Una iniciativa de la fundación Down Madrid junto al Ministerio de Defensa

Emocionante calendario solidario de militares españoles junto a niños con síndrome de Down

El pasado jueves se presentó el Calendario Solidario 2017 de Down Madrid en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), ubicado en la capital de España.

Una carta que habría gustado a mi abuela
¿Qué ejemplo da una sociedad que descarta a miles de hijos porque no serían perfectos?

El acto estuvo presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Almirante General Fernando García Sánchez, acompañado por el Teniente General Jefe de CESEDEN, Rafael Sánchez Ortega, el Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, David Javier Santos, y la presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez.

Este Calendario Solidario 2017 incluye fotos de niños y jóvenes de la Fundación Síndrome de Down de Madrid junto a militares españoles de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), la Brigada Acorazada "Guadarrama XII", el Museo Naval, el Ala 12 del Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias, el Buque de Proyección Estratégica "Juan Carlos I", la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey, entre otros. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la formación para el empleo de las personas con discapacidad intelectual. Puedes conseguir tu calendario en la sede de Down Madrid (Calle de los Caidos de la División Azul, 15; ver en Google Maps) o en el Centro 3 Olivos de esta fundación (en la Calle Cueva de Montesinos, 45; ver en Google Maps).

Como familiar de una persona con síndrome de Down me siento emocionado y agradecido por este calendario, con el que nuestros militares demuestran una vez más su sensibilidad y su cercanía hacia los niños Down que, lamentablemente, se echa de menos en otros ámbitos de nuestra sociedad. Mi agradecimiento a todos los militares que han colaborado en este calendario, y al Ministerio de Defensa por asumir esta iniciativa.

Podéis ver aquí el vídeo que muestra cómo se hizo el calendario:

Y aquí podéis ver las fotos de la presentación del calendario, publicadas por Down Madrid en su cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. javier alcalde

    excelente idea,felicidades a todos los que habeis participado.

  2. sanabria

    Como puedo adquirir uno ?

  3. Hay que pasar a buscarlos físicamente a su sede, he puesto las direcciones en la entrada. Si quieres contactar con ellos, escríbeles por este formulario de contacto:

    http://www.downmadrid.org/contacto/

  4. Marketin

    Hoy he adquirido en la sede del Ministerio de Defensa media docena de estos calendarios. La mesa estaba situada a la entrada de la cafetería. La atendían dos jóvenes con síndrome de unos 17-19 años, asistidos por, entiendo, dos monitoras. Creo que es la primera vez en mi vida que uno de ellos se dirige a mí -y yo a él (a ella en este caso)- ofreciéndome uno de los calendarios y explicándome el por qué estaban allí. Su cara irradiaba felicidad y simpatía, y agradecimiento no exento de una ligera sorpresa al pedirle yo más calendarios. Pero yo he tenido la extraña, y muy agradable, sensación de que esas demostraciones tenían un «algo» que las hacía diferentes a las del resto de la gente. Han tenido un punto de emoción que me resulta difícil explicar…

    En fin. Comprando los calendarios sabes con certeza que contribuyes a una gran causa por una cantidad irrisoria. Pero esa limpia mirada de cariño y agradecimiento y la sonrisa de estos niños y jóvenes …no tiene precio.

    Elentir, muchas gracias por hacerte eco y difundir estas iniciativas :aplauso:

  5. Es un placer, Marketin. 😉 Gracias a ti por acertarte al Ministerio a recoger los calendarios, y por la ayuda que brindas a estos chicos con ese donativo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.