El Tribunal ordena a Correos el reparto de los sobres con la "máxima urgencia"

El Supremo da la razón a Vox y libera sus sobres con la bandera de España

El Tribunal Supremo ha dado la razón a Vox en el caso del secuestro de sus sobres de propaganda electoral con la bandera de España, y ordena su reparto con la "máxima urgencia".

La verdad sobre el secuestro de 900.000 sobres de Vox con la bandera de España

El TS señala que se han vulnerado los derechos fundamentales de Vox

Según informa Vox, la decisión se ha dado a conocer este mediodía en un "auto urgente en el que anula la resolución contra el envío de sobres de VOX con la bandera de España y ordena la distribución inmediata de la propaganda electoral que fue secuestrada por decisión del presidente de Correos y por las Junta Electoral Central". El Tribunal Supremo ha considera que el secuestro es contrario a Derecho y ha vulnerado derechos fundamentales de VOX, sus afiliados y los votantes. Entiende, además, que se han vulnerado derechos fundamentales, lo que ha provocado una medida cautelar de inmediata ejecución distribuyendo la citada propaganda que, por tanto, es totalmente legal y acorde con las normas electorales vigentes, tal como indiqué el sábado desde este blog. Vox señala que el TS "ha cursado orden urgente tanto a Correos como a la Junta Electoral Central para que procedan a distribuir los citados sobres".

La primera vez que ocurre algo así en 37 años de democracia

Es un caso insólito en nuestra democracia, como señalan desde la formación liberal-conservadora: "Se trata por tanto de una decisión histórica ya que en 37 años de democracia no se había producido una circunstancia en la que e el Tribunal Supremo haya tenido que actuar en plena campaña electoral por una arbitrariedad delictiva de la Junta Electoral Central." El auto se produjo tras "la presentación ayer mismo por parte de VOX de la reclamación jurídica de defensa de sus derechos fundamentales".

La JEC se reunió ayer y ni siquiera trató el recurso de Vox

El sábado ya comenté aquí que el secuestro de los sobres era un auténtico atropello al más puro estilo del chavismo venezolano, y que se había hecho contradiciendo las leyes que la propia Junta Electoral Central había invocado para tomar esa injusta medida, unas leyes que no prohíben el uso de la bandera española tal como lo hizo Vox en dichos sobres. A ese atropello hay que añadir que, como ha señalado Javier Ortega Smith, letrado de Vox, ayer la JEC tuvo sesión y ni siquiera abordó el recurso presentado por Vox, a pesar de tratarse de un asunto urgente ya que quedaban pocos días para poder distribuir los sobres. Según refleja la web de la JEC, ayer sólo trató dos asuntos relacionados con Atresmedie. ¿La jornada de trabajo no les dio para más?

El presidente de Correos y los miembros de la JEC deben ser cesados

Ante la decisión tomada hoy por el Tribunal Supremo y ante la gravedad de los hechos, lo que procede es que hoy mismo, sin más dilaciones, exigir el cese del presidente de Correos y los miembros de la JEC. El primero por haber detenido un envío de correspondencia electoral contra el que no existía ninguna denuncia ni ninguna resolución -pues el envío se paró para que el presidente de Correos consultase a la JEC, como indiqué el sábado. Y la JEC por haber vulnerado los derechos de Vox tomando una decisión contraria a Derecho. Atropellos como el de la semana pasada no pueden salir gratis en un país que se dice democrático.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Espectador

    «Atropellos como el de la semana pasada no pueden salir gratis en un país que se dice democrático.»

    Sustituya «pueden» por «deben». Poder ya lo creo que pueden, y si no ya verá lo que pasa con esto. El problema está en la hipótesis condicional de partida: este país se dice democrático, pero no lo es. Es partitocrático, y los aparatos del estado están al servicio del poder político del momento.

  2. pacococo

    Ni que decir tiene que me alegro mucho, por Vox y porque se ha hecho justicia.

    No sé como está el supremo de politizado, pero que hayan dado esa sentencia indica que los magistrados que la han emitido no le temen a los políticos, bien porque sean así o bien porque olfateen que va a haber cambios.

    Naturalmente no habrá ceses. Ya nos podemos conformar con la sentencia.

  3. Álvaro

    Pero si el PP tiene las Instituciones del Estado a su servicio, es lógico que hagan uso de ellas para proteger sus propios intereses. El coste es CERO. ¿Derechos fundamentales? Jajaja, sí sí sí, ¿y qué será lo siguiente? ¿Pedir a los dirigentes de Correos y de la JEC responsabilidades? ¡Fascista!

  4. El coste será cero porque los mismos peperos que habrían montado un escándalo si esto se lo hiciese a ellos el gobierno de Zapatero, ahora callan como miserables.

  5. José Luis Iglesias

    En hora buena por recuperar los sobres con la gloriosa bandera de ESPAÑA y por lo tanto la dignidad de sentirse un buen español.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.