La web de Juventudes Comunistas publica un panfleto antisemita de Karl Marx

Comunistas que apoyaron a Corea del Norte aplauden ahora el veto a un cantante judío

El veto al músico judío estadounidense Matisyahu en el festival Rototom de Benicasim ha recibido el apoyo de las Juventudes Comunistas, la rama juvenil del Partido Comunista de España.

Antisemitismo en el comunismo: el caso de Karl Marx
Las juventudes del PCE manifiestan su "solidaridad con Corea del Norte"

Anteayer, la delegación madrileña de las Juventudes Comunistas dirigía este mensaje expresando su "enhorabuena" al grupo autor del boicot al músico judío:

Atacan a Israel pero apoyan a Cuba y a Corea del Norte

Como bien recordaréis, es la misma organización que en marzo de 2013 expresó su "solidaridad con Corea del Norte y su lucha antiimperialista":

Hace menos de un mes, concretamente el pasado 23 de julio, las Juventudes Comunistas se sumaban a una manifestación de apoyo a la dictadura cubana:

Hay que recordar que a diferencia de Cuba y Corea del Norte, Israel es un país democrático. De hecho, en Israel hay elecciones que se celebran en un marco de pluralismo político, en el que incluso se puede encontrar a un Partido Comunista israelí, mientras que en las dictaduras que apoya la UJCE el único partido legal es el comunista. ¿Qué dirían si se reclamase a los músicos de izquierda una condena de esas dictaduras para poder participar en un festival?

Un panfleto antisemita de Marx en la web de Juventudes Comunistas

Aunque los prejuicios antijudíos de la ultraizquierda se suelen disfrazar de "antisionismo" para blanquearse, sus fundamentos ideológicos beben del antisemitismo más clásico. A modo de ejemplo, la web de las Juventudes Comunistas contiene un panfleto de Karl Marx titulado "Sobre la cuestión judía", en el que el ideólogo del comunismo, según la UJCE, "reflexiona sobre las condiciones necesarias para la emancipación de los judíos alemanes". Precisamente comenté ese texto aquí en 2010, y ya apunté algunas de sus enormes similitudes con las consignas de la propaganda antisemita del nazismo. Veamos un ejemplo:

"Fijémonos en el judío real que anda por el mundo; no en el judío sabático, como hace Bauer, sino en el judío cotidiano.
No busquemos el misterio del judío en su religión, sino busquemos el misterio de la religión en el judío real.
¿Cuál es el fundamento secular del judaísmo? La necesidad práctica, el interés egoísta.
¿Cuál es el culto secular practicado por el judío? La usura. ¿Cuál su dios secular? El dinero."

A estas afirmaciones, que habría firmado Hitler sin cambiar ni una coma, añadía Marx esta otra en la que se aproxima por la izquierda a los fundamentos antisemitas de los progromos zaristas:

"Una organización de la sociedad que acabase con las premisas de la usura y, por tanto, con la posibilidad de ésta, haría imposible el judío." (...)

"Nosotros reconocemos, pues, en el judaísmo un elemento antisocial presente de carácter general, que el desarrollo histórico en que los judíos colaboran celosamente en este aspecto malo se ha encargado de exaltar hasta su apogeo actual, llegado al cual tiene que llegar a disolverse necesariamente.
La emancipación de los judíos es, en última instancia, la emancipación de la humanidad del judaísmo."

Teniendo en cuenta que las Juventudes Comunistas publican esta basura antisemita en su web, como parte del bagaje ideológico de su admirado Marx, creo que no nos puede extrañar que aplaudan el veto a un cantante judío, y al mismo tiempo apoyen a dictaduras como Cuba y Corea del Norte, o incluso se permitan el descaro de incluir textos del brutal dictador Stalin en la página de "formación" de su web. Lo que sí resulta extraño, o más bien indignante, es el hecho de que esa bazofia totalitaria siga siento admitida en sociedades democráticas como la nuestra.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es que hay dictaduras y dictaduras, según ellos.

  2. Saulot

    Para la izquierda la democracia solo es un medio para alcanzar el poder, una vez alcanzado su ideal es la dictadura… Me parece haber visto un vídeo del podemita de la coleta en el que prácticamente lo reconoce. En cuanto a eso de acusar, desde la izquierda, a los judíos de usureros cuyo único dios es el dinero, tiene «guasa» teniendo en cuenta lo materialista que es el socialismo-comunismo y su obsesión con el dinero de los «ricos».

  3. pacococo

    Pues se ve que «el pueblo» está tan alienado que estos disparates tienen auciencia, porque lo que no cabe duda es que estos son disparates para conseguir audiencia y en el futuro, votos.

    Es lo mismo que aquello que la iglesia que ilumina es la que arde, otro disparate que ni ellos mismos se lo creen, pues ahora la izquierda, marxista, de la otra no quedan, considera las iglesias como bienes culturales.

    Pero como de lo que se trata es de dar carnaza al pueblo, pues todo vale. y como digo el problema no es los que lo dicen, es que haya gente que se crea esos disparates.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.