Si le permiten saltarse la ley, ¿cómo pedir a sus víctimas que no se la salten?

La PAH pretende tomarse la justicia por su mano: ¿y si también lo hacemos los demás?

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha cruzado la línea roja de la delincuencia con el lanzamiento de una guía incitando a cometer delitos de usurpación de pisos ajenos.

'Antidesahucios' copian las consignas de los antisistemas contra la Policía en La Coruña
La progresía se dispara en el pie apoyando el 'escrache': el autorretrato de Isaac Rosa

La PAH incita a cometer un delito tipificado en el Código Penal

Los consejos que recoge dicha guía incitan a la llamada "okupación" de viviendas, un delito tipificado por el Artículo 245.2 del Cógido Penal:

"El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses."

Aconseja cometer el delito "con el rostro tapado"

La PAH es consciente de que está animando a cometer un delito: incluso lo advierte en la citada guía, donde indica que los autores del delito "tendrán que hacerlo con el rostro tapado" (ver captura bajo estas líneas). Lo dicho: como cacos. Además, ese grupo de extrema izquierda invoca una "legitimidad social" para cometer ese delito "a plena luz del día y de forma masiva". Se supone que en un Estado de Derecho todos somos iguales ante la ley, pero estos personajes se creen, en serio, que ellos están legitimados a saltarse la ley y a hacerlo con toda la jeta.

Consejos de vigilancia típicos de una banda de cacos

En la guía se pueden leer consejos de vigilancia que parecen sacados de un manual ilegal dirigido a cacos profesionales. Sirva la siguiente captura como ejemplo:

La PAH también anima a hacer un reconocimiento del piso a usurpar quedando con los propietarios para que muestren el interior, a fin de que los 'okupas' se puedan "fijar en los tipos de puertas que hay que abrir, en si dejan las llaves de los pisos dentro, en abrir una ventana si se puede o asegurarnos que no vive nadie". Aquí la captura de pantalla del párrafo en cuestión:

La PAH quiere que los vecinos paguen el agua y la luz a los 'okupas'

No conforme con lo anterior, esa guía anima a cometer ese delito robando, además, al resto de los vecinos, aconsejando "pinchar" -es decir, apropiarse de forma indebida- el suministro de agua y electricidad, que los "okupas" no van a pagar pero que el resto de los vecinos paga religiosamente, igual que los gastos de comunidad. Y una vez más reconocen estar animando a hacer "una actividad ilegal":

Un peligroso argumento que se puede volver contra los 'okupas' de la PAH

La PAH justifica esa incitación a saltarse la ley con la siguiente argumentación: "La negativa de los bancos a asumir responsabilidades y la pasividad de un gobierno que rescata a la banca sin contraprestaciones (como la cesión de un parque de viviendas) justifica la recuperación de viviendas o realojos colectivos." Es decir, que la PAH pretende tomarse la justicia por su mano. El argumento ganará muchos adeptos entre quienes se creen que sus caprichos ideológicos están por encima de las normas de convivencia, incluso por encima del derecho a la propiedad de los demás.

El problema de tomarte la justicia por tu mano, saltándote los cauces legales, es que es un arma de doble filo: si lo haces estás incitando, en la práctica, a los demás a hacerlo contigo, como en el salvaje oeste de las películas. A modo de ejemplo, cabe preguntarse con qué cara unos tipos que se saltan la ley pretenden dejar el siguiente aviso a la Policía: "Colgaremos en la puerta una advertencia legal sobre el uso abusivo del 'delito flagrante' (su desarrollo se encuentra en la parte jurídico-legal del dossier) y la vulneración de la inviolabilidad del domicilio por parte de particulares o cuerpos policiales"." Esto es como si un caco que te está robando el móvil te intenta convencer de que no le des una paliza porque eso sería ilegal. La ley no está ahí para que la PAH se la salte y los demás la respetemos: o todos o nadie. Si las autoridades permiten que un delincuente entre en tu piso cometiendo un delito, sin hacer nada para impedirlo o para echar al delincuente, el mensaje que se transmite al propietario es claro: tómate tú también la justicia por tu mano. Supongo que los de la PAH tienen la imaginación suficiente como para tener que ponerles ejemplos. Lo que no pueden pretender es que la ley esté para dejarles impunes a la hora de cometer un delito, sobre todo si lo hacen a costa de los vecinos, de quienes esperan que paguen luz, agua y comunidad a los "okupas". Si os saltáis la ley, asumís un riego, majetes, y si quedáis impunes asumís un riesgo mayor: que los demás nos empecemos a preguntar que si la ley no nos protege, entonces ¿cómo sentirnos obligados por ella para no actuar, como creamos oportuno, contra los delincuentes?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Aunque «todos somos igual ante la ley», sin embargo la ley no es igual para todos.

    Esto es el resultado de tener un gobierno anarquista, un gobierno exclusivamente tecnocrata, que solo gestiona y muy mal, una economia, mientras pasa olimpicamente de gestionar los problemas sociales y legales, con una judicatura en su mayoria puramente politizada y por tanto injusta.

    Esto de los okupas y el auge de partidos radicales, es consecuencia de un gobierno que habiendo cedido ante los etarras, permitiendoles gobernan instituciones publicas mantenidos con dinero publico, en lugar de encarcelarlos e ilegalizarlos, ha alentado al delito.
    Si desde el principio hubiesemos tenido un gobierno firme y serio, no hubiesen salido tantos radicales a la luz, se hubiesen contenido, pero han visto el campo abierto al delito, y ahi los tenemos.

  2. jeremias

    Entre los anarco-comunistas se llama accion directa y es algo viejo.
    Por ejemplo:
    http://yomango.net/category/yomango-moda/
    Hay que ser optimistas.Hace 100 años ponian bombas y mataban gente.Hace 50 quemaban sujetadores y hacian acampadas.Hoy roban en el Mercadona.

  3. sanabria

    Se les consiente ,pues ancha es Castilla

  4. pacococo

    Hay que crear tensión. Dijo aquel ministro.

    Y qué mejor tensión que tener pisos ocupados. Los dueños y familiares sólo piensan en eso y los vecinos también, por cada piso puede haber 20 personas pensando exclusivamente en eso, cuyo único tema de conversacieón es ese. Luego tenemos a los preocupados por los robos callejeros, a los preocupados por la inmigración desaforada, etc. Tendremos a medio país pensando en cosas diversas sin pensar en lo que hace la casta.

    Al que le toque en suerte la ocupación, que se resigne y culpe a la casta, porque gracias a la casta no puede vender ni alquilar el piso, porque nadie compra ni alquila.

    También hay una posibilidad de negocio y el desalojar, por un módico precio, a los ocupas. Ya que vamos de ilegalidades, juguemos todos a eso. Pero los desalojadores serán perseguidos y caerá todo el peso de la ley sobre ellos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.