Llama 'democracia' a Venezuela y tacha a España de 'dictadura de los mercados'

El mundo al revés de Monedero: su dictadura es 'democracia' y la democracia una 'dictadura'

El dirigente podemita y antiguo asesor de Hugo Chávez, del que cobró un dineral, salió ayer en defensa del régimen chavista con un patético artículo publicado en su blog.

Podemos, IU, AGE y Bildu votan contra una condena de los crímenes chavistas
El fiscal del juicio a Leopoldo López deja en evidencia a Pablo Iglesias y Monedero

Monedero intenta blanquear el régimen chavista

Eso dice Juan Carlos Monedero: "si Venezuela es una dictadura ¿cómo es posible que haya ganado la oposición? Todos los que han estado cuestionando la democracia venezolana debieran disculparse hoy". El problema de Monedero es que se pilla los dedos, en primer lugar, con los libros de historia. Según su curioso argumento, la de Chile tampoco debía ser una dictadura, pues Pinochet perdió el referéndum que él mismo convocó en 1988 para decidir su continuidad en el poder. También dice Monedero: "El Presidente Maduro salió inmediatamente a reconocer el resultado. Como debe ser." Olvida decir que el mando militar obligó a Maduro a reconocer el resultado, pues el chavista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional saliente, se proponía sacar a paramilitares a la calle. Además, Monedero no ha leído la curiosa forma en que Maduro ha reconocido su derrota:

"En Venezuela no ha triunfado la oposición, en Venezuela ha triunfado circunstancialmente una contrarrevolución que ha impuesto su escenario, su guerra."

Los crímenes de la dictadura chavista que Podemos se negó a condenar

Pero veamos, además, qué es lo que entienden por democracia Monedero y sus colegas de Podemos. En Venezuela se dan las siguientes circunstancias, denunciadas en una moción aprobada por el Parlamento Europeo en Marzo:

  • Líderes políticos de la oposición encerrados en cárceles militares, después de ser apresados por motivos políticos y de forma abiertamente ilegal.
  • Presiones del régimen a la Justicia para condenar sin pruebas a uno de esos opositores, como ha revelado recientemente el Fiscal del juicio a Leopoldo López.
  • Docenas de presos políticos, muchos de ellos torturados y encerrados en prisiones militares, a pesar de ser civiles, algo totalmente ilegal.
  • Docenas de personas detenidas y asesinadas durante las protestas contra el régimen, en una brutal represión en la que participaron policías, militares y también grupos armados paramilitares afines al poder. Entre los asesinados incluso hay un niño de 14 años. Las torturas a opositores en Venezuela fueron denunciadas por la ONU, señalando que incluyen "palizas, descargas eléctricas, quemaduras, asfixia, violación sexual y amenazas".
  • La ONU también denunció la violación de la jueza Afiuni por un agente de seguridad, crimen que quedó impune. La jueza había sido detenida después de dejar libre a un preso político para el que el régimen había pedido 30 años de prisión.
  • Uso de fuerzas militares y de armas de fuego letales para reprimir manifestaciones pacíficas, algo expresamente prohibido por la propia Constitución venezolana.
  • La sistemática violación del derecho a la presunción de inocencia de los opositores detenidos por parte del régimen.
  • Aplicación de la censura gobernativa a los medios de comunicación, y prácticas de intimidación a periodistas para impedirles ejercer su derecho a la libertad de información.

A pesar de ser hechos debidamente documentados por diversos organismos internacionales, los eurodiputados de Podemos votaron contra la moción de condena a esos crímenes.

Monedero lleva años tachando a España de 'dictadura'

Imaginemos ahora qué pasaría si todos los hechos relatados ocurriesen en España. Imaginad la que se armaría si Pablo Iglesias hubiese sido recluido en una prisión militar tras un juicio basado en acusaciones falsas. Pensad lo que diría Monedero si gente de la oposición fuese encerrada en cárceles militares y sufriese palizas, descargas eléctricas, quemaduras, asfixias, violaciones sexuales y amenazas durante su arresto. Y qué no diría Monedero si el gobierno español enviase a policías y a militares con munición letal a reprimir manifestaciones pacíficas, dejando tras de sí docenas de muertos en las calles. España, desde luego, es una democracia muy mejorable, pero podemos dar gracias porque esas cosas no pasan en nuestra Nación. Sin embargo, y a pesar de no ocurrir todo eso que sí que se da en Venezuela, Monedero sí que considera que España es una dictadura:

El brutal dictador Lenin y su 'explosión democratizadora'

Alguien podría pensar, erróneamente, que esa defensa de la dictadura chavista sólo es un gesto de agradecimiento de Monedero por los favores prestados. Sin negar que haya algo de eso, hay que recordar que la cínica verborrea del dirigente podemita, llamando democracia a una dictadura y viceversa, tiene unas raíces ideológicas muy marcadas. En un libro que escribió para el régimen de Hugo Chávez en 2006, titulado "Empresas de Producción Social. Instrumento para el Socialismo del siglo XXI" (ver PDF), Monedero afirmaba que "la Revolución encabezada por Lenin trajo consigo una explosión democratizadora en todo el mundo". Recordemos que Lenin fue el primer dictador del régimen comunista soviético, que creó campos de concentración para oponentes políticos y fundó una siniestra policía política, la tristemente famosa Cheka, que cometió todo tipo de atrocidades. Lenin es el responsable del asesinato de más de un millón de personas por motivos políticos o religiosos en lo que se conoce como el Terror Rojo, pero además, y siguiendo planes que él mismo había trazado para usar el hambre como herramienta política, mató a 5 millones de personas de inanición. Curiosa "explosión democratizadora"...

La dictadura cubana es un 'estandarte de la dignidad' según Monedero

En ese mismo libro Monedero se refería a la Cuba castrista diciendo que "permanece como estandarte de la dignidad del continente latinoamericano en pos de la construcción de «nuestra América», como Martí la definía". Se refería, así, a una dictadura hereditaria que lleva más de medio siglo usurpando sus libertades a los cubanos. Además, Monedero afirmaba sobre el socialismo marxista lo siguiente: "El socialismo es una democracia constante, en movimiento perpetuo que no puede ni debe encasillarse en definiciones cerradas." Curiosa afirmación sobre una ideología que ha sembrado el mundo de dictaduras. Creo que esas palabras explican bien lo que el comunista Monedero entiende por democracia, y por qué esos duros reproches que lanza a España es incapaz de dirigirlos al régimen tiránico al que él asesoró. Lo que espero es que los votantes españoles muestren una pizca de sensatez y el próximo 20 de diciembre eviten dar el poder a gente como Monedero, que en términos democráticos considera que el modelo a seguir es Venezuela y no España.

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Como en Orwell: La Mentira es la Verdad, La Guerra es la Paz, La Esclavitud es la Libertad, la Ignorancia es la Fuerza

  2. Ocurre que le damos demasiada cancha a esta especie de protozoo fagótrofo, una escoria pseudointelectual, a quien en ningún otro país se le prestaría la más mínima atención y en Usa o Alemania, por delitos fiscales y calumnias, estaría en la cárcel.
    Basura.

  3. Francisco Rodríguez Barragán

    Este tipo es un elemento despreciable y peligroso. Es un gestor y organizador del odio y el descontento en los países libres y le gustaría el peor sistema soviético.

  4. pacococo

    Desmontar las tonterías y estupideces que dicen estos, nos hace perder unas valiosas energías que deberían dedicarse a otras cuestiones más importantes. Pero si callas, alguna gente dará esto por bueno y la mentira se irá adueñando de la sociedad.

    Hay dos formas de expandir la mentira y es mintiendo o callando ante las mentiras.

    Eso lo sabe esta gente y lanza estas estupideces para obligar a desmentirlas y no tratar las cosas que de verdad les importan.

  5. Pero un buen sector de la población los sigue y los adora.

  6. La famosa «batalla de las ideas» es, en buena medida, esto: contestar las falacias que suelta la izquierda, desmontar sus mentiras, dejarles en evidencia. No esperemos a que se produzca un debate de altas miras intelectuales con ellos, porque eso no va a ocurrir: prefieren la demagogia.

  7. Russell

    El problema mayor es que, en realidad, la derecha española también prefiere la demagogia que le dan y acepta las «verdades» de lo políticamente correcto (por derecha española me refiero al PP, a la mayoría de sus votantes naturales y a la mayoría de los medios que presuntamente defienden esa etiqueta, quedarían excluida un pequeño reducto que, lamentablemente, cabría en una pequeña aldea gala).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.