La unidad de hidroaviones que combate los incendios forestales en España

'Somos el Aire': el Ejército del Aire lanza una serie de vídeos que empieza con el 43 Grupo

El canal de Youtube del Ejército del Aire ha iniciado hoy la publicación de una nueva serie de vídeos, con el primer capítulo dedicado al 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, con base en Torrejón.

El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire: a ras de fuego
Cuatro hidroaviones del 43 Grupo del Ejército del Aire combaten el fuego a orillas del Miño

Creado el 8 de mayo de 1980, esta unidad -encuadrada en el Mando Aéreo General- es una de las más populares del Ejército del Aire, ya que sus hidroaviones apagafuegos han recorrido la geografía española combatiendo los incendios forestales todos los veranos. Actualmente el 43 Grupo dispone de 14 Canadair CL-215T y 4 Bombardier CL-415, y en el marco de sus misiones depende operativamente de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Del riesgo que afrontan sus tripulaciones en sus misiones de combate contra el fuego dan fe las bajas que ha sufrido la unidad: 15 tripulantes de la unidad han fallecido en acto de servicio en un total de 5 accidentes. Mi recuerdo y mi agradecimiento para ellos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.