Este jueves la asociación Foro LC convocó en La Coruña una concentración en defensa de la unidad de España. Decenas de personas se reunieron en el Cantón Grande con banderas españolas.
La convocatoria constitucionalista había sido comunicada como es preceptivo, pero ante ella se plantó una contramanifestación ilegal, formada por un grupo de la extrema izquierda separatista, con una "estelada", con el fin de amedrentar a los demócratas y apoyar el golpe separatista en Cataluña. Un grupo de antidisturbios de la Policía Nacional formó un cordón para proteger a los demócratas que ejercían pacífica y legalmente su derecho a manifestarse.
Haciendo gala de lo que entienden por democracia y por libertad, los separatistas empezaron a insultar a los demócratas, llamándoles "hijos de puta", y eso mientras sostenían una pancarta contra el "fascismo". Una paradoja, teniendo en cuenta que lo más parecido al fascismo que tenemos en Galicia es precisamente lo de esos fanáticos nacionalistas. Pero la cosa no se quedó ahí. Como se ve en este vídeo, los separatistas empezaron a corear "arriba con la goma dos, que en Coruña se prepara, PIM PAM PUM, la revolución".
#Coruña #obelisco 20h #referendum1deoctubre #CatalanReferendum pic.twitter.com/hFOlxAFH5Q
— Elena López (@Elelopezf) 28 de septiembre de 2017
Aquí se puede ver otro vídeo más de las amenazas lanzadas por los simpatizantes del golpe separatista:
Este es el "respeto" del naZionalsocialismo gallego a una concentración legal y pacífica en defensa de la democraciapic.twitter.com/Hbl8Dz3VsF
— Cep Poder Limitado (@poderlimitado) 28 de septiembre de 2017
La alusión a la goma dos se refiere a uno de los explosivos más frecuentemente usados por los terroristas de ETA para cometer sus atentados; una banda criminal que, por cierto, ha contado con simpatizantes desde hace años entre el separatismo gallego más radical. El "PIM PAM PUM" es el típico grito de quien a falta de buenas razones, fantasea con liquidar a tiros a los discrepantes. Espero que la Policía haya tomado nota de la identidad de estos provocadores y que la Fiscalía actúe contra ellos por las amenazas y mensajes de odio que profirieron ayer en la ciudad herculina. Estas cosas son intolerables en una sociedad democrática.
---
(Fotos: COPE Coruña / Vídeos: Elena López / Radio Coruña)
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Opina sobre esta entrada: