Justifica así a un concejal de Podemos condenado por agredir a un edil del PSOE

Según Pablo Iglesias las patadas y los puñetazos son 'derecho a la protesta'

Hace cinco meses un concejal de Podemos, Andrés Bódalo, fue condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un edil del PSOE propinándole patadas y puñetazos, según la sentencia.

La ley según Podemos: cuando un amiguete comete un delito entonces ya no es un delito
Pablo Iglesias y su nostalgia de la guillotina: ¿está un psicópata al frente de Podemos?

'Orgulloso' de un violento que dio patadas y puñetazos a un edil del PSOE

En vez de pedir la dimisión del concejal -que ha sido condenado con el agravante de reincidencia, pues ya tenía antecedentes penales por haber sido condenado por un delito de atentado en 2010-, en noviembre Pablo Iglesias se mostró "orgulloso" del agresor y Podemos le puso como cabeza de lista por Jaén en las Elecciones de diciembre, lanzando así un mensaje tan claro como peligroso a toda la sociedad española: el partido de ultraizquierda considera legítimo el uso de la violencia contra sus rivales políticos, y además pretende gozar de impunidad legal a la hora de recurrir a la agresión para actuar contra sus rivales políticos.

Pablo Iglesias insiste en apoyar al agresor y pide que le indulten

Por si quedaban dudas, hoy Pablo Iglesias ha vuelto a salir en apoyo de Bódalo. Ha pedido el indulto para él y ha enmarcado su agresión en el "derecho a la protesta":

La ley permite ilegalizar a partidos que legitiman la violencia

Es gravísimo que un diputado que aspira a gobernar España justifique de esta forma la violencia con fines políticos. Es gravísimo e intolerable. Ante algo como esto, que es la negación de una de las bases de la democracia -que el debate político ha de llevarse a cabo por medios pacíficos-, lo que cabe pedirle a Pablo Iglesias es que renuncie a su acta de diputado y se vaya a su casa. Los españoles no podemos estar pagando con nuestros impuestos el sueldo a diputados que consideran legítimo propinar patadas y puñetazos a sus rivales políticos. Dicho sea de paso, si Podemos suscribe esa justificación de la violencia, lo que procede es ilegalizar ese partido, y me limito en esto a pedir que se aplique la Ley de Partidos, cuyo Artículo 9 señala, entre otras, lo siguiente como causa de ilegalización de una formación política:

"Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas."

Podemos pretende que la ley privilegie a sus afiliados

Hay que recordar, por otra parte, que conceder un indulto a quien no ha mostrado ni el más mínimo arrepentimiento por la agresión cometida sería una burla a la Justicia, pero sobre todo a la persona agredida y, en general, a todos los ciudadanos que en cualquier momento puedan ser víctimas de este concejal violento del que tan orgullosos se sienten en podemos. Lo que plantea Podemos es que el indulto sea una forma de dejar impone a cualquier agresor por el mero hecho de ser miembro de Podemos. En el partido morado no entienden que la ley debe ser igual para todos, y piden para sí mismos un privilegio incompatible con el principio constitucional de igualdad ante la ley. Esta gente confunde España con Cuba o Venezuela.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berilio

    Supongo que si le parten a él la cara, también diría que es derecho de protesta.

  2. Manuel Carlos Ordás de Aranda

    Creo que este Pablo Iglesias y sus secuaces no hacen más que abonar el terreno a malhechores. Y hasta quizás algunos de esta cada vez más desnortada España piensen que lo son ellos también.

  3. El dia que le toque a un politiquillo de izquierda con poder en plaza con arma de fuego y resultado de muerte ¿dirá lo mismo? pero la radicalización habrá crecido y las consecuencias serán imprevisibles. Este tipo de declaraciones deberían ser constitutivas de delito y consiguientemente penalizadas como delito.Claro que si las dice alguien de izquierda son comentarios aceptables é inocuos y me explico ·El eurodiputado socialista Jáuregui participaba la otra noche en un debate del programa de 24 horas en el que también lo hacia el eurodiputado popular «delfín de Mayor Oreja pero que no me acuerdo ahora mismo del nombre» quien dijo que las extremas derechas é izquierdas debían ser tratadas con el mismo rasero y por tanto ser objeto de rechazo absoluto. Aquél ,socialista buenista, dijo que la de izquierda era una extrema democrática-transigente-dialogante,etc.- mientras que la otra era fascista y anti-democrática. Para mí esta afirmación es inaceptable y conduce a posibles enfrentamientos de nefastos recuerdos para nosotros los españoles.VERGONZOSO.

  4. MR (Monárquico y Republicano)

    Es que eran patadas y puñetazos por el bien del pueblo, estaba justificado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.