Ian Bremmer se ríe de esta unidad de élite diciendo: "La OTAN está condenada"

Un columnista de Time se mofa de la Legión usando una foto del desfile del 12 de octubre

Esta unidad de élite, una de las más admiradas de nuestras Fuerzas Armadas, fue objeto ayer de una burla por parte Ian Bremmer, famoso politólogo estadounidense y columnista de Time.

Emocionante documental sobre la Semana Santa Legionaria 2016 de Mena en Málaga
La Legión honró a sus veteranos y caídos en el aniversario de la Batalla de Edchera

En su cuenta de Twitter, este señor, publicaba anoche este tuiteo junto a una foto tomada por Daniel Ochoa de Olza (de Associated Press) en el desfile militar del 12 de octubre en Madrid:

"Una unidad de élite del Ejército español", comenta Bremmer, y añade una etiqueta que dice: "La OTAN está condenada". Este estúpido comentario ha sido contestado por muchos internautas españoles, indignados ante la falta de respeto a esa unidad militar. A un español que le preguntado por el significado de la etiqueta puesta por Bremmer, el politólogo le ha contestado de esta forma:

La traducción: "La OTAN en problemas. Los uniformes son divertidos. El 2 no están vinculados, la etiqueta es satírica. (No todo el mundo tiene sentido del humor)". Para información de este indocumentado, el uniforme verde sarga que usa la Legión en las paradas militares es un uniforme histórico, y no se usa en operaciones. Cuestionar la capacidad de la Legión e incluso su condición de unidad de élite, probada sobre el terreno, es tan ridículo como lo sería descalificar a ciertas unidades del Ejército de EEUU con fotos como ésta, tomada del US Army:

Los de la foto son miembros del Cuerpo de Pífanos y Tambores de la Guardia Vieja, la banda de música del 3er Regimiento de Infantería del Ejército de EEUU, también conocido como "Old Guard", del que ya os hablé aquí. Ser miembro de esa prestigiosa unidad es un honor para cualquier soldado estadounidense, pues entre otros cometidos tiene encomendada la custodia del Cementerio Nacional de Arlington y de la Tumba de los Desconocidos, lugares en los que se honra a los soldados americanos que cayeron sirviendo a su país. Si Bremmer cree que uno puede reírse de una unidad militar porque lleva la camisa muy abierta, por tradición, a otros tan simples como él les parecerá que lo ridículo es que un soldado lleve peluca. Sinceramente, la Old Guard tiene todos mis respetos, porque a diferencia de Bremmer, mi admiración por un militar no depende del uniforme que viste. Y en esto cito el famoso poema de los Tercios de Calderón de la Barca:

"Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mejor cualidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho
no adorna el vestido el pecho
que el pecho adorna al vestido.
"

Dicho sea de paso, en las últimas décadas la Legión ha participado con la OTAN en misiones internacionales Bosnia-Herzegovina (1996-1997), Kosovo (1999-2001), Macedonia (2001) y Afganistán (con varios despliegues entre 2006 y 2012). Además, ha participado en misiones internacionales en Albania, República del Congo, Líbano, Irak y Mali. En Irak, por cierto, nuestros legionarios han ayudado a adiestrar a soldados iraquíes codo con codo con el US Army. En esas misiones internacionales han perdido la vida los siguientes caballeros legionarios:

  • Teniente Arturo Muñoz Castellanos (Bosnia-Herzegovina, 13-5-1993).
  • Teniente Francisco Jesús Aguilar Fernández (Bosnia-Herzegovina, 11-6-1993).
  • Caballero legionario Francisco Jiménez Jurado (Bosnia-Herzegovina, 4-7-1993).
  • Caballero legionario José Gámez Chinea (Bosnia-Herzegovina, 16-7-1993).
  • Caballero legionario José León Gómez (Bosnia-Herzegovina, 30-7-1993).
  • Caballero legionario Javier del Castillo Peinado (Kosovo, 21-8-2001).

Estos hombres cayeron sirviendo a España, un país aliado de EEUU, mientras el señor Bremmer calentaba el sillón de su despacho en el Eurasia Group. Pero ahora el columnista de Time se permite el lujo de mofarse de sus compañeros, que visten el mismo uniforme que ellos vestían. En fin, lo único que ha demostrado con esos dos tuiteos es que Bremmer es un cretino que moralmente no le llega a nuestros legionarios ni a la altura de las suelas de las botas.

¡Viva la Legión!

P.D.: lo más curioso es que Bremmer publicó su comentario mofándose de la Legión después de escribir otro tuiteo comentando, sin ninguna burla, una foto de la banda de moteros Ángeles del Infierno: "Es agradable ver a algunas personas aún en la globalización."

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hugo

    Por este motivo se le atribuye a Blas de Lezo la frase «todo buen español debe orinar mirando a Inglaterra» porque este estúpido comentario solo puede surgir de alguien de ese calado.

  2. pacococo

    Hombre, para ridículos uniformes, los británicos, pero ya se sabe que siempre se ve la paja en el ojo ajeno.

    No conocía la frase de Blas de Lezo, pero siempre he orinado mirando a Inglaterra.

    No puedo soportar a la gente que lelva camisetas con la bandera inglesa o se compra un mini con la bandera en los retrovisores. Es que se me revuelven las tripas.

  3. José

    La ignorancia llega a límites insospechados, cada vez queda más claro lo indecente y maligno que resulta un idiota con poder, y este idiota que tiene el poder de escribir en un periódico y por ello piensa que es alguien importante, es el caso inequívoco de que estamos en lo cierto. Solo a un idiota (disculpad mi reiteración en el calificativo)tan idiota se le ocurre mofarse de un cuerpo como la legión española, demuestra su ignorancia, tontuna, estupidéz o en el peor de los casos mala fe, y esto último ya toca los cojones. ¡¡Piojoso!!!¡¡¡A mi la legión!!!

  4. Jandro

    Creo que la mejor reacción a su tuit es tomárselo con humor y sacar algo como la foto del Cuerpo de Pífanos y Tambores de la Guardia Vieja, como tú has hecho. Pienso que en esto el hombre quiere hacer guasa, no hacer daño, pero se entiende perfectamente que muchos se puedan sentir ofendidos.

    Lo trágico aquí es que salga gente en twitter a replicarle y entren separatistas y podemitas contrarreplicando para poner a la Legión a caldo y levantar otra vez a Franco.

    No tenemos remedio.

  5. teporcapi

    Pues espero que una de las personas que le haya replicado en twitter hayas sido tú Elentir, al menos para que haya aprendido algo de historia que no sea le leyenda negra ni los pasquines anglosajones que tienen en muchos colegios. Claro que, no espero que cenutrios como éste tipo aprendan algo sobre gentes o cosas de más allá de sus fronteras (conocida es la extraordinaria falta de cultura general entre la mayoría del ciudadano medio estadounidense). Y sobre los podemitas e indepes que comenta el amigo pacococo, pues, no esperaba menos de ellos, es lo que tiene vivir en un mundo irreal y estar acostumbrado a no respetar ni las leyes ni la historia españolas, si no es la ellos pretenden imbuir a todos los demás. Un saludo y viva España.

  6. teporcapi

    Fe de erratas: el comentario sobre podemitas y separatistas lo da Jandro y no Pacococo, perdón. Un saludo a ambos.

  7. José-Luis

    Ya quisieran los hijos de la Gran… Bretaña tener los cojones que tiene la Legión Española.

  8. Teporcapi, no tengo por costumbre ponerme a discutir con idiotas, y menos aún viendo su segundo tuiteo sobre el tema.

  9. Milo

    El pobre tiene un problema de identidad: En casa no le hacen caso. No le conozco, pero seguro que es bajito y si no lo es parece bajito, de niño le maltrataban sus compañeros en el recreo, y muchas más cosas que podría enumerar y claro su memez tenía que salir por algún lado. Los cerdos no distinguen las flores de la hierva, que se le va hacer. Que se opere que le vendría bien porque con el dolor estaría entretenido. Cuando el demonio no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo, que dice el refran

  10. No entiendo tanta alusión a los británicos. Ian Bremmer es estadounidense.

  11. quelibros

    yo solo recuerdo y muy bien que cuando estaba haciendo la mili. ROTA INF.D. MARINA
    estabamos todos firme y serios, con un sol de justicia sobre nuestras cabezas, alli tambien estaban firmes y serios los marines. estuvimos formado en descanso casi dos horas. ahora para que lo lea si puede el cantamañana. este.
    LOS MARINES SE CAIAN AL SUELO DE DOS EN DOS,DE TRES EN TRES, NO SUPIERON AGUANTAR
    LA FORMACION, Y SEGURO QUE HABIAN DORMIDO,COMIDO,AH Y A ELLOS LO LLEVARON A LA FORMACION EN UN PAR DE BUSES. FUE UNA DESBANDADA.
    NOSOTROS FORMAMOS CASI DOS HORAS ANTES. NO SE CAYÓ NI UNO. NI UNO. NI UNO.
    FUE EN ROTA EN LOS AÑOS DONDE LA MILI ERA OBLIGATORIA,

  12. tonoporta

    ¿columnista o cAlumnista el tal Brenner ese?

  13. teporcapi

    Sin duda Elentir no esperaba que lo hicieras. Era más mi vaga esperanza de que algún día dejen de faltarnos al respeto con su ignorancia y prepotencia en temas como la historia en general, ni hablar ya de la que respecta a España. Claro que teniendo en cuenta cómo graban a fuego en las escuelas primarias la leyenda negra, la inquisición española (curiosamente solo les interesa la nuestra, las del resto de Europa debieron ser un invento nuestro), etc…a los niños, pues esa esperanza se desvanece en un segundo.

  14. Cristina

    No sé por qué le parecen los uniformes tan divertidos. Lo que es divertido de verdad son los atuendos y los gorritos que se gasta Su Graciosa Majestad Británica. Verdaderamente es para exclamar ¡que Dios Salve a la Reina de sus modistos, sombrereros y peluqueros! Eso más parece una venganza que un vestuario.

  15. Hay una carrera durísima: Fan Pin Race, a través del lodo, el agua y los obstáculos. En la edición de este año el equipo FEMENINO de la Legión española ha llegado 300 puestos por delante de los Marines USA. Recuerdos al presunto periodista Ian Bremmer que se reía de ellos en el Times. @unosolosoy

  16. OBIS

    ‘A veces más vale callar y pasar por tonto, que abrir la boca y demostrarlo'( Noel Clarasó )

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.