Muestra por los toros una piedad que le niega a un niño fallecido a los 8 años

El repugnante tuiteo de un separatista sobre la muerte de Adrián, el niño que quiso ser torero

Ayer falleció Adrián Hinojosa, de 8 años de edad, a causa del cáncer. El pequeño se hizo famoso hace unos meses porque quería ser torero y algunos antitaurinos le desearon la muerte.

Unas palabras de Iker Jiménez sobre Adrián, un niño de 8 años con cáncer, que hago mías
La presidenta del PACMA se compara con el niño con cáncer ultrajado por antitaurinos

Taurinos y antitaurinos unidos por la triste noticia

Aquello provocó una honda conmoción en España, y mereció el rechazo incluso de muchos antitaurinos, pues sea cual sea la opinión de uno sobre la fiesta de los toros, la vida de un niño debería estar por encima de cualquier debate. Que alguien llegue a desear la muerte de un niño por motivos ideológicos indica el grado de depravación al que han llegado algunas personas.

"Los toros repiran aliviados", comenta un separatista catalán

Pues bien: anoche, mientras muchos españoles leíamos con tristeza la noticia de la muerte del pequeño, y mientras las redes sociales se llenaban de mensajes de condolencia por Adrián, tanto de taurinos como de antitaurinos, un separatista catalán publicó el siguiente tuiteo:

El usuario, @Estornino_C, que dice llamarse Ricard, es un independentista muy activo en Twitter: tiene más de 6.000 seguidores y más de 48.000 tuiteos publicados desde septiembre de 2010. También es comentarista habitual en las noticias de diversos diarios digitales. Su comentario sobre Adrián ha recibido cientos de respuestas de tuiteros indignados por la falta de humanidad y de respeto de este individuo. El independentista, en lugar de pedir perdón, ha intentado justificarse con argumentos como "No dije nada del niño", cuando se ve claramente que estaba usando la etiqueta que fue trending topic anoche en Twitter al conocerse la muerte del pequeño. En otros tuiteos, al intentar justificarse ante las críticas, insistía en alegrarse por los toros:

La Guardia Civil advierte que podría ser un delito

Sinceramente, no entiendo que haya gente incapaz de abstraerse ni un minuto de su ideología, ni para mostrar siquiera una pizca de empatía con unos padres que están viviendo un momento tan doloroso como es la pérdida de un hijo de tan corta edad. Tanto fanatismo ya apesta. Y además de apestar, rebasa lo tolerable en una sociedad civilizada. Así lo ha advertido el Twitter oficial de la Guardia Civil en un mensaje publicado esta madrugada:

Espero sinceramente que actúen contra ese individuo. Una familia destrozada por la pérdida de un niño se merece el respeto de toda la sociedad, y alguien capaz de mofarse de una situación así no debe quedar impune.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir. Hay mucho odio en las redes y va en aumento. Además, el mundo esta lleno de psicópatas. Este es un caso más de insultos hacia los indefensos para sumar a esta colección de energúmenos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.