Emocionantes muestras de cariño hacia la Policía española en Cataluña

'¡Esta es nuestra Policía!' Miles de personas apoyan a la Policía Nacional en Barcelona

Este sábado por la tarde tuvo lugar en Barcelona una impresionante manifestación bajo el lema "Cataluña es España", desde la Plaza Urquinaona hasta la Plaza de San Jaime.

Emocionantes despedidas a guardias civiles y policías que parten hacia Cataluña
Miles de españoles salen a la calle a defender la unidad de España frente al golpe separatista

Uno de los momentos más emocionantes de la manifestación se produjo a su paso ante la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en la Vía Layetana, la sede principal del Cuerpo Nacional de Policía en la Ciudad Condal. Un cordón de agentes estaban protegiendo el edificio, situados tras unas vallas. Al pasar ante ellos, los manifestantes -que portaban banderas españolas, catalanas y europeas- gritaron "¡Esta es nuestra Policía", además de consignas como como "Puigdemont a prisión" y "A por ellos". Podéis ver aquí algunos vídeos de ese momento, publicados por la cuenta de Twitter de la Confederación Española de Policía (CEP):

Viendo este vídeo de @Lobo_de_Eione podéis haceros una idea de las dimensiones de la manifestación, que portaba una gran bandera de España y cuya asistencia desbordó por completo las previsiones de los organizadores:

Los policías nacionales no sólo han escuchado gritos de apoyo. Algunos también han recibido abrazos, como vemos en este vídeo grabado por @juancarlosmohr:

Hay que recordar que algunos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han vivido graves acosos por parte de los separatistas, que no han tenido reparos en dirigir todo su odio contra los funcionarios que protegen nuestros derechos y libertades. Ayer, sin embargo, algunos agentes se vieron rodeados, pero por patriotas que les dirigían gestos de cariño:

Ayer por la tarde, la Policía Nacional agradeció estos gestos de apoyo en su cuenta de Twitter, con este mensaje que ha sido compartido más de 11.000 veces en esa red social:

A su llegada a la Plaza de San Jaime, los manifestantes abarrotaron el recinto, como se puede ver en esta foto publicada por Somatemps, una de las organizaciones convocantes. Podéis ver más fotos de esta movilización en su web pulsando aquí.

Desde aquí quiero dirigir un mensaje a todos los guardias civiles y policías que hoy defenderán el Estado de Derecho en Cataluña: ¡buen servicio! Somos muchos los españoles que estamos orgullosos de vosotros.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Uf, qué maravilla ver estos vídeos, qué alegría. Muchísimas gracias por compartirlos Elentir.

  2. pacococo

    Y eso que los partidos dijeron a los suyos que no fueran. Se señala especialmente el ppsoe.

    Con esto queda claro que los partidos van por lado y los ciudadanos por otro. Ya era hora que le personal se diera cuenta del lo que es la casta.

  3. Luna

    Desde ayer por la tarde se están dando en Barcelona multitud de pequeñas manifestaciones completamente improvisadas para demostrar el amor a España y adhesión a la Guardia Civil y Policía Nacional. No merecen menos, el dispositivo del primero de Octubre es el primero en que otorgo como ciudadano un sobresaliente en todos sus aspectos a estos dos Cuerpos y creo que deberíamos pedir una medalla colectiva para todos los agentes que en él participaron. Queda lógicamente excluido el cuerpo de los Mossos d’esquadra, aunque se habría de revisar casos particulares de honradez y lealtad.

    Recordemos que estamos en nivel de alerta terrorista muy alto, quizá 4. ¿Qué ocurriría si en Pineda de Mar o Malgrat se diera un atentado?¿Se les ha ocurrido pensar a los descerebrados que dicen gobernarnos en Cataluña que el escenario es perfecto para un tiroteo como el de Las Vegas, un atropello masivo como el de las Ramblas, un rio de fuego o una bomba?. La irresponsabilidad de Puigdemont es manifiesta.

    Sepan los lectores que el acoso al cuartel de la Policía Nacional de ayer en la Vía Layetana de Barcelona terminó a petición del cantante Lluis Llach por medio de twitter y watsapp.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.