El Partido Popular vuelve a mentir a sus votantes igual que lo hizo en 2011

Lo que dijo Rajoy sobre bajar impuestos antes de las Elecciones Generales de 2016

Me siento como si estuviese en el día de la marmota. Hace cinco años, tras la primera subida de impuestos de Rajoy, recordé aquí sus promesas de bajarlos. Ahora la historia se repite.

Rajoy sube el IVA al 21% y explica en este vídeo lo que implica subir ese impuesto
Mariano Rajoy promete "una nueva rebaja de impuestos" si gana: nos toma por imbéciles

Ayer el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro anunció una subida de impuestos por un importe de 7.500 millones de euros. Con absoluta desfachatez, y tal vez creyendo que los españoles no tienen memoria a corto plazo, dijo que "no había promesa electoral de bajar los impuestos". Las Elecciones Generales fueron el 26 de junio, y esto es lo que dijo Rajoy en los días previos:

2 de junio de 2016, en una charla-coloquio organizada por el Diario de Burgos en esta ciudad castellana: "Sería un enorme error no bajar los impuestos". Ver vídeo:

7 de junio de 2016, en un mitin del PP: "Vamos a seguir bajando los impuestos". Ver vídeo:

15 de junio de 2016, en un mitin del PP en Zaragoza: "si queremos continuar por la senda de la recuperación económica, que empezó en el año 2014 después de las reformas, subir impuestos creo que es un enorme error, creo que es una gran equivocación, y creo que no ayuda en absoluto a consolidar la recuperación y a seguir creando empleo en España. No es bueno que lo haga ni el gobierno de la Nación, que no lo hará, ni los gobiernos autonómicos, muchos de los cuales, los gobiernos de izquierdas lo están haciendo, ni tampoco los gobiernos municipales." Ver vídeo:

Así mismo, el 10 de mayo de este año el Partido Popular lanzaba una campaña titulada "Razones para confiar" en la que, entre otros, incluía este cartel prometiendo "bajar los impuestos":

---

(Foto: Flickr Partido Popular)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Elentir, no sé si te acuerdas del tierno profesor, pues seguramente eras muy joven cuando murió.

    El buen hombre decía que las promesas electorales se hacen para no cumplirlas.

  2. framling

    En 2011 fue culpa de Rajoy engañar a sus votantes, en 2016 Rajoy podrá haber mentido, pero solo ha engañado al que ha querido ser engañado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.