Vergonzoso veto ideológico tras las presiones ejercidas por Ada Colau

Boicot al Salón de la Infancia de Barcelona por prohibir a nuestros policías y militares

La ultraizquierdista Ada Colau, alcaldesa de la Ciudad Condal, ha impuesto un veto ideológico al Ejército, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a los Mozos de Escuadra y a la Guardia Urbana.

Carta a la maleducada Ada Colau de un civil muy orgulloso de nuestros militares
¿Militares y enseñanza? Así son la oferta y las cifras de la enseñanza militar en España

Estaban entre los puestos preferidos por los niños

El salón está organizado por el consorcio Fira de Barcelona, formado por el ayuntamiento de esa ciudad, la Generalidad de Cataluña y la Cámara de Comercio local. Como recordaréis, el pasado mes de marzo Colau ya mostró su rechazo a la presencia de militares en el Salón de la Enseñanza de Barcelona. Tras sus presiones al Salón de la Infancia, los puestos del Ejército de Tierra, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mozos de Escuadra y la Guardia Urbana han sido vetados en este evento, a pesar de estar entre los preferidos por los niños.

¿Ahora arriesgar tu vida por los demás se paga con desprecios?

En los cuerpos citados trabajan hombres y mujeres cuya vocación es servir a la sociedad. Gracias a ellos vivimos en una sociedad más segura. Si no fuese por el trabajo de nuestros militares, los bomberos forestales lo tendrían más difícil para sofocar incendios cada verano, pues para ello cuentan con el apoyo de los hidroaviones del 43 Grupo del Ejército del Aire y los medios aéreos y terrestres de la Unidad Militar de Emergencias. Gracias a la Guardia Civil, miles de personas no han perdido su vida en la montaña: ya sólo en 2015 salvó a más de 1.500 personas.

Súmate a la protesta: boicot al Salón de la Infancia

Es una vergüenza que una sociedad que se dice civilizada vete en un evento a quienes llegan a arriesgar sus vidas por los demás. El servicio a la sociedad y los sacrificios que asumen nuestros policías y militares deben ser un motivo de orgullo, de reconocimiento y de gratitud. Que se les aparte, se les vete y se les trate como apestados es algo intolerable. Resulta repugnante que instituciones públicadas pagadas por todos los contribuyentes, e incluso de las que dependen cuerpos policiales como los Mozoz de Escuadra y la Guardia Urbana barcelonesa, promuevan un desprecio público hacia esos hombres y mujeres que dedican su día a día a servir a los demás. Por ello, si aprecias la labor de nuestros policías y militares, te animo a no asistir a ese salón y a animar a otros a que no vayan. Si ellos vetan a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que merecen es un boicot, que es un instrumento legal y legítimo de protesta por parte de la sociedad. El mensaje que tienen que recibir los políticos sectarios que han impuesto este veto es muy claro: Salón de la Infancia: no sin nuestros policías y militares.

Os animo a difundir este llamamiento en las redes sociales, usando cualquiera de estos carteles:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    A ellos les da igual, con que vayan los suyos, los que están abducidos, les basta, al fin y al cabo son los únicos con derecho a disfrutar de ciertas cosas.

    Los gastos salen del dinero de todos, pero sólo lo disfrutarán los nazionalistas.

    Es lo que hay.

  2. Alfonso Gerona Lérida

    Amigos de CONTANDO ESTRELAS:

    Sugiero que digáis LOS MOZOS DE ESCUADRA, y no LOS MOSSOS D´ESQUADRA, ya que estáis hablando en español, y en español se dice MOZOS DE ESCUADRA (lo dice, además, el Diccionario de la Academia de la Lengua Española, MOZO DE ESCUADRA).

    Del mismo modo que no decimos, cuando hablamos en español, GUARDIA SVIZZERA VATICANA ni «YENDAJMEJÍ FJANSÉ- GENDARMERIE FRANÇAIS», sus nombres vernáculos, sino GUARDIA SUIZA VATICANA y GENDARMERÍA FRANCESA. Del mismo modo que decimos EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE NUEVA YORK y no su nombre oficial THE NEW YORK POLICE DEPARTMENT. Del mismo modo que decimos POLICÍA MONTADA DEL CANADÁ y no sus nombres oficiales ROYAL CANADIAN MOUNTED POLICE o GENDARMERIE ROYAL DU CANADA. Del mismo modo que decimos LA GUARDIA NACIONAL de EE.UU. y no su nombre oficial UNITED STATES NATIONAL GUARD.

    Del mismo modo que en TODOS los medios de comunicación en catalán SIEMPRE pronuncian «PULISIA NASIONAL» y «GUÀRDIA SIVIL», es decir, que traducen al catalán POLICÍA NACIONAL y GUARDIA CIVIL.

    Y en todos los medios de comunicación en vasco, por ejemplo, escriben “guardia zibilak” o “polizia nazionalak”, en vez de guardia civil o policía nacional.

    Todas las lenguas deben mantener su identidad, pero parece que la lengua castellana es la única que no, sobre todo cuando utiliza nombres y topónimos de Cataluña y Vasconia.

  3. atraval

    Y que no asista más que «la meona»…en una Sociedad mutilada de sus verdaderos valores, sólo debe haber lugar para desnaturalizados como la susodicha…

  4. Alfonso, tienes mucha razón. Acabo de cambiar las menciones a los «Mossos» por «Mozos». Gracias por la corrección.

  5. Alfonso Gerona Lérida

    Muchas gracias, Elentir. Un placer.

  6. Alfonso. Esto también es para otros sectores de los medios españoles que usan términos catalanes (sin ofender a Cataluña). Elentir. ¿Porque los nuevos cajeros de los bancos tienen las instrucciones en Catalan? Me imagino que la fabrica estará en Cataluña. Ningún galleguista ha saltado la voz de alarma. ¿Curioso verdad?

  7. Alfonso Gerona Lérida

    james skinner, así es, estoy contigo, estoy HARTO de las continuas cesiones de los que hablan español frente a topónimos, nombres e instituciones vascas y catalanas, harto de que los medios de comunicación y tertulianos que hablan en español digan o escriban govern, lendakari, lendakaritza, aberchále, jelchále, erchaina, cunsellé o conseller, president, parlament, Generalitat, conselleria, Departament, Palau de la Generalitat, Palau Sant Jordi, Dia de Sant Jordi, Lleida, Girona, Plaza Sant Jaume, mossos d´esquadra, blaugrana, procés, kale borroka, euskaldun, “Yunqueras” (es jota castellana, Junqueras, de junco), estatut, esteladas o estelada, Bizkaia, euskera, Gipuzkoa, les Corts Valencianes, Euskadi, Euskalerría, euskaldunizar, euskérico, euskerizar, pintxos, Palau Blaugrana, Ikurriña, Catalunya, R. C. D. ESPANYOL, Esquerra Republicana, Junts pel Sí, ikastolas, Foment del Treball, La Moreneta, euskaldun, Aberri Eguna…

  8. Luna

    Sobre el nombre de los «mozos de escuadra» (y sin que sea motivo de burla ni nada parecido): Proviene directamente de los encargados de los carruajes y los animales de montura que se albergaban en el Palacio de la Generalidad (En aquellos tiempos llamada «deputació») y eran sencilla y llanamente mozos de cuadra». Con el tiempo tomaron algún «encargo» sobre la seguridad de quienes visitaban el palacio y los funcionarios que en él trabajaban (No se llamaban entonces «competencias». Todo esto es anterior a la «Generalitat», que no aparece de verdad para la historia hasta la Guerra Civil, en memoria de una propuesta que no progresó en tiempos de la «Pepa» (Primera Constitución Española), con reminiscencias medievales, pero sin continuidad. Por otra parte, su atribución esta muy otra a la de un gobierno de Comunidad Autonómica hasta el momento de su «restauración».

    Aparte de todo esto, me parece un abuso flagrante la decisión que han tomado, se gobiernan a sí mismos y dando la espalda a los catalanes. Estoy con nuestras Fuerzas Armadas.

  9. Alfonso Gerona Lérida

    De acuerdo, Luna.

  10. James, lo último que he escuchado es que en algunos sitios de Galicia ofrecen visitas guiadas en catalán. Me pregunto para qué tenemos una lengua común…

  11. Alfonso Gerona Lérida

    Así es, Elentir, y en algunos museos en Madrid, y en el Escorial, creo recordar, audioguías en catalán, y en el oscense santuario de Torreciudad, también, ¡como si los catalanes fuesen extranjeros y no entendiesen perfectamente el español!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.