Piden que sea obligatorio facilitar una ecografía a la madre antes de abortar

Derecho a Vivir se moviliza para pedir que las madres puedan escuchar a sus hijos por nacer

La plataforma provida Derecho a Vivir se ha movilizado hoy en distintos puntos de España para pedir un cambio legislativo que dé una oportunidad a los hijos por nacer frente al aborto.

Argumentos científicos en contra del aborto
Demos transparencia al vientre de las madres: basta de ocultar información para que aborten

Un cambio legislativo que obligue a facilitar una ecografía a la madre

Además de pedirle al gobierno que "cumpla con la obligación constitucional de proteger la vida del nasciturus, promoviendo medidas encaminadas a evitar el aborto en cualquier situación", Derecho a Vivir ha propuesto una medida concreta que se puede ir implementando de forma inmediata y que no debería tener la oposición de ningún partido, a menos que prefieran que las mujeres aborten sin información y sin saber lo que hacen. Se trataría de "un cambio legislativo que consista en ofrecer a la mujer que quiere abortar una ecografía mostrándole las características del hijo que lleva dentro y que pueda escuchar, en su caso, el latido de su corazón", es decir, proporcionarle "una información veraz y completa sobre el estado del desarrollo de su hijo y de las oportunidades y ayudas reales tanto médicas como socioeconómicas que favorezcan la decisión de continuar con su embarazo".

Movilizaciones en diversas localidades españolas

La principal de las convocatorias, en Madrid, ha partido de la Puerta de Alcalá, recorriendo la calle O'Donnell hasta el Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón. A pesar del intenso calor que está haciendo en la capital de España (33ºC en el momento de la manifestación), el ambiente ha estado muy animado, con muchos jóvenes apoyando la marcha:

Una vez ante la maternidad, Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, e Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, han dirigido unas palabras a los asistentes de la marcha:

Podéis ver aquí una serie de fotos de la MarchaVida de Madrid

Los simpatizantes de Derecho a Vivir de Barcelona se movilizaron ayer sábado en la Ciudad Condal, en una marcha que partió de la Plaza Cataluña hasta la Plaza de San Jaime.

En la ciudad de Valencia Derecho a Vivir también hizo una manifestación este sábado, partido desde la Plaza de Manises, junto al Palacio de la Generalidad, hasta la Plaza de San Lorenzo, ante las Cortes Valencianas:

Ayer, en la Plaza de la Constitución de Málaga, defensores de la vida también se concentraron para reivindicar el derecho a vivir de los hijos por nacer:

En las Palmas de Gran Canaria también hubo manifestación este sábado, recorriendo las calles Triana y Lentini hasta la Plaza Stagno:

En Chiclana (Cádiz) los miembros de Derecho a Vivir también se movilizaron este sábado con una concentración en la Plaza de las Bodegas:

En el día de hoy ha habido (y aún hay pendientes) más movilizaciones en otras ciudades. En los próximos días también habrá más, podéis consultarlas en la agenda de este blog. Iré subiendo las fotos de las distintas movilizaciones a medida que me lleguen.

+ 19.6.2017 / Ayer domingo por la tarde tuvo lugar la MarchaVida de Sevilla, que consistió en una concentración en la Plaza Nueva a la que acudió gente de todas las edades. Un pequeño grupo de abortistas intentó reventar el acto, siendo acordonados por la Policía.

+ 26.6.2017 / Estos últimos días Derecho a Vivir ha seguido movilizándose en otras ciudades de España. Os muestro a continuación algunas imágenes de estas movilizaciones, pero empiezo con algunas que todavía no había publicado. El 18 de junio los simpatizantes de Derecho a Vivir se manifestaron en Córdoba, en el bulevar del Gran Capitán:

El viernes 23 de junio, por la tarde, se manifestaban en San Fernando (Cádiz), con una concentración en la Plaza del Rey encabezada por Pedro Mejías, delegado de DAV en esta localidad y una de las personas más comprometidas de España con la defensa de los más débiles e indefensos:

Aquí un vídeo con los mejores momentos del acto en San Fernando, publicado por Pedro en su Facebook:

El sábado 24 tenía lugar otra concentración en Jerez de la Frontera, por la tarde, en la Plaza del Arenal (Pedro Mejías ha publicado más fotos aquí)

Y este domingo se han vuelto a manifestar en Barcelona, con su convocatoria de todos los días 25 de cada mes, desde el Hospital de San Pablo hasta la Sagrada Familia:

Aún hay convocatorias pendientes en otras ciudades, puedes verlas aquí y en la agenda de este blog. Seguiré informando en esta entrada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Che, he salido casi guapo ^_^

  2. pacococo

    Lo de la ecografía es fundamental y de hecho, cuando fue obligatoria en los USA, disminuyó el número de abortos hasta tal punto que tuieron que cerrar algunos abortorios.

    Por tanto, la casta no lo va a permitir. Y tenemos casta para rato.

  3. Russell

    ¿Qué opinas del nuevo partido de Benigno Blanco?

  4. Ayer dijeron que aún no tienen un programa elaborado… Esperaré a que lo tengan.

  5. Luna

    Desde hace muchos años baso todos mis rescates en que la madre pueda oír estos latidos y ver la ecografía. El resultado es que en más del 90% de los casos que he atendido han salido adelante sin necesidad de largas explicaciones. Eso sí, también necesitan ayudas, como es de esperar.

    Tenemos que romper este oscurantismo planificado porque los derechos se dan en las realidades y éstas se han de conocer. El mero trámite de largar un sobre cerrado y pedir que se lo lean a solas en cualquier momento es como los formularios de aceptación de cookies de las webs, que nadie los lee y todo el mundo acepta. Imaginemos que se tratara de sacrificar a un perro, ¿Alguien cree que obrarían de la misma manera?.

    En la manifestación de Barcelona tomó el micro una niña de ocho años y pidió que se dejara nacer a los bebés, que son encantadores y que ella no comprendía por qué los mataban. Esto me lleva a pensar que también se debiera escuchar a los hijos antes de tomar la decisión de matar a sus hermanos.

  6. Sharovarov

    Veo que en Granada se va a hacer el jueves, de manera aislada…

  7. No sólo Granada, también están pendientes las convocatorias en otras ciudades. Puedes verlas aquí:
    https://www.outono.net/elentir/agenda/

  8. Sharovarov

    La verdad es que las he visto antes de que apareciera tu comentario. De hecho, he escrito un comentario que finalmente no he enviado y que decía: «Perdón, veo que hay más ciudades aparte de Granada donde va a haber tras las de este fin de semana. Yo he asistido a unas tres o cuatro concentraciones en Granada; creo que la primera vez fue en 2009».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.