El líder de Podemos critica la violencia verbal tras justificar la violencia física

Los insultos de Alfonso Rojo no le valen a Pablo Iglesias: los puñetazos de Bódalo sí

Hoy es noticia que la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Alfonso Rojo por insultar a Pablo Iglesias, al que llamó "chorizo", "mangante", "sinvergüenza" y "gilipollas".

Según Pablo Iglesias las patadas y los puñetazos son 'derecho a la protesta'
La ley según Podemos: cuando un amiguete comete un delito entonces ya no es un delito

Pablo Iglesias llamó 'gilipollas' a los votantes del PP y del PSOE

La condena, que obliga al periodista a pagar 20.000 euros al dirigente de Podemos, es el fruto de una demanda puesta por Iglesias contra Rojo por dichos insultos. Desde luego, los insultos no me parecen un argumento aceptable de ningún modo, pero no sólo los de Rojo. Hay que recordar que el mismo dirigente de Podemos que ha acudido un tribunal a denunciar que le han llamado "gilipollas", llamó "gilipollas" a los millones de votantes del PP y del PSOE en marzo de 2012 desde su cuenta de Twitter, y ni siquiera se ha molestado en borrarlo:

Esta misma semana usó contra Feijóo el insulto por el que denunció a Rojo

Esta misma semana en La Coruña Pablo Iglesias llamó "sinvergüenza" a Alberto Núñez Feijóo, el actual presidente del Gobierno gallego. Es decir, que usó el mismo adjetivo que él considera digno de una condena judicial cuando se lo dedican a él. ¿Se puede tener más cara? Pues citando el lema de Podemos, ¡sí, se puede! Y es que hoy mismo Pablo Iglesias comentaba la condena de Rojo diciendo que "El insulto y la difamación no deben valer":

Se supone que no deben valer... menos cuando el que insulta es él, claro.

Iglesias dijo que los puñetazos de Bódalo son 'derecho a la protesta'

Que Pablo Iglesias muestre una doble vara de medir tan descarada ante la violencia verbal no es cosa nueva. Si por algo se ha caracterizado hasta ahora Podemos es por pedir respeto para sí mientras se pasa por la entrepierna el respeto a los demás. Y lamentablemente con esto no me refiero solamente al uso de palabras violentas, sino también a la violencia física. En octubre del año pasado un concejal de Podemos, Andrés Bódalo, fue condenado a 3 años y medio de prisión por agredir a puñetazos a un edil del PSOE. El que ahora dice que los insultos y la difamación no valen no tuvo, sin embargo, palabras de crítica para su compañero de filas. Al contrario. Pablo Iglesias dijo sentirse "orgulloso" del agresor, y Podemos incluso le puso de cabeza de lista por Jaén en las Elecciones Generales de diciembre de 2010, a pesar -insisto- de haber sido ya condenado a prisión. En el colmo de la desfachatez, Iglesias incluso presentó la agresión de Bódalo como "derecho a la protesta", como si pegar puñetazos a alguien fuese un derecho constitucional:

¿Y este tío es el que dice ahora que el insulto y la difamación no valen? Lo que no debería valer en España es que un político se valga del insulto e incluso justifique la violencia de sus compañeros de filas. Y uso el plural porque el de Bódalo no es el único caso.

También defendió el asalto violento contra una capilla católica

En marzo de este año, el Juzgado de lo Penal nº6 de Madrid condenó a la concejal de Podemos Rita Maestre por el asalto a una capilla católica, asalto en el que se profirieron gritos de "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal", un hecho que la sentencia considera probado. ¿Pensáis que Pablo Iglesias dijo entonces que asaltar capillas y amenazar con quemar a obispos no vale? Pues no. El líder de Podemos manifestó todo su "apoyo" a Maestre e incluso presentó su delito como un acto de defensa de "la laicidad y los derechos de las mujeres":

Al final lo que queda claro es que a Podemos le trae sin cuidado lo que diga el Código Penal o el Código Civil, más allá de lo que les pueda beneficiar a ellos. No conocen más ley que la del embudo, con el extremo estrecho para los demás y el ancho para ellos. Ellos pueden llamarte "gilipollas" por votar a sus rivales políticos, e incluso pueden justificar y hasta mostrarse orgullosos de los actos violentos cometidos por miembros de Podemos, pero mucho cuidado si a ti se te ocurre creer que puedes hacer lo mismo con ellos. En el fondo, lo que demuestra Podemos es que eso que invoca como un "derecho a la protesta" lo entiende, en realidad, como un privilegio para agredir, un privilegio del que gozan ellos en exclusiva. Por eso hoy no es difícil encontrar en las redes sociales crucificando a Alfonso Rojo a los mismos fans de Podemos que no han tenido reparos en presentar a Bódalo y a Rita Maestre como héroes. La desvergüenza de esta gente no tiene límites.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Pero es que es lo normal. Ellos tienen razón, siempre, los demás, nunca.

    Pero no olvidemos que los que conviene es crear tensión, para que tú, yo y los demás lectores, pensemos en esto en vez de pensar en como nuestros votos no sirven para nada, pongo por caso.

    Ya lo he referido, en Somiedo le quitó el ordenador a podemos 140 votos, todos los de una de las dos mesas y el silencio de estos que tanto hablan, es atronador. Aquí tenemos la banda de los cuatro (tú seguramente no te acuerdes de la banda de los cuatro), más los agregados, que son todos los partidos parlamentarios y algunos más, que callan como mujeres públicas ante la manipulación de votos.

    Yo no me creo que vox sacara en seis meses menos votos, pero no puedo demostrarlo y por tanto me callo.

  2. francisco barxa iglesias

    Lo dicho, la Justicia de España está tarada. Vemos al coletilla sucia insultando a mansalva a tododiós viviente que le lleva la contraria, y el PUÑETERO JUEZ le da la razón por unos supuestos insultos. Está claro, a los profesionales de la Justicia les da lo mismo una moralidad que otra. Como son ciegos… actúan como ciegos. Después dicen que los jueces son independientes, que no están comprados… Si España cae en manos de la Bazofia de Podemos será por culpa de los Jueces, todos ellos, por no aplicar la Constitución contra terrisristas, embaucadores, mentirosos, ladrones porla cara, inmorales, cristianófobos… y mil detalles más. Pablo Iglesias Turrión debería estar en la Cárcel, en calabozo oscuro, no como un mafioso de mierda…

  3. Parece mentira. De no verlo , no se puede creer. La Audiencia de Madrid a mi entender, le dora la pastilla al individuo que tirando la piedra, esconde la mano siempre . Tiene que entrenar mucho cada día ( aun teniendo muchas tablas), para que no se le vean sus faltas en la pantalla. Sus marrullerías las disimula de sobra y parece que está pidiendo perdón, cuando lo que intenta es hacer de menos a todos sus contrincantes siempre. Fuente inagotable de leche, debe de ser nuestra ESPAÑA, cuando hay tanto chupoptero y se sigue sin agotar. Todo se debe a que toso quieren subirse a la poltrona, haciendo caso omiso al mandato de los que les votamos y a mi entender es de lo más fácil, a saber: Si no admiten gobierno votado, admitan al menos que presida gobierno el grupo que mas votos haya conseguido y luego repartan el % de políticos con arreglo a los votos recibidos ,según dicen las matemáticas y nos dejen de líos. De buscar 3ªs. elecciones, páguenlas los inútiles que las promuevan. Saludos.

  4. Luna

    Al leer esta entrada no puedo menos que recordar otra que nos pusiste hace tiempo, en que estaba dando una conferencia en el hotel Ritz de Barcelona (Entorno para proletarios y comunistas, como podemos suponer) y se le acercó un padre indignado por los abusos que había sufrido su familia. Como no tenía micrófono el «espontáneo» tenía que elevar la voz para ser oído, pero hablaba con corrección de trato, aunque dijera verdades como puños. E Iglesias, muy señorito y muy «dandy» le respondió que «si entraba con violencia y gritos no estaba dispuesto a escucharle».

    Está claro: El rechazo o aceptación de la violencia no son para él mas que una estrategia, teniendo la táctica de tipificar los hechos según el grado que le sea útil sin contemplar la realidad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.