te crees, en serio, que lo de Juan Manuel de Prada no tiene un sesgo ideológico, te equivocas. Lo tiene, y cada vez más evidente. Y excuso decir por dónde van sus derroteros, porque a estas alturas está más claro que el agua.

  25. yavembar

    Lo de los derroteros de Juan Manuel de Prada no lo sé, yo te estoy hablando de mí, porque has personalizado el ataque hacia la gente que «piensa como yo».

  26. Yo en este artículo hablo de Juan Manuel de Prada, no de ti.

  27. Jose Ignacio. ¿Has vivido y trabajado en USA? Si no lo has hecho sugiero que no te dejes llevar por la propaganda anti-americana muy de moda en esta Europa de izquierdas caducadas.

  28. yavembar

    Ya sé que no hablas de mí y a esto me refiero con personalizar (perdona la cita tan larga):

    «Pues tu rechazo al mundo, y el de Prada, parece muy focalizado en partes muy concretas del mundo, como EEUU e Israel, coincidiendo con la izquierda.

    Y lo siento, Yavembar, pero ya estoy harto de repartidores de carnets de católico. Y me harta especialmente que se pongan a repartirlos los que hablan de crímenes como el de Oregón vinculándolos con un “castigo divino”. A ver si os vais dando cuenta de que Juan Manuel de Prada no es Su Santidad el Papa don Juan Manuel I, y que discrepar de él, y especialmente discrepar de burradas como la que dijo el jueves, no me hace peor católico que tú ni que nadie.»

    Me caes bien y no voy a seguir discutiendo contigo por un adverbio.

  29. Espectador

    Un escritor puede desbarrar frecuentemente, como Juan Manuel de Prada, y sin embargo de vez en cuando escapársele algo sensato.

    Voy a resumir mis razones, no necesariamente acertadas, para justificar lo anterior.

    1ª Al Assad es un tirano asesino, como lo era aun más su padre.

    2ª El régimen sirio era una dictadura laica, en la que los cristianos y otras confesiones no eran perseguidas. Los monumentos patrimonio de la Humanidad eran respetados. Al Assad no exportaba su régimen y era solo un peligro para Israel.

    3ª Las alternativas a Al Assad fomentadas por los norteamericanos son aun mucho más destructivas. La oposición democrática a Al Assad solo existe en los organigramas USA. Lo que de verdad existe y a donde van a parar todo el dinero y armas que los EEUU invierten en socavar a Al Assad son el Califato Islámico, ISIS, y el frente Al Nusrah, franquicia local de Al Qaeda.

    4ª Ambos grupos son de un fanatismo extremo, que no respeta a nadie que no sea fundamentalista sunita, ni los gloriosos restos de la Antigüedad Clásica (Palmira, Nínive, …).

    5ª Ambos grupos fomentan la yihad y son una escuela de terroristas que una vez entrenados actuarán en todo occidente. Son un peligro para todo el mundo.

    6ª Los occidentales han sido incapaces de parar a estos asesinos. El ISIS es más fuerte cada día.

    7ª La intervención rusa puede (solo puede, no es seguro) controlar a los fanáticos e incluso exterminarlos, cosa en la que USA y Europa han fracasado.

    8ª Esta intervención no se produce por la bondad de corazón de Putin. Se produce porque le conviene estratégicamente a Rusia por varias razones: impedir el contagio terrorista a sus fronteras en el Caucaso, mantener un aliado y bases en el Mediterráneo, tocarle los coj … a USA e Israel, …

    9ª Con estos fines, Rusia ataca no solo al ISIS sino también a Al Qaeda y a todos los que se opongan a su aliado Al Assad.

    10ª Aunque sus razones no sean puras e irreprochables, si Putin consigue acabar con los terroristas todo el mundo saldrá ganando, incluidos los norteamericanos que irresponsablemente incendiaron este polvorín y no han sido capaces de apagarlo.

    11ª Todos los intentos USA de implantar democracias en los países musulmanes han fracasado; el Islam («sumisión») no es compatible con la Democracia Occidental. El derrocamiento de «hombres fuertes» (dictadores) en países musulmanes ha conducido en TODAS las ocasiones a situaciones mucho peores que las de partida.

    A la vista de estas razones, no creo que pueda criticarse que de Prada apoye a Putin, un personaje muy poco recomendable (Ucrania), pero que en este caso está aplicando una medicina de caballo muy peligrosa pero necesaria. Otra cosa es que lo de los «castigos divinos» a USA que dice de Prada sea una barbaridad.

    Soy un admirador de la sociedad norteamericana, pero sus políticos no siempre están a la altura de las circunstancias. Criticar a Obama no es ser antinorteamericano, como criticar a Zapatero no era ser antiespañol, ¡todo lo contrario!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.