Se confirma el fallecimiento del héroe que acudió a salvar a una mujer

Ignacio Echeverría, un héroe español que plantó cara al terror mientras otros huían

Hoy la familia de Ignacio Echeverría ha confirmado su muerte, casi cuatro días después de los atentados de Londres. El fallecido, de 39 años y natural de Ferrol, se portó como un héroe.

Una calle para Ignacio Echeverría en Madrid
Una calle para Ignacio Echeverría en Las Rozas

Lo que sabemos por testigos es que Ignacio volvía de patinar en un parque con sus amigos, cuando vieron como uno de los terroristas apuñalaba a una mujer en la zona de Borough Market, uno de los escenarios de los atentados del pasado fin de semana. Ignacio fue el único que se separó del grupo y acudió a socorrer a la mujer atacada, enfrentándose con el terrorista sin más arma que su monopatín. Otro terrorista le habría apuñalado por la espalda, dejándole tendido en el suelo.

Ignacio ha demostrado que los héroes no son cosa de otro tiempo, ha demostrado que una persona puede marcar la diferencia entre vivir acobardados por el terror y plantarle cara. El gesto de este gallego resulta inspirador en unos momentos en los que Europa vive asustada, en la incertidumbre de no saber cuál será el próximo sitio en el que los terroristas volverán a atacar, quiénes serán las víctimas y si el mero hecho de salir a la calle a hacer cualquier actividad cotidiana nos hará vernos inmersos en una situación dramática. Ante unos miserables que han declarado la guerra a Occidente, Ignacio decidió dejar de huir y luchar. Su ejemplo debería hacernos reflexionar a todos sobre la actitud que estamos adoptando ante esta amenaza terrorista. Los yihadistas quieren someternos a base de sembrar el miedo. Si nos dejamos someter seremos sus esclavos, porque ellos ya sabrán que para nosotros no hay nada por lo que merezca arriesgar la vida, ni siquiera nuestra propia libertad, y se aprovecharán de ello.

Quiero aprovechar también para recordar otro acto heroico protagonizado por un gallego en los atentados de Londres. Un pontevedrés refugió en su restaurante a personas que huían de los terroristas. Se esforzó por cerrar la puerta a uno de los terroristas que intentaba acceder al local. El terrorista llevaba un chaleco con lo que parecían explosivos. Resultó ser falso, pero el español no lo sabía. Afortunadamente, este compatriota nuestro salió sano y salvo del incidente. Ejemplos de valor ante el peligro como el suyo y como el de Ignacio Echeverría son muy necesarios en estos tiempos. Como gallego y español, me siento orgulloso de ellos.

Para terminar, os animo a firmar las peticiones que han publicado HazteOir.org y Ciudadano Cualquiera en Change para pedir en Las Rozas y en Madrid sendas calles para Ignacio. Un héroe como él merece ser recordado de ésta y otras muchas formas.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Kyle

    Tu sacrificio no será en en vano, porque aquí en España no vamos a permitir otra invasión musulmana.

  2. Ignacio

    Solo recordar que si en España hubo invasión fue por la división de los españoles que invitaron a los musulmanes a entrar en España. Hoy parece que el ejemplo de los heroes no pesa tanto como la de los traidores que invitan al moro a invadirnos.

  3. Sharovarov

    ¿Isabel Durán era tía de este hombre, según acaban de decir en televisión? Sorprendente.

  4. Es tía política de Ignacio.

  5. Sharovarov

    En la cadena donde lo he oído -La Sexta-, han dicho “tía” a secas, lo cual no está bien, pero bueno…Descanse en paz.

  6. Luna

    Muchas veces nos parece que los héroes han nacido para serlo, que están hechos de una pasta especial y que toda su vida es especial de alguna manera. Ignacio Echeverría estaba en Londres porque no tenía trabajo en España, así de simple. Lo especial es la persona, su actitud y su verdadera capacidad de sacrificio, que se demuestra cuando se dan las circunstancias.

    Tenemos buenas noticias: http://www.abc.es/espana/madrid/abci-rozas-dara-medalla-honor-echeverria-y-pondra-nombre-parque-skate-201706071823_noticia.html ¿Lo conseguimos? No, él lo consiguió. Mejor dicho: Él lo merece.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.