Nueva muestra de la escandalosa doble vara de medir del partido morado

Podemos apoyó vetar a un músico por judío y rechaza vetar a uno que añora a los GRAPO

Ayer hubo lío en Twitter por una petición de Ciudadanos de suspender un concierto de Def Con Dos en Valladolid, a raíz de la detención del vocalista del grupo por apología del terrorismo.

Comunistas que apoyaron a Corea del Norte aplauden ahora el veto a un cantante judío

Propuso secuestrar de nuevo a Ortega Lara

Una vez más, la ultraizquierda se movilizó no para amparar la libertad de expresión de los periodistas, medios y personas que le llevan la contraria -ojalá-, sino para defender a un miserable que ha publicado tuiteos como los siguientes:

Pablo Iglesias sale en apoyo del grupo sin mencionar esos mensajes

Sin hacer mención de esta descarada apología del terrorismo, ayer Pablo Iglesias salió en defensa de ese miserable con este tuiteo:

Podemos apoyó en agosto el veto a Matisyahu por ser judío

Pues bien: en agosto de 2015, el partido que lidera Iglesias, Podemos, apoyó el veto a un cantante estadounidense en el festival Rototom Sunsplash de Benicasim (Castellón). ¿Y cuál era el motivo del veto? Pues que el cantante, Matisyahu, era judío, y por el mero hecho de serlo los organizadores del festival, cediendo a las presiones de una organización propalestina, le exigían una declaración de condena al Estado de Israel para poder participar. Una condena que no se les exigió a los simpatizantes del chavismo y de la dictadura castrista que asistieron al festival. La actitud antisemita del partido morado no se limitó a eso. Cuando el citado festival, ante el escándalo internacional provocado por ese veto racista, decidió readmitir al músico judío, Podemos criticó la rectificación, arremetiendo contra Matisyahu y equiparándole con quienes defendían el Apartheid sudafricano. El partido morado usaba, con todo descaro, una falsa acusación de racismo para justificar un veto racista. El colmo de la desvergüenza.

¿Es ésta la agenda cultural que piensa respaldar el PSOE para España?

En contraste con las proclamas a favor de la libertad de expresión que la ultraizquierda ha lanzado a favor de Def Con Dos y de los titirisunos detenidos recientemente en Madrid, entonces las distintas franquicias comunistas -Podemos, IU y las juventudes del PCE, por ejemplo- se emplearon a fondo en intentar impedir una actuación por la mera condición de judío del artista. No es la primera muestra de antisemitismo que se da en la extrema izquierda, y mucho me temo que no será la última, vistos sus derroteros ideológicos. De igual forma, no estamos ante el primer apoyo ultraizquierda a alguien que ha ensalzado a terroristas o humillado a sus víctimas: ya van unos cuantos. Esto nos puede servir de adelanto sobre cuáles serían los criterios de un posible gobierno de Podemos a la hora de diseñar una agenda cultural. Ahora lo que nos tiene que explicar el PSOE es si tiene intención de gobernar con una gente cuya judeofobia es directamente proporcional a su proximidad a simpatizantes del terrorismo de ultraizquierda.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.