Emocionante gesto de las casi 350 personas salvadas ese día por la Benemérita

Inmigrantes rescatados por la Guardia Civil aplauden el izado de la bandera de España

Ayer el patrullero "Río Segura" de la Guardia Civil regresó a casa tras rescatar a 2.358 personas en aguas del Mediterráneo en el marco de la Operación Tritón 2016.

El Twitter de la Benemérita publicó ayer este vídeo en el que vemos lo ocurrido cuando el citado patrullero, tras rescatar a casi 350 inmigrantes africanos, llegó al puerto de Cagliari, en Cerdeña (Italia) e izó la bandera española:

Un bonito y emocionante gesto grabado por la Doctora de abordo, según apunta el canal de Youtube Mi Guardia Civil, que ha subido la versión del vídeo que podéis ver sobre estas líneas. Desde luego, es una paradoja que personas de otros países manifiesten más respeto y cariño por nuestros símbolos que muchos españoles que se benefician todos los días de la excelente labor que hace la Guardia Civil velando por nuestra seguridad y nuestras libertades.

Mi felicitación a los tripulantes del "Río Segura" y también a los del Servicio Aéreo de la GC (gracias a ellos se localizó y rescató a 580 inmigrantes) por el trabajo que han hecho en el marco de esta operación de lucha contra las redes de tráfico ilegal de personas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.